Outland Games
Outland Games llega a nuestros iPhone, iPad e iPod touch como un nuevo endless runner basado en la franquicia Monday Night Combat de sobremesa; Uber Entertainment lleva su third person shooter a un g¨¦nero que goza de una gran popularidad en iOS; veamos en nuestro an¨¢lisis si logra destacar sobre el resto o se queda en una simple adaptaci¨®n de un nombre con gancho.
Cuando los desarrolladores de t¨ªtulos para plataformas cl¨¢sicas se adentran en el terreno de los smartphones y tablets, pueden suceder dos cosas: fracasos estrepitosos o adaptaciones memorables. En este caso estamos ante una interesante transformaci¨®n de una franquicia de Xbox 360 y PC ?como es Monday Night Combat? al g¨¦nero de los endless runner. Uber Entertainment ha logrado destacar entre una enorme oferta de t¨ªtulos similares con Outland Games gracias a un control t¨¢ctil bien equilibrado, una buena colecci¨®n de elementos por desbloquear, un apartado gr¨¢fico muy competente y una personalidad ¨²nica que bebe directamente del t¨ªtulo original. A pesar de ello, presenta cierta tendencia al uso de micro-pagos, algo que no termina de gustarnos, m¨¢s teniendo en cuenta que no se trata de un t¨ªtulo freemium. Veamos en nuestro an¨¢lisis si logra llamar la atenci¨®n de los fans del g¨¦nero en iOS y de la franquicia original de sobremesa.
The show must go on!
Monday Night Combat nos situaba en una distop¨ªa futurista en la que deb¨ªamos participar en sangrientos y brutales tiroteos protagonistas de un reality televisivo. Outland Games nos lleva a una ambientaci¨®n similar aunque esta vez, en lugar de abrir fuego contra nuestros rivales, deberemos correr por nuestra vida tratando de superar todos los obst¨¢culos letales que vayan apareciendo en nuestro camino; nos adentraremos en parajes des¨¦rticos y profundas cuevas, enfrent¨¢ndonos a todo tipo de robots letales. El control sigue al pie de la letra lo que ya hemos visto en infinidad de endless runner, es decir, nuestro corredor avanzar¨¢ de manera autom¨¢tica, d¨¢ndonos la oportunidad de saltar ?con doble y triple salto? o atacar ?con armas de todo tipo? dando toques en las dos esquinas inferiores de nuestra pantalla.
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Una de sus grandes bazas es el estilo y la personalidad que Outland Games desprende a cada minuto; sus escenarios parecen lienzos pintados a mano que contrastan con su aspecto futurista. Por otro lado, tanto los personajes como los enemigos se presentan bajo un estilo cel shading tridimensional muy caracter¨ªstico, adem¨¢s de varios efectos que completan una presentaci¨®n gr¨¢fica realmente atractiva; sencilla, s¨ª, pero con mucho car¨¢cter. Adem¨¢s, las animaciones no est¨¢n nada mal, ofreciendo buenas dosis de acci¨®n y espectacularidad. Aunque lo que realmente aleja a Outland Games de la mayor¨ªa de endless runners de la AppStore es su f¨®rmula de juego. Muchos t¨ªtulos similares nos permiten jugar hasta que la velocidad o el nivel de desaf¨ªo supera nuestras habilidades; en el t¨ªtulo que nos ocupa deberemos valernos de nuestras propias aptitudes para aguantar el m¨¢ximo tiempo posible, sin que una velocidad extrema o un obst¨¢culo insuperable acabe con nuestra partida.
Gracias a nuestras acrobacias podremos recoger un buen pu?ado de monedas en cada una de nuestras mortales carreras, aunque para acceder a su enorme cantidad de coleccionables, armas, personajes y otros elementos desbloqueables tendremos que dedicar m¨¢s horas de las necesarias a su repetitiva jugabilidad. Otros t¨ªtulos similares ?como el genial Jetpack Joyride o el m¨¢s reciente Punch Quest? logran un mejor equilibrio en este sentido, animando al jugador a seguir jugando aunque con sabrosas recompensas a nivel de misiones por cumplir, algunos final-boss u otros elementos que logran dinamizar su jugabilidad. En el caso de Outland Games todo queda supeditado al uso de micro-pagos ?que van desde los 0,89 hasta los 4,49 euros por diferentes packs de monedas? o de una exagerada reiteraci¨®n por parte del jugador.
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