God of War: Ascension, Impresiones
La nueva entrega de la franquicia God of War presenta sus credenciales in game y deja claro que Santa Monica Studio ha creado un t¨ªtulo a la altura de sus predecesores num¨¦ricos.
Ante el inminente lanzamiento del t¨ªtulo en Espa?a el pr¨®ximo 13 de marzo, Sony Espa?a y Santa Monica Studio han presentado en Madrid los primeros compases de una trama argumental que promete elevar el list¨®n de la franquicia en epicidad, frenetismo, brutalidad y, sobre todo, diversi¨®n. Con esta vuelta al universo de Kratos nos encontraremos con un personaje mucho m¨¢s humanizado, que guarda en su interior un enorme sentimiento de ira y venganza por todo lo acontecido. Mark Simon, jefe de dise?o de Santa Monica Studio, nos confirmaba durante la presentaci¨®n que la historia de Kratos ser¨¢ la m¨¢s ¨¦pica y realista que se haya visto de entre los t¨ªtulos de God of War que han sido lanzados hasta la fecha en PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP. En los primeros actos de God of War Ascension veremos como Kratos debe escapar del poder opresor de las Furias, unas terribles criaturas nacidas de las batallas que dieron origen a la propia tierra, cuando se produjeron los combates entre los dioses Primordiales. De esta forma, nuestra primera misi¨®n ser¨¢ escapar de la terrible prisi¨®n de desesperanza y tortura eterna a la que somos sometidos por ellas.
Bajo el heroico desaf¨ªo de escapar de los largos brazos de estos terror¨ªficos seres, Kratos comenzar¨¢ su huida por un escenario construido alrededor de un enorme Tit¨¢n que ir¨¢ interactuando con la historia de forma constante. Como no pod¨ªa ser de otra forma, el nuevo hack and slash de Santa Monica Studio mantiene todos los elementos ic¨®nicos que hicieron de God of War un referente en el g¨¦nero. De esta forma, Kratos seguir¨¢ desplegando su brutal dominio de las armas y el combate cuerpo a cuerpo ante todo aquel que ose interponerse entre ¨¦l y su objetivo. Dentro de la din¨¢mica jugable de Ascensi¨®n, los combates m¨¢s habituales incluir¨¢n a un gran n¨²mero de enemigos en pantalla que deberemos ir aniquilando mediante la combinaci¨®n constante y estudiada de los diferentes combos con los que cuenta el personaje. Pero Kratos no conseguir¨¢ eliminar a estos ej¨¦rcitos enemigos s¨®lo con los combos, por lo que tendr¨¢ que interactuar con unos cinematogr¨¢ficos y bien implementados Quick Time Event que, aunque se han reducido considerablemente en n¨²mero para elevar la velocidad de los combates, seguir¨¢n siendo un elemento habitual y muy eficaz para a?adir epicidad a los grandes momentos.
A nivel jugable, el sistema de combate se exprime al m¨¢ximo desde los primeros actos de God of War Ascension, algo que nos permite comprobar que la diversi¨®n y brutalidad de la que siempre ha hecho gala esta franquicia no solamente sigue intacta sino que, adem¨¢s, es mucho m¨¢s brutal para deleite de los fans. Ascensi¨®n incluir¨¢ combates multitudinarios realmente din¨¢micos donde podremos desplegar todos nuestros golpes a¨¦reos y terrestres con suavidad y sencillez. De la misma forma volveremos a contar con enemigos m¨¢s contundentes que requerir¨¢n de mec¨¢nicas de combate algo m¨¢s estudiadas, pese a la repetici¨®n constante de una serie limitada de par¨¢metros de combate por parte de nuestros enemigos. Para dotar de mayor variedad y dinamismo a los combates se incluye la posibilidad de luchar manejando a algunos de nuestros rivales. De esta forma podremos, por ejemplo, atacar a lomos de un enorme c¨ªclope para aplastar a todos los insectos que pretenden detener nuestra huida. El ¨²ltimo gran reto jugable de Ascension es la aparici¨®n de colosales enemigos.
Como viene siendo habitual en la franquicia, Santa Monica Studio se ha vuelto a superar y ahora los enemigos son m¨¢s gigantescos y los escenarios en los que habitan son pr¨¢cticamente inabarcables. Gracias a esto la epicidad de la lucha y la sensaci¨®n de estar ante un rival indestructible ser¨¢ mucho mayor. En uno de los momentos m¨¢s espectaculares de la ¨²ltima demo de God of War Ascension, un enorme Tit¨¢n arrancaba del suelo la casa en la que est¨¢bamos y, mientras giraba la estructura en el aire, deb¨ªamos luchar contra todo tipo de enemigos. Una puesta en escena muy cinematogr¨¢fica sustentada en una jugabilidad muy trabajada que ha sido retocada y mejorada en algunos aspectos para hacer los combates m¨¢s din¨¢micos y fluidos de lo que nunca hayamos visto en la saga.
El nuevo God of War incluye una novedad visual muy significativa que nos permite seguir los acontecimientos en nuestra pantalla con un HUD pr¨¢cticamente limpio de informaci¨®n. De esta forma, el jugador podr¨¢ ver la acumulaci¨®n de combos durante los combates de forma puntual y ¨²nicamente ver¨¢ su vida o nivel de rabia acumulada cuando estas sufran alg¨²n cambio significativo. Igualmente las posibilidades de agarre especiales o los QTE nos aparecer¨¢n indicados en el momento preciso bajo una nueva est¨¦tica visual muy acertada. A esta nueva est¨¦tica se le une un motor gr¨¢fico que consigue pulir el gran acabado visual que presentaba God of War 3, exprimiendo as¨ª al m¨¢ximo las posibilidades del hardware de Sony. Los puntos m¨¢s significativos son las mejoras en las texturas, los efectos de luz m¨¢s realistas y un tama?o de escenarios asombrosamente enorme. Todo ello sin olvidarnos de la fluidez con la que Kratos se mueve por el escenario mientras lucha contra centenares de enemigos o se enfrenta a un Tit¨¢n que no podemos visualizar por completo en nuestro televisor, sin por ello aparecer el m¨¢s m¨ªnimo indicio de que el Framerate est¨¦ sufriendo alg¨²n tipo de ca¨ªda.
A este despliegue visual le acompa?a un perfecto doblaje al castellano y una banda sonora creada por Tyler Bates y Timothy Williams que est¨¢ a la altura de la saga y que nos permitir¨¢ disfrutar de esta trepidante historia con la epicidad que merece. Por lo que hemos podido jugar estamos ante un digno sucesor de la saga God of War pero ?es realmente un t¨ªtulo que pueda estar por encima de la ¨²ltima entrega de la franquicia para PlayStation 3? S¨®lo queda esperar hasta el 13 de marzo para hacernos con este t¨ªtulo exclusivo e imprescindible para todo aquel que disponga de una PlayStation 3.
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God of War: Ascension es la cuarta entrega de la saga God of War de nuevo en manos de Sony Santa Monica Studios para PlayStation 3, que prepara grandes novedades en la serie como la inclusi¨®n de un modo multijugador.