Hace aproximadamente unos seis meses el equipo de desarrollo de World of Warplanes decidi車 dedicar una parte importante de sus recursos a crear un equipo paralelo concentrado en mejorar las f赤sicas en el modelo de vuelo y el sistema de control . No es que el juego tuviera problemas en ese sentido, pero pensaron que la experiencia pod赤a ser mejorable y el grueso del equipo continuar赤a desarrollando el juego, mientras que en paralelo, ese otro equipo experimentar赤a nuevas opciones. Despu谷s de varios meses de trabajo, lleg車 la hora de examinar el trabajo realizado por el peque?o grupo. El resultado fue a todas luces espectacular para el resto de la plantilla que decidi車 casi inmediatamente poner? todos los recursos necesarios para implementar las mejoras realizadas. As赤 naci車 esta actualizaci車n 0.4.0 , pero antes de comentaros las mejoras generales, vamos a explicar en que consiste World of Warplanes para aquellos que a迆n no lo conozcan. Corr赤a el a?o 2008 cuando wargaming.net consigui車 alcanzar lo que muchas desarrolladoras andan buscando, el 谷xito. Su formula era sencilla, un juego multijugador (MMO ), free to play , sencillo pero lo suficientemente sofisticado como para tener a miles de jugadores online luchando uno contra otros. Hab赤a nacido World of Tanks , un juego que supuso para su desarrolladora el pasar de ser una empresa relativamente peque?a a tener m芍s de 800 trabajadores repartidos en sus oficinas por todo el globo. Con el famoso juego de tanques en continuo crecimiento, el siguiente paso era, l車gicamente, intentar captar a los jugadores tanto con inquietudes en el aire con este World of Warplanes , como en el mar, con un World of Battleships en desarrollo.
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World of Warplanes te permite luchar con modelos de potencias importantes que estuvieron en conflicto durante la segunda guerra mundial, como? Alemania, USA, o la URSS . Los aviones que disponemos, y son decenas, cubren un amplio abanico, desde los a?os 20, hasta reactores utilizados en conflictos como la guerra de Corea . Cada uno con su propia f赤sica de vuelo , as赤 que no ser芍 lo mismo llevar un bombardero que un caza, por muy arcade que pueda parecer la propuesta. Porque esto queda claro desde un principio, aqu赤 no hay simulaci車n, es b芍sicamente subir a los aires a pasar un buen rato de caza, sin mucha m芍s preocupaci車n que extender unos flaps para frenar y preocuparse de no comerte un 芍rbol cuando tengas a tu enemigo en el punto de mira. Las batallas te reportaran el dinero y la experiencia suficiente para ir comprando mejores aviones con los que luchar. Como todos los Free to Play , hay una opci車n de pago que te facilitar芍 mucho las cosas, aunque con tiempo se puede llegar a un gran nivel igualmente. Con esta nueva actualizaci車n nuestra primera impresi車n es que el avi車n respond赤a mucho m芍s acorde a lo que se espera de 谷l, tanto haciendo un looping, como frenando en pleno duelo, y se hac赤a m芍s notable la diferencia en llevar un caza o un bombardero. Las f赤sicas en el modelo de vuelo denotan un buen trabajo en ese sentido. Con joystick , la experiencia y la respuesta era realmente suave, aunque tambi谷n tuvimos ocasi車n de probarlo un buen rato con un gamepad de consola y la respuesta era m芍s complicada, m芍s salvaje y poco precisa en comparaci車n al joystick . Cabe destacar que para esas luchas World of Warplanes no ofrece vista de la cabina y solo tendremos la vista exterior, o la de artillero, 迆nicamente con un punto de mira.
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Para los amantes del mouse, esta nueva actualizaci車n trata de ser m芍s precisa ofreciendo dos modos diferenciados de control con 谷l. Un modo de ataque terrestre , dise?ado para bombardeos o un modo de piloto para los que prefieren pilotar en cazas. En realidad nosotros somos m芍s de utilizar mandos en estos tipos de juegos, pero el modo bombardeo con el mouse ofrece una visi車n m芍s amplia del objetivo a la hora de bombardear . Otra de las mejoras es la nueva interfaz , en realidad dos, una m芍s parecida al world of tanks , y otra, mucho m芍s atractiva y minimalista con los indicadores de velocidad en color, para saber de un simple vistazo como va nuestro avi車n; por ejemplo, el rojo nos indica que vamos demasiado despacio y podemos entrar en p谷rdida en cualquier momento, o naranja cuando acercamos la velocidad al m芍ximo. Pero donde son m芍s evidentes y contundentes los cambios son, sin duda alguna, en los gr芍ficos. Para empezar, las nuevas nubes a?aden un toque de realismo a las partidas que siempre es de agradecer. Ahora estas nubes realmente dan la impresi車n de poseer volumen dejando de ser aquella neblina incierta y pasando a ser algo mucho m芍s realista. El modelaje de los aviones tambi谷n se nota que ha sido mejorado, pese a que sigue estando unos cuantos pasos por detr芍s de simuladores mucho m芍s espec赤ficos. Aunque es obvio que lo que se busca aqu赤 es un buen modelado que sea compatible con una alta tasa de frames ya que la suavidad es primordial en juegos de este tipo, y desde nuestro punto de vista cumple sin ning迆n problema en ambos apartados. Los mapas y renderizados en general se muestran mejorados sin que se resienta la suavidad de la experiencia.
World of Warplanes contin迆a en beta cerrada, pero se est芍 empezando a perfilar lo que promete ser un juego al mismo nivel que su predecesor en las batallas de tanques. Todo lo atractivo que hab赤amos visto en anteriores betas, continua estando ah赤, como las batallas de 20 jugadores en l赤nea , diez por equipo, que consiguen que los cielos sean en un abrir y cerrar de ojos, un enorme campo de caza donde debes estar con todos tus sentidos a tope para evitar caer a las primeras de cambio. Ah赤 est芍 su fuerza, en conectarte y a los pocos segundos situarte detr芍s de tu presa para que en plena ebullici車n de adrenalina darte cuenta de que la presa eres t迆. Esto es lo que ofrece World of Warplanes , si se busca m芍s profundidad deber赤a buscarse en otro tipo de juegos.