APM 376: ?Project Gotham Racing 5 para Xbox 720 este a?o?
Tenemos ganas de consolas next-gen y no paran de surgir rumores al respecto. El ¨²ltimo viene para arrollar la nueva PlayStation 4, con un supuesto Project Gotham Racing 5 exclusiva de la nueva Xbox y antes de las pr¨®ximas navidades junto a la tambi¨¦n barajada 720. ?Ser¨¢ cierto?
La carrera ha empezado y todav¨ªa no tenemos confirmaci¨®n de Sony ni Microsoft de nuevas consolas. Pero nos encanta imaginarnos c¨®mo ser¨¢n, qu¨¦ sorpresas incluir¨¢n, cu¨¢ndo saldr¨¢n y, lo m¨¢s importante, con qu¨¦ t¨ªtulos de lanzamiento llegar¨¢n. Carne de foro son las exclusivas de renombre, esas piezas que determinan cu¨¢l comprar, joyas como Gears of War, Halo o Forza frente a Uncharted, Gran Turismo o Killzone.
Los rumores vienen calentitos esta semana con un bulo que no para de acercarse a la confirmaci¨®n ya que todas las voces participantes van en la misma l¨ªnea. Project Gotham Racing 5 podr¨ªa estar en desarrollo solo para la nueva Xbox, a cargo de Lucid Games, el estudio formado por antiguos programadores y creativos de Bizarre y Criterion, absolutos especialistas en conducci¨®n.
En la web del estudio todo parece mantener esta informaci¨®n, empezando por el enorme banner que la encabeza, con un prometedor "La carretera abre en 2013" con una se?al de tr¨¢fico sobre una calzada londinense, con una cabina roja y el Big Ben al fondo. Varias webs anglosajonas como Polygon aseguran que tendremos noticias pronto de este proyecto para la nueva consola. ?No os mor¨ªs de ganas de verlo en ruta ya?
Opini¨®n APM: Pocas trabas tiene este bulo para ser cierto, nuestro Bul¨®metro esta semana se mueve por posiciones bajas ya que no ser¨ªa para nada extra?o que Lucid Games est¨¦ tras un nuevo Project Gotham Racing para Durango (Xbox 720). Lo que ya no nos parece tan fiable es que se vaya a lanzar en este 2013 con plena seguridad. Habr¨¢ que ver si la carretera se abre o no este a?o, junto con la esperada consola.
Es dif¨ªcil hacerse una pregunta como ?qu¨¦ saldr¨ªa de la uni¨®n de Super Mario Bros y Los Cazafantasmas? Pero si alguna vez te la has hecho, la respuesta la tienes en el siguiente v¨ªdeo. Y si nunca te lo has planteado, quiz¨¢ vaya siendo hora de que lo hagas, porque el resultado no es tan extra?o como se podr¨ªa pensar. Al fin y al cabo, Luigi ya se ha convertido a su manera en un Cazafantasmas con sus juegos.
A falta del esperad¨ªsimo Half Life 3, sin duda el mejor invento de Valve en los ¨²ltimos tiempos ha sido Source Filmmaker. Son tantos los divertid¨ªsimos cortos que han nacido a ra¨ªz de la creaci¨®n de esta herramienta, que su valor es casi incalculable. Si adem¨¢s le sumamos que Valve permite usar los mismos elementos que se encuentran en sus juegos, como los personajes de Team Fortress 2 o Portal 2, ?qu¨¦ m¨¢s se puede pedir? Como demostraci¨®n, valga el siguiente v¨ªdeo, en el que se produce una revoluci¨®n que es raro que no hubiera tenido lugar antes.
?"Sale"? ?Entre comillas? Pues s¨ª, porque el juego ha tenido una salida muy especial en Espa?a, desde un inesperado lugar y teniendo como referencia el fr¨ªo tras el que se esconder¨¢n los temibles monstruos del juego en esta tercera entrega. Desde luego un lanzamiento no apto para gente con afecciones de coraz¨®n, as¨ª que si es tu caso, consulta con tu m¨¦dico antes de atreverte a jugar a Dead Space 3. Eso s¨ª, En las oficinas de EA en nuestro pa¨ªs se lo pasaron realmente bien.
Ha llovido desde que nos encontramos con algo inesperado anuncio de Dragon Quest VI para Nintendo DS rodado en Espa?a. La frase "es un sue?o de artes marciales" nos choc¨® a todos, junto a lo c¨®mico de las actuaciones. Lo relevante es que era un anuncio para Jap¨®n, pese a tomar localizaciones de nuestro pa¨ªs y ser los di¨¢logos en espa?ol, con lo que seguramente all¨ª no lo percibir¨ªan igual. No era la primera vez que ocurr¨ªa algo as¨ª, ya lo hicieron previamente con Dragon Quest IV y Dragon Quest V, pero s¨ª era la primera vez que visitaban Espa?a. Se ve que les gust¨®, porque para Dragon Quest VII han decidido repetir. As¨ª que aqu¨ª va, y s¨ª, al menos han mejorado desde la otra vez:
Cada vez queda m¨¢s claro que los videojuegos pueden ser una fant¨¢stica herramienta para trasladar mensajes a la sociedad, aunque aparentemente parezcan meras formas de entretenimiento. Un fant¨¢stico ejemplo de esto es el conjunto de trabajos del desarrollador Lucas Pope, y aunque en APM no nos gusta hablar de pol¨ªtica, nadie ha dicho que no podamos mencionar t¨ªtulos con dicha tem¨¢tica. El primero de ellos es The Republia Times, en el que tomaremos el papel del Jefe de Redacci¨®n del diario hom¨®logo, ¨²nica prensa escrita de la gloriosa naci¨®n de Republia. Tendremos que elegir las noticias que beneficien a la popularidad del r¨¦gimen, y descartar las que produzcan el efecto contrario, mientras procuramos aumentar el n¨²mero de lectores. Pod¨¦is jugar aqu¨ª.
