Suda51 puede no ser garant¨ªa de calidad al 100% pero lo que es innegable es que dentro de esta industria es uno de los creativos con m¨¢s personalidad propia. Responsable de propuestas de corte autoral como Killer7 , alejadas de los convencionalismos, la saga No More Heroes, el kafkiano Shadows of the Damned o el guilty pleasure Lollipop Chainsaw , desde su sede en Grasshopper Manufacture ha dado a luz a conceptos que a priori parec¨ªan condenados a no ver la luz fuera de tierras niponas y que han terminado por funcionar muy bien en occidente, por disparatados que pudieran sonar. Responsable tambi¨¦n de algunos proyectos que gracias a su toque particular han ido m¨¢s all¨¢ de su modesta ambici¨®n, como los descargables Sine Mora , Diabolical Pitch o Black Knight Sword, ahora aborda su nuevo t¨ªtulo que recuperar¨ªa la mec¨¢nica de sus 'killers' para devolvernos a un entorno sucio y realista.
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Killer is Dead es su nombre, un juego que llegar¨¢ en verano de este mismo a?o a tierras japonesas con PlayStation 3 y Xbox 360 como plataformas confirmadas. Anunciado el pasado abril de 2012 mediante varios concept arts, finalmente ha sido mostrado al p¨²blico en un reportaje especial de Famitsu . Gracias a esta informaci¨®n podemos conocer por fin su mec¨¢nica de juego, la historia que servir¨¢ como excusa al inicio de la aventura y echar un primer vistazo al aspecto gr¨¢fico del juego, que promete ser tan extremo y deudor del mundo del manga/anime como lo ha sido siempre la obra de Suda51, abrazando el cel shading m¨¢s saturado para crear una est¨¦tica af¨ªn a su particular imaginario. Pod¨¦is consultar el resto de im¨¢genes de Famitsu a trav¨¦s del siguiente enlace . Dicho lo cual, ?de qu¨¦ va todo esto? Nuestro protagonista es Mondo Zappa , un hombre de 35 a?os nacido en Am¨¦rica. Vestido con traje y corbata, as¨ª como gafas, ha sido definido como un hombre con clase al que le gusta seducir a las mujeres, un poco al estilo James Bond. Su historia se inicia cuando recibe una notificaci¨®n de empleo de la agencia secreta del estado llamada "Oficina de Ejecuci¨®n " en la que se le encarga aniquilar a asesinos alrededor del mundo. La trama, si bien pudiera parecer a priori cercana a la de No More Heroes , gana al completarse la informaci¨®n sobre el mundo que les rodea: un futuro cercano en el que viajar a la luna es posible, as¨ª como remodelar los cuerpos de los humanos. As¨ª en este contexto futurista el empleo citado pareciera ser una soluci¨®n laboral viable. En palabras del propio Suda , "Es la historia de un hombre que no se ha expuesto p¨²blicamente al mundo." Se ha dado informaci¨®n sobre otros personajes que ser¨¢n determinantes en el desarrollo de la historia. Vivian Squall , de 25 a?os y nacida en Inglaterra, es miembro de la oficina de ejecuci¨®n y la jefa m¨¢s joven de Mondo. Una mujer rubia y atractiva que utiliza un traje muy ce?ido. Calmada por lo general, pero pierde la compostura cuando se trata de temas personales. Mika Takekawa , de 20 a?os, vendr¨ªa a ser la 'Moneypenny' de esta historia bondiana: es la asistente de Mondo y dada su habilidad para preparar huevos cocidos (el plato favorito del protagonista) parece haber un gran v¨ªnculo entre ellos. De hecho viven bajo el mismotecho. Brian Roses , de 65 a?os, tambi¨¦n nacido en Am¨¦rica y jefe de la oficina de ejecuci¨®n. Es un hombre respetado que en su momento fue el mejor en su trabajo, siendo parcialmente un ciborg modificado. Ahora est¨¢ retirado. Por ¨²ltimo est¨¢ Victor , un criminal que se dedica a robar el talento de los m¨²sicos jubilados, tocando canciones que manipulan las emociones humanas. Trata de llenar el mundo de maldad haciendo sonar estos sonidos diab¨®licos desde su torre. De aspecto fr¨¢gil, casi esquel¨¦tico, se trata en realidad de un hombre de complexi¨®n m¨¢s cercana a un robot. Es de entender que a estos personajes se les unir¨¢n m¨¢s a lo largo de una aventura que no parece que vaya a cortarse en temas adultos y que por las posibilidades que abre la tecnolog¨ªa bien podr¨ªa recordar a otras distopias futuristas recientes: desde Deus Ex Human Revolution hasta -por irnos a algo m¨¢s cl¨¢sico- Ghost in the Shell . Se conoce que -retomando este aire a Bond- podr¨¢n visitarte numerosos entornos y ciudades del mundo: escenarios occidentales, templos nipones, etc¨¦tera, teniendo la luna una presencia determinante (y a¨²n por desvelar) en todo esto.
