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El equipo de SimCity cree que la conexi車n permanente a Internet para jugar "tiene sus ventajas"
Entrevistamos a Jason Haber, productor de la nueva entrega de la serie de simulaci車n urbana.
Sim City est芍 a punto de dar el salto a los PCs y MACs actuales con su nueva entrega este mismo mes de febrero. Mientras que la fase beta calienta motores, hemos podido probar la 迆ltima versi車n del t赤tulo de Maxis y EA para ofreceros nuestras impresiones, pero tambi谷n conversar con Jason Haber, productor del t赤tulo, a quien planteamos diferentes preguntas sobre este retorno de la franquicia de simulaci車n urbana.
En primer lugar, ?C車mo le dar芍s la bienvenida a los nuevos jugadores con nuevas experiencias en la jugabilidad de Sim City?
R: Una de las cosas que hemos hecho con la mirada puesta en los nuevos jugadores es que introducir el modo "Empezando de nuevo" en el que se explican los fundamentos del juego. Puedes volver atr芍s y rejugarlo tantas veces como prefieras. Es una buena introducci車n para entender el juego. A medida que vayan avanzando en el juego aprender芍n nuevas estrategias para construir grandes ciudades y afrontar sus problemas.
?Es este Sim City un reto para los jugadores?
Creo que con las 'capas de informaci車n' (data layers) facilitamos el acceso a los datos, ahora mejor estructurados, para entender lo que ocurre en la ciudad. Creo que esto lo hace m芍s accesible que otros Sim City. El cuarto, por ejemplo, ofrec赤a muchas estad赤sticas y gr芍ficos. Hemos querido simplificarlo para que fuese m芍s f芍cil de entender.
?Cu芍ntos desastres naturales hay en total en el juego? He escuchado que s車lo encontraremos cinco. ?Es cierto?
?Me preguntas que cu芍ntos desastres encontraremos? [Piensa] D谷jame que piense... Por el momento hemos anunciado: terremotos, tornados, meteoritos, invasiones de OVNIS... Hay al menos dos o tres m芍s.
?Requiere este juego un PC potente para ser jugado?
La versi車n que has jugado [durante la presentaci車n] s赤 llevaba un PC bastante potente. Sin embargo, hemos tratado de construir un Sim City lo m芍s accesible que fuese posible. Como podr芍s ver desde nuestra p芍gina web, ofrecemos distintas posibilidades para optimizar el rendimiento o para ajustar la tasa de frames por segundo. Es tarea de los jugadores decidir c車mo prefieren disfrutar de la experiencia.
?Es preferible especializar la ciudad, por ejemplo con zonas para negocios, o se deben construir varias ciudades para que funcionen bien entre ellas?
Creo que depende del jugador c車mo prefieren afrontar la experiencia. Personalmente me gusta crear varias ciudades, cada una con su especialidad. He visto jugadores que lo han puesto todo en la misma ciudad, mientras que otros las han divido en dos partes. Se ha llegado a dar el caso de un jugador que se ha dedicado a extraer los recursos de una ciudad y la ha convertido en un vertedero al mismo tiempo. Pens車 que se iban a ensuciar las manos de cualquier forma, as赤 que combin車 estas dos opciones. Hay toda clase de combinaciones que los ugadores pueden utilizar y, como te dec赤a antes, es cosa de cada uno decidir c車mo quieren dise?ar su ciudad.
?Es posible construir una ciudad que sea autosuficiente o siempre dependemos de nuestros vecinos?
Bueno, en realidad puedes crear una ciudad por tu cuenta y hacerla muy grande sin preocuparte de nada m芍s, pero si lo que quieres es construir una de esas ciudades gigantescas necesitas tener vecinos que te echen una mano.
?Cu芍ntos jugadores podr芍n conectar sus ciudades a trav谷s del Online?
Bueno, puedes jugar en una ciudad o regi車n sin tener en cuenta cu芍ntas ciudades hayan ah赤. Puedes hacerlo t迆 s車lo o con otros jugadores. Las regiones m芍s peque?as tienen alrededor de dos ciudades, mientras que las grandes 16, as赤 que puedes competir contra otras 15 personas.
?Qu谷 cosas son las que hacen a la gente feliz? ?D車nde est芍 la ciudad perfecta? ?Cu芍l es la f車rmula?
?Que cu芍l es la ciudad perfecta...? No hay ciudad perfecta, es un sandbox. No te puedo decir cu芍l es la ciudad perfecta porque eso depende de cada jugador, e incluso de los tableros de puntuaci車n. Habr芍 una ciudad perfecta para aquellos que se centren en la cantidad de poblaci車n, que probablemente ser芍 distinta a la que registre mayor n迆mero de enfermedades. S赤 que existen algunas v赤as para garantizar la felicidad de tus sims. Las dos son: una, darles un lugar en el que puedan comprar para que puedan gastarse el dinero que tanto trabajo les ha costado ganar, lo que aumenta su felicidad; o dos, puedes construir parques. Los parques les hacen feliz.
?Habr芍 un modo Dios en el que no tengamos que preocuparnos por el dinero, por ejemplo?
Hay un modo sandbox que te permite dejar de lado los valores regionales que necesitas tener en cuenta para que la ciudad realmente funcione. Hay distintas formas que permiten experimentar una sensaci車n m芍s creativa respecto a la creaci車n de ciudades. S赤 que existe esa opci車n, pero no te ermite competir en las listas de clasificaci車n.
?El juego Online ser芍 totalmente imprescindible?
S赤, tienes que estar conectado para jugar, porque gran parte de la simulaci車n regional se almacena en nuestros servidores, desde donde podemos garantizar que la experiencia sea la adecuada. Si quieres jugar, tienes que estar conectado. Sabes, tiene sus ventajas. Si alg迆n d赤a tu ciudad desaparece o pierdes los datos... Todo queda almacenado, no pierdes nada. Es muy conveniente.
?Existen planes para el DLC?
De momento s車lo nos preocupa terminar el juego principal.
?Has pensado lanzar Sim City en consolas?
De momento s車lo nos preocupa la versi車n de PC y de MAC porque en ellas nos hemos centrado en los 迆ltimos meses. Por el momento es todo lo que puedo decir al respecto.
- Simulaci車n
- Estrategia
Gracias al motor GlassBox, SimCity se convierte de nuevo en el simulador para crear ciudades por excelencia en PC. Podr芍s crear la ciudad de tus sue?os, conectarte en todo momento con tus amigos y vivir en primera persona los problemas que sufren las ciudades reales.