Una de las mayores sorpresas del PlayStation Meeting de esta semana fue ver entre tantos estudios conocidos y proyectos Triple A a Jonathan Blow , el autor de Braid , y su esperad赤simo The Witness, que saldr芍 de forma exclusiva en PlayStation 4. Pero una exclusiva temporal solamente: "B芍sicamente se trata de que ver芍 el juego antes en PlayStation 4 que en otras como Wii U o la nueva consola de Xbox, si es que este t赤tulo aparece en alguno de los dos sistemas", algo que? "se basar芍 puramente en cualquier tipo de acuerdo futuro al que podamos llegar entre nosotros y Nintendo/Microsoft/Editores varios/Cualquiera ", manifiesta Blow. Negando los rumores de haber recibido dinero por esta exclusividad de uno de los t赤tulos m芍s esperados en la escena indie actual, el creativo se?ala que "la gente ha estad especulando que recib赤 dinero por este acuerdo con Sony, o que necesit芍bamos hacer esto para obtener fondos para el desarrollo de The Witness. En realidad, no hubo dinero de por medio". El acuerdo con Sony no impide que The Witness llegue a PC o a iOS tambi谷n en el momento de su lanzamiento, estando eso m芍s relacionado con el aspecto de ser un estudio peque?o y el estar preparados o no para un lanzamiento simult芍neo en varias plataformas, "lo ideal para nosotros es estrenarlo todo de forma simult芍nea o casi".