En el segundo juego, 6 Degrees of Sabotage, seremos los encargados del Servicio de Inteligencia de Republia. Un atentado con una bomba ha ocurrido hace una hora, y sabemos qui¨¦n facilit¨® las primeras instrucciones y qui¨¦n las recibi¨® al final. Revisando distintas cintas de seguridad, tendremos que descubrir qui¨¦nes han participado en el sabotaje, como emisarios intermedios de las indicaciones del explosivo... y asesinarlos. Las oportunidades son limitadas, as¨ª que es mejor estar seguros antes de apretar el gatillo.
Por ¨²ltimo, y aunque todav¨ªa no est¨¢ finalizado, encontramos Papers, Please. En este juego, Lucas Pope nos pone en el papel de un inspector de inmigraci¨®n del pa¨ªs de Arstotzkan, que recientemente ha finalizado una larga guerra contra Kolechia. En el tratado de paz, han dividido el pueblo de Grestin en dos mitades, separadas por un muro y una aduana. Nuestra misi¨®n es evitar la entrada de ilegales, esp¨ªas y terroristas enemigos de la patria. Para ello, tendremos que revisar las declaraciones y documentos aportados por los que quieran pasar la frontera, intentando descubrir cualquier irregularidad, para que sean devueltos a su pa¨ªs o arrestados.
Maqueta de Invernalia
Ya sab¨¦is nuestra predilecci¨®n por Canci¨®n de Hielo y Fuego, y por la fant¨¢stica serie de televisi¨®n que ha logrado poner en fieles im¨¢genes los acontecimientos de los libros. De la serie precisamente sale esta maqueta del Castillo de Invernalia, tremendamente detallada y exacta que ha servido para que los guionistas del programa y los decoradores trabajen conjuntamente en los episodios con escenas aqu¨ª. ?Quer¨¦is ver c¨®mo es? Aqu¨ª est¨¢, obra de Daniel Ammann
Internet no ha ignorado que probablemente el pr¨®ximo 20 de febrero se nos ense?e al fin PlayStation 4 en el macroevento organizado por Sony en Nueva York. El hype corre por foros, redes sociales y portales de todo tipo y el ingenio se agudiza ante la espera. De ah¨ª que la moda de estos d¨ªas haya consistido en coger la imagen de Kaz Hirai, l¨ªder de Sony Computer Entertainment y la divisi¨®n PlayStation, y convertirla en la de un h¨¦roe absoluto.
Y el estilo m¨¢s impaciente a la par que humor¨ªstico es indudable, el GIF, el ¨²nico formato capaz de convertir a un alto directivo estirado y en chaqueta de una multinacional en un desquiciado personaje que guarda un importante secreto. Aqu¨ª os dejamos algunas maravillas de las encontradas estos d¨ªas en la red. Puro hype, ?que la ense?e ya!
Content not defined
Hace unos tres meses los chicos de Red 5 Studios inauguraron un canal de YouTube de lo m¨¢s interesante. Adem¨¢s de dar informaci¨®n de primera mano sobre su juego estrella, FireFall, de vez en cuando meten cortos originales u otro material curioso en torno al mundo de los videojuegos, como de hecho fue la zona caliente de la semana pasada. El v¨ªdeo que os traemos esta semana es uno de esos cortos afrontando el siempre pol¨¦mico tema de los robots humanoides desde una perspectiva diferente.
Si os preguntamos por Tay Zonday, seguro que os cogemos descolocados. No, no es el protagonista de ning¨²n videojuego, y poco tiene que ver con esta industria... que sepamos. ?Record¨¢is aquel v¨ªdeo de un muchacho dando el do de pecho con la canci¨®n Chocolate Rain? Hace ya unos pocos a?os, pero atentos que lo recordar¨¦is nada m¨¢s verlo:
Genial dominio de la respiraci¨®n, y la discreci¨®n con la que se aparte del micro para tomar aire... adem¨¢s de un vozarr¨®n incre¨ªble. Pero no os pens¨¦is que Tay Zonday es flor de un d¨ªa, porque ha seguido interpretando distintos temas durante todos estos a?os. Ahora se atreve con la melod¨ªa principal de Skyrim, un verdadero reto para sus pulmones. ?C¨®mo habr¨¢ salido la cosa? Pues, para salir de dudas, dentro v¨ªdeo:
Queda menos de una semana para esta rom¨¢ntica fecha, y seguro que algunos de vosotros os hab¨¦is planteado qu¨¦ hacer ese d¨ªa. ?Y si dijeramos que puedes combinar tus pasiones favoritas? No, no es el chorizo de Cantimpalos con la mermelada de albaricoque (dicho sea de paso, un manjar en muchas culturas de paladar ausente) Hablamos de videojuegos, y chicas. Y si a ellas les gustan los videojuegos, como a las muchachas de las fotos, pues mejor. En Pause-Button puedes encontrar unas cuantas:
Algo grande se acerca, lo presentimos... Y venga con Project Gotham Racing 5 o no, lo nuevo de Guerrilla Games (Killzone) o no, o una aventura sobre aceituneros, en Algo Pasa con Meri estamos deseando de que nos desmonten o confirmen todos esos bulos que llevamos repasando los ¨²ltimos meses. Hasta entonces, ?que pas¨¦is buena semana!