Lara Croft en Tomb Raider , Samus Aran en Metroid , Faith en Mirror's Edge , Nilin en el futuro Remember Me , Jill Valentine en Resident Evil . El papel de las mujeres en los videojuegos es considerablemente mayor y m¨¢s relevante. Atr¨¢s quedaron las princesitas secuestradas, aunque sigue habiendo sexismo seg¨²n David Cage . El director de Quantic Dream y obras como Farenheit o Heavy Rain ha contado con Ellen Page como la protagonista de su nuevo t¨ªtulo, Beyond , siendo la elecci¨®n de una protagonista femenina algo motivado no por una elecci¨®n consciente, sino porque "esta era la historia que quer¨ªa contar la que influy¨® en la decisi¨®n". "Lo que siempre me sorprende es que no es una pregunta que alguien le har¨ªa a un escritor o director de cine. Sus audiencias nunca cuestionar¨ªan que un personaje femenino pudiera hacer su historia interesante y poderosa". Cage habla de cierto tipo de sexismo con el que los videojuegos a¨²n tienen que lidiar, "especialmente si todo el tiempo est¨¢n focalizados en la violencia. Los personajes masculinos tienden a ser musculosos y capaces en el combate. Los femeninos normalmente tienen pechos enormes y psicolog¨ªa muy primitiva". "Son la recompensa para el aguerrido h¨¦roe masculino. Los jugadores son mayoritariamente masculinos, y algunos pueden no encontrar interesante a un personaje femenino, a no ser que sea tan sexy como Lara Croft". Esta tendencia est¨¢ cambiando seg¨²n el creativo, debido "parcialmente a que los usuarios est¨¢n demandando personajes m¨¢s fuertes y mejores guiones" en los juegos.