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Tambi¨¦n resulta llamativo Killer is Dead en temas que corresponden con su mec¨¢nica de juego . Grasshopper Manufacture volver¨¢ a formar equipo con Kadokawa Games (responsables de Lollipop Chainsaw) para intentar capturar este nuevo estilo de acci¨®n m¨¢s oscuro. Para ello basar¨¢n los combates (mayoritariamente) en t¨¦cnicas de corto o medio alcance utilizando espadas como armas, pudi¨¦ndose realizar numerosos movimientos incluyendo algunos acrob¨¢ticos. As¨ª mismo, en el contexto de tecnolog¨ªa y modificaci¨®n corporal tenemos al propio Mondo como ejemplo de hasta el punto al que se ha llegado: su brazo derecho ha sido modificado y convertido en una suerte de arma que puede mutar en elementos como un taladro o una pistola . A medida que se progrese en la aventura este podr¨¢ ser mejorado, es decir, que te¨®ricamente podremos subirle atributos o aprender nuevas t¨¦cnicas relacionadas con esta caracter¨ªstica. Como nota curiosa sobre este arma: parece ser que Mondo -el protagonista- no recuerda haberse modificado el brazo... por lo que ser¨¢ curioso conocer su reacci¨®n cuando se ponga en funcionamiento por primera vez en el juego. Este arma cibern¨¦tica servir¨¢ tambi¨¦n para absorber la sangre de los enemigos para, llegado a un m¨¢ximo, poder desencadenar un ataque conocido como "Adrenalin Burst ". No se ha entrado en detalles con respecto a su utilidad global pero atendiendo a lo habitual en el g¨¦nero podr¨ªa entenderse como un movimiento que ralentice la acci¨®n o un aumento de da?o temporal. Se sabe, eso s¨ª, que permitir¨¢ acabar con los enemigos con un solo golpe de la espada. Para poder subir esta barra deberemos por supuesto acabar con numerosos enemigos (decapitarles parece que nos otorgar¨¢ gran cantidad de sangre) y recogerla. As¨ª mismo, se sabe que habr¨¢ una posibilidad de transformar a personas en materia oscura . Suena extra?o, pero no olvidemos que este es el mundo de Suda 51.
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"El juego lleva bastante tiempo en desarrollo," aseguraba Goichi Suda (Suda 51) en Famitsu, "Es el primer juego en la saga 'assassin' en el que Grasshopper trabaja desde hace tiempo, un t¨ªtulo que retoma Killer7 y No More Heroes donde aquellos lo dejaron." Contexto futurista y oscuro, una organizaci¨®n criminal encargada del asesinato de personas que ir¨¢n desde genios malvados hasta gente que intentar¨¢ evitar ser cazada, y un aspecto gr¨¢fico distintivo son sus armas. "No estoy intentando regresar al pasado," explicaba en relaci¨®n al apartado t¨¦cnico, "estamos intentando hacer un juego que s¨®lo sea posible ahora mismo, en este momento. El resultado es ese gran contraste de sombras que se aprecia en los gr¨¢ficos, as¨ª como la acci¨®n a alta velocidad." A¨²n queda tiempo para que veamos Killer is Dead en las tiendas (se desconoce de momento cuando llegar¨¢ a occidente) pero por ahora no pinta nada mal. ?A vosotros qu¨¦ os parece el concepto? ?Cre¨¦is que ir¨¢ m¨¢s all¨¢ de sus producciones previas o tem¨¦is que ocurra como con Lollipop Chainsaw y no termine de cristalizar todas sus ideas?.