Nintendo 3DS -que a posteriori le podr赤a suceder lo mismo que con Resident Evil Revelations y su multiplataformidad de sobremesa- ser芍 el pr車ximo sistema que acoja la continuaci車n del reboot que los madrile?os MercurySteam hicieron junto a Konami del m赤tico Castlevania . Una consola que fue escogida por sus capacidades 3D, como el productor de Konami Dave Cox ha asegurado , se?alando que fue "El aspecto de las 3D, usando la c芍mara 3D y ser capaz de meter esa c芍mara dentro del juego" , una de las razones de escogerla antes que a PS Vita, sistema para el cual se cre車 un prototipo de juego en la primera fase del proyecto."Aunque se trata de un juego 2.5D, hacemos mucho uso de la c芍mara. Hay muchos combates una vez avanzamos en el juego que se ven en tercera persona. Jose Luis [Marquez, director del juego] y su equipo consideraron que era algo que no se pod赤a hacer en la Vita". Cox se?ala que es algo "bastante dif赤cil de explicar. Hasta que no juegas en 3D no podr芍s apreciar el aspecto de ello. Pero cuando lo juegas, el mundo cobra vida. Su profundidad cobra vida. Y cuando la c芍mara entre en ese mundo, eso es un efecto que no creo que se pueda ver en otros sistemas". El 谷xito de Lords of Shadow propici車 que MercurySteam pudiese seguir desarrollando, ya que el estudio lo hab赤a invertido todo en el juego: "Lo pusimos todo en Lords of Shadow. El estudio lo respald車 todo. Fue, literalmente, si no tenemos un proyecto a final del mes, estamos acabados [...] As赤 es la naturaleza del desarrollo de juegos. Mira lo que le ha ocurrido a Vigil " , estudio tras la saga Darksiders .