Final Fantasy: All The Bravest
- PlataformaIPH3IPD3
- G¨¦neroRPG
- DesarrolladorSquare Enix
- Lanzamiento17/01/2013
- TextoIngl¨¦s, Japon¨¦s
Final Fantasy: All The Bravest
Tras el inesperado anuncio de esta misma semana, los fans de Final Fantasy ard¨ªan en deseos de ver un nuevo t¨ªtulo exclusivo para sus dispositivos iOS de su saga J-RPG favorita; tras pasar unas horas con Final Fantasy: All The Bravest, podemos calificar esta nueva entrega desarrollada para iPhone, iPad e iPod touch como un aut¨¦ntico desprop¨®sito. Veamos en nuestro an¨¢lisis las razones que dejan en tan mal lugar el ¨²ltimo crossover de Square Enix.
La sorpresa fue may¨²scula; el pasado martes aparec¨ªa un teaser site que anunciaba un nuevo Final Fantasy para iOS. Muchos fans de la saga J-RPG de Square Enix esperaban un nuevo t¨ªtulo exclusivo para sus iPhone, iPad e iPod touch, siguiendo con la idea del notable Final Fantasy Dimensions aparecido en la AppStore hace unos pocos meses. Pero en lugar de ofrecer una nueva aventura cl¨¢sica ?a pesar de mantener su aspecto retro?, Final Fantasy: All The Bravest llega como un crossover centrado ¨²nicamente en combates masivos entre los personajes m¨¢s representativos de la franquicia contra todo tipo de monstruos sacados de varias entregas de la saga. La idea podr¨ªa ser incluso interesante, pero a la pr¨¢ctica nos encontramos ante un t¨ªtulo pr¨¢cticamente injugable, aburrido y soso, con un abuso exagerado de los siempre controvertidos micro-pagos. Veamos en nuestro an¨¢lisis el desastroso resultado de un producto fan service que incluso ahuyentar¨¢ a los seguidores m¨¢s entusiastas de Final Fantasy.
Cada vez que logremos una victoria ganaremos experiencia que podremos invertir en nuevos espacios para m¨¢s luchadores, con lo que al fin podremos reunir una buena colecci¨®n de personajes m¨ªticos de todos los t¨ªtulos de Final Fantasy. Ser¨¢ durante esos instantes cuando el t¨ªtulo presentar¨¢ su mejor cara, mostrando combates con decenas de pixelados personajes en pantalla, atacando todos a la vez y ofreciendo un buen espect¨¢culo visual, al m¨¢s puro estilo 8 y 16 bits, claro. La estrategia t¨ªpica de los combates made in Final Fantasy ?con el sistema de ataque activo como gran protagonista? queda totalmente ensombrecida por un sistema de juego donde lo ¨²nico que deberemos hacer es desplazar el dedo sobre la pantalla lo m¨¢s r¨¢pido posible; realmente decepcionante. Adem¨¢s, la inteligencia artificial deja bastante que desear, con lo que seremos testigos de momentos realmente hilarantes y sin sentido.
?Qu¨¦ sucede cuando perdemos un combate? Que volveremos a empezar, si tenemos la suficiente paciencia, claro; y es que deberemos esperar hasta tres minutos para que cada uno de nuestros personajes se regenere, con lo que si tenemos un equipo formado por 10 guerreros, ?deberemos esperar 30 minutos para volver a jugar! Aunque siempre podemos recurrir a los relojes de arena que nos permiten revivir a nuestros protagonistas al instante. Si pagamos por ellos, claro. De nuevo, nos obligan a pasar por caja para poder disfrutar c¨®modamente de nuestro t¨ªtulo adquirido por algo m¨¢s de 3 euros; todo un sinsentido. Adem¨¢s, la curva de dificultad no est¨¢ bien equilibrada, con lo que tendremos que derrotar a poderosos jefes finales con personajes de un nivel muy inferior, dando como resultado tediosas esperas hasta poder volver a intentarlo, si tenemos paciencia para ello. El atractivo apartado gr¨¢fico retro queda en un segundo plano debido a unas decisiones por parte de sus desarrolladores totalmente fuera de lugar y que se preocupan ¨²nicamente por ganar dinero a costa de un nombre con grandes legiones de seguidores.
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.