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Insomniac: Sobrevivir en PS4 y Xbox 720 es cuesti車n de ※eficiencia§
Los costes de producci車n crecer芍n seg迆n el estudio.
Con cada salto generacional, los estudios de desarrollo se enfrentan al incremento de los costes de producci車n. Dise?ar videojuegos es cada vez m芍s caro y resulta complicado para quienes no cuentan con el apoyo econ車mico de una productora de primer orden como EA o Ubisoft, o de una first party como SONY, Nintendo o Microsoft.
Tras trabajar durante a?os en exclusiva para las m芍quinas Playstation, Insomniac Games se ha embarcado en su primera aventura multiplataforma junto a Electronic Arts, el videojuego de acci車n cooperativa FUSE del que os hemos ofrecido estas impresiones. Ted Price, presidente del estudio, ha opinado en VG247 sobre el salto generacional.
En sus propias palabras, ※Somos independientes y trabajamos ahora con EA, pero mantenemos la propiedad de nuestras licencias para asegurarnos de que pondremos siempre nuestro toque [#] Creo que la industria debe ser m芍s eficiente con el salto entre consolas en el proceso de dise?o de materiales que se colocan en los juegos§.
Para Price, resulta fundamental que los estudios mantengan la eficiencia para conseguir ser rentables y no enfrentarse a p谷rdidas econ車micas: ※Todo ser芍 m芍s y m芍s complejo. El acabado visual mejorar芍, as赤 que tenemos que tratar de mantener los costes de producci車n dentro de unos l赤mites razonables§.
- Acci車n
Fuse (previamente conocido como Overstrike) es un juego de acci車n desarrollado por Insomniac Games (Resistance, Ratchet & Clank) y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 3 y Xbox 360. Enfrenta a un grupo de mercenarios contra fuerzas extraterrestres.