Declaraciones
Wii U se queda sin versi車n propia de Crysis 3 por "una decisi車n empresarial"
Entrevista con Michael Read, productor del shooter. Impresiones Tr芍iler: Vestido para matar
?Cu芍l ha sido el mayor desaf赤o en el desarrollo de Crysis 3?
※Dir赤a que el mayor desaf赤o durante el desarrollo fueron los escenarios, eran algo que no hab赤amos hecho nunca. Si os fij芍is, en el primer Crysis hab赤a escenarios de jungla muy bien recreados, pero eran iguales durante la mayor parte de la campa?a. En Crysis 2, que est芍 basado en Nueva York, los escenarios tambi谷n estaban muy definidos; en cambio, en Crysis 3 tenemos siete zonas diferentes que desarrollar, lo que supone mucho trabajo de luces, part赤culas y la bot芍nica que lo rodea todo, cosas que hay que poner en com迆n con la direcci車n art赤stica y el dise?o de niveles, por lo que acab車 siendo lo que nos ocup車 m芍s tiempo y uno de los principales desaf赤os durante el desarrollo del juego§.
?C車mo ves la competencia con otros t赤tulos durante este primer trimestre?
※Empezamos a trabajar en Crysis 3 hace dos a?os, nos dieron una fecha l赤mite y las decisiones ya estaban tomadas. Ten赤amos que sacar algo y as赤 fue como salieron las cosas. Se van a lanzar muchos juegos durante el primer cuarto de este a?o. Los tenemos en cuenta, pero creo que somos un competidor fuerte§.
?Es Crysis 3 el final de la serie o solo el final de la trilog赤a?
"Como podr芍s comprobar gracias a mi camiseta, hay varios personajes a lo largo del juego, pero intentamos centrarnos en el traje y los personajes son algo secundario: est芍n Nomad, Alcatraz y Prophet, y tambi谷n Psycho de ※Warhead§, claro. Crysis siempre estuvo pensado como una trilog赤a y por fin vamos a terminar esta parte de la historia. Hemos creado una franquicia muy potente y nos gusta decir que esto es solo una historia dentro de todo el universo de Crysis. Si me preguntas si este es el final de esta historia, la respuesta es s赤; pero si la pregunta es si esta es la 迆ltima vez que veremos a estos personajes, habr芍 que verlo. Creo que tenemos muchas posibilidades para ampliar la franquicia".
El NanoSuit ha evolucionado, nuestro protagonista ha evolucionado y la ciudad de Nueva York ha evolucionado 每o involucionado, seg迆n se mire每, ?los enemigos alien赤genas tambi谷n han crecido en Crysis 3?
"Bueno, estos no son nuevos, pero est芍 la corporaci車n CELL con unidades como los ※troopers§, los ※heavies§ y los ※snipers§. Los alien赤genas han evolucionado un poco y no puedo hablar mucho sobre los nuevos. Ya hemos visto algo de c車mo han evolucionado los ※stalkers§, algunas armas nuevas y las nuevas posibilidades que ofrece el juego, pero va haber sorpresas y cosas que todav赤a no hemos mostrado, y habr芍 que dejarlas para cuando la gente las juegue durante la campa?a".
?C車mo se han distribuido las zonas en esta Nueva York tomada por la vegetaci車n?
"Cada una de las 7 zonas que recorremos en Crysis 3 tiene una ambientaci車n diferente dentro de Nueva York: hay partes que transcurren en el West Side de Manhattan cuando tenemos que abrirnos paso hasta Penn Station, hay pantanos (como en la demo de hoy) que se encuentran en Chinatown y tambi谷n hay ca?ones en el centro de Manhattan, cerca de Wall Street. Hay m芍s zonas que ya iremos revelando, pero en general cada una de ellas tiene su propia ambientaci車n. Seguramente no sean zonas muy realistas, de hecho hay algunas que tienen pocas referencias y no tienen mucho que ver con Crysis 2 tampoco, pero volvemos a estar en Nueva York y ten赤amos que tener algunos elementos similares para relacionarlos".
El arco es una de las principales novedades del shooter, ?c車mo de profundo resultan los combates portando esta arma? Y el resto del arsenal, ?c車mo ha evolucionado?
"Lo primero es que podemos disparar el arco con el camuflaje 車ptico activado, con el resto no se puede, pero el arco consume energ赤a. Hay tres tipos de ataques con el arco: ligero, medio y pesado, y dependiendo de cu芍l se utilice consumir芍 m芍s o menos energ赤a. Luego tambi谷n hay cuatro tipos diferentes de puntas de flecha y tambi谷n una exclusiva en el modo multijugador. En el modo un jugador dispondr谷is de: flecha el谷ctrica, explosiva, de corriente de aire y la normal, que se puede volver a recoger si vamos a por ellas. Habr芍 cajas de flechas para ir reponiendo nuestras existencias por los niveles. El arco no es solo un arma espec赤fica para utilizar con el camuflaje, es muy 迆til y divertida de usar, no solo cuando vamos ocultos, sino tambi谷n cuando vamos al descubierto.
En lo que se refiere a las armas, hay disponibles muchos accesorios que se pueden colocar en ellas. Cada una tiene sus accesorios espec赤ficos y tambi谷n hay munici車n diferente para usar, como munici車n el谷ctrica para la escopeta, munici車n incendiaria para algunas armas de asalto y cosas as赤. El traje tambi谷n tiene nuevas mejoras y se pueden crear combinaciones entre ellas. Dispondr谷is de cuatro columnas diferentes para crearlas y se podr芍n guardar para utilizarlas r芍pidamente. A medida que se van consiguiendo y usando estos elementos, algunos tienen ciertas condiciones que, de cumplirse, proporcionar芍n bonificaciones para el nanotraje: pu?etazos y patadas fuertes, recarga r芍pida, hackeos m芍s r芍pidos y muchas m芍s que se ir芍n descubriendo para personalizar la experiencia de juego".
Por 迆ltimo, ?por qu谷 no hab谷is preparado una versi車n de Crysis 3 en Wii U?
"Es m芍s una decisi車n empresarial que otra cosa. Es todo lo que puedo decir, no es algo sobre lo que tenga control".
- Acci車n
En Crysis 3, Prophet pisa Nueva York enfundado en un Nanosuit mejorado para convertirse en el cazador definitivo. Enfoque first person shooter sandbox de Crytek para un t赤tulo que se asienta sobre la 迆ltima versi車n del cryENGINE, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.