El exploit que permite obtener recursos pr¨¢cticamente infinitos en Dead Space 3 en su cap¨ªtulo 8, y que la propia EA no considera como tal y no va a parchearlo, ha sido considerado igual que el acto de robar seg¨²n Sara Ludlam , experta en propiedades intelectuales. En un juego que ha implementado micropagos, el que otros no paguen por obtener ventajas similares o superiores no ha sentado demasiado bien entre aquellos que ya han pasado por caja. Ludlam, de la firma Lupton, Fawcett, Lee & Priestley, ha explicado su percepci¨®n negativa sobre esto en la BBC."Si vas a una panader¨ªa a comprar un bollo y te dan el cambio equivocado, y sales andando de esta sabiendo que te han dado dinero de m¨¢s, eso es robar. Por lo tanto, y de forma discutible. si te adentras en este juego sabiendo que deber¨ªas pagar por esas armas y encuentras un fallo que te permite acumularlas sin pagar, eso es robar tambi¨¦n". La experta a?ade que precisamente "porque es una nueva ¨¢rea lo hace discutible" . Seg¨²n EA: "Animamos a los jugadores a explorar el juego y descubrir ¨¢reas donde los recursos reaparecen libremente. Hemos dise?ado deliberadamente Dead Space 3 para permitir a los jugadores cosechar recursos simplemente jugando".