LittleBigPlanet 2 Cross Controller, Impresiones
Sony cruza el juego entre Playstation 3 y PS Vita con el pack descargable Cross-Controller para LittleBigPlanet 2, una propuesta que acerca la experiencia Wii U a los usuarios de la compa?¨ªa japonesa.
Con estas dos premisas, Sumo Digital ha realizado un trabajo original y distinto a los cl¨¢sicos packs descargables que reciben los juegos hoy en d¨ªa. Cross-Controller nos ofrece la posibilidad de vivir seis nuevos niveles ¨Ccon sus propios extras y desaf¨ªos como cualquier mundo de Media Molecule- ambientados en un universo que mezcla piratas y galaxia. Nos encontramos en una prisi¨®n de la que debemos intentar escapar con una serie de piratas del espacio. Cuando lo consigamos, nuestro siguiente objetivo ser¨¢ intentar dar con un gran tesoro antