Declaraciones
"THQ ten¨ªa todas las oportunidades para sobrevivir si no hubiera cometido tantos errores"
Jason Rubin, presidente de la extinta firma, apunta a malas decisiones como uDraw.
THQ ya es historia. Sus instalaciones, cerradas. Sus estudios, vendidos. Sus juegos, en manos de otras editoras. Varios analistas atribuyen esto a causas como el cambio en los modelos tradicionales, los nuevos frentes, el mercado port¨¢til y el online.
Aunque Jason Rubin, presidente desde marzo de 2012, no est¨¢ de acuerdo con esto, se?alando otras causas como las malas decisiones tomadas en el seno de THQ: "Todas las editoras Triple A han estado bajo presi¨®n, pero THQ ten¨ªa todas las oportunidades para sobrevivir si no hubiera cometido tantos errores".
"Por desgracia, los errores que cometieron mucho antes de que me uniera a ellos dejaron la compa?¨ªa con demasiados asientos negativos en sus libros, como las incre¨ªbles p¨¦rdidas derivadas de uDraw, o el masivo capital desperdiciado en el MMO sin publicar que fue cancelado".
El directivo tambi¨¦n nombra t¨ªtulos como el FPS Homefront, al que califica de "inferior", y cuya licencia le cost¨® 500.000 d¨®lares a Crytek, la autora de Crysis, que tiene a su personal trabajando en una secuela, y de la cual Nick Button-Brown de Crytek bromea que "es mucho m¨¢s grande que Call of Duty".
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