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"Castlevania: Lords of Shadow 2 supone tanto cambio como Mirror of Fate al primer Lords of Shadow"
Enric ?lvarez y otros responsables de Mercury Steam hablan sobre el futuro de la serie. As¨ª queda el Castlevania port¨¢til, Mirror of Fate V¨ªdeo: Metroidvania con 4 perspectivas
Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate es un exclusivo determinante para Nintendo 3DS este primer tercio de a?o. Lo nuevo de Mercury Steam aglutina jugabilidad cl¨¢sica lateral con el estilo ¨²nico de acci¨®n, plataformas y la emocional historia de los Belmont en la consola bipantalla y con uno de los mejores efectos 3D que se hayan visto en un videojuego. Llegar¨¢ esta semana a las tiendas y ma?ana podr¨¦is leer su An¨¢lisis en MeriStation.
Para celebrar el final de dicho desarrollo e inminente lanzamiento, Enric ?lvarez y parte de su equipo han desayunado esta ma?ana con varios medios y charlado informalmente sobre el esperad¨ªsimo t¨ªtulo, sobre la situaci¨®n de la industria, la next-gen de consolas, el cat¨¢logo de las port¨¢tiles, el renacer de sagas cl¨¢sicas como Castlevania, DmC o Tomb Raider, etc.
Uno de los temas preferidos, claro est¨¢, era Lords of Shadow 2, del que muy poco se sabe salvo que saldr¨¢ para Xbox 360 y PlayStation 3, y cerrar¨¢ la trilog¨ªa creada por este cada vez mayor estudio madrile?o que cuenta con la total confianza de Konami. Enric, fundador, ha comentado: Lords of Shadow 2 va a suponer un cambio tan significativo como Mirror of Fate sobre el primer Lords of Shadow. Pod¨¦is prepararos para sorprenderos y muchos cambios". Sobre su pr¨®xima exposici¨®n para prensa o p¨²blico, ?lvarez explicaba:
"No sabemos cu¨¢ndo ser¨¢, si antes o ya en el E3, pero lo que pod¨¦is tener claro es que si se ense?a en el E3 2013 de nuevo no tenemos ning¨²n miedo a que pase m¨¢s desapercibido porque tendr¨¢ que compartir feria y portadas con la next-gen. Castlevania LoS 2 no va a desentonar entre los juegos de nuevas consolas que veais, os lo aseguro". La calidad t¨¦cnica ir¨¢ m¨¢s all¨¢ de las expectativas, pod¨ªa intuirse de las palabras del m¨¢ximo representante del estudio.
Precisamente sobre la next-gen, se ha comentado: "PlayStation 4 nos gusta, nos parece bien. Pero creo que no deber¨ªais esperar mucho salto gr¨¢fico respecto a PS3 sino m¨¢s bien un salto en la concepci¨®n de los videojuegos, un cambio en su faceta m¨¢s social, como un n¨²cleo de comunidades e interacciones entre jugadores, etc. No un salto visual como el que supuso PS3 respecto a PS2".
Para Mercury Steam, la implicaci¨®n emocional de los juegos es casi tan determinante como el gameplay, para Enric concretamente hasta lo es m¨¢s. De ah¨ª que aventuras como Heavy Rain (PS3) o The Walking Dead para iOS sean de las favoritas del creador actualmente. Esto ha llevado al tema de la narrativa: "poner cinem¨¢ticas no lo veo problem¨¢tico, es un truco argumental que aunque tomado del cine, es muy ¨²til, nos gusta [...] En narrativa de videojuegos hay que ser muy obvio, es el lenguaje de este producto actualmente, y hay que saber adaptarse y aceptarlo".
Otro tema interesante y que ha llevado a los asistentes a lanzar bastantes preguntas recae en la relaci¨®n con Konami la comparativa respecto a los tiempos del estudio con Codemasters, cuando estaban creando Clive Barker's: Jericho: "Estamos encantados con Konami, nos dejan hacer lo que queremos pr¨¢cticamente por completo y tenemos comunicaci¨®n directa con quienes toman las decisiones en Konami Jap¨®n. Esto agiliza mucho todo y es id¨®neo, algo que no pasaba en Codemasters donde cada puesta en contacto requer¨ªa un formulario y deb¨ªa ser formalizada. Jericho no qued¨® como quer¨ªamos, se nos modific¨® much¨ªsimo y se ped¨ªa "una ensalada de tiros" a lo que nosotros hab¨ªamos ideado como survival horror. Algunos desarrolladores de Mercury Steam pidieron no salir en los cr¨¦ditos..."
Castlevania: Lords of Shadow 2
- Acci¨®n
- Aventura
Castlevania: Lords of Shadow 2, desarrollado por MercurySteam y distribuido por Konami, es la secuela de la aventura de acci¨®n Lords of Shadow para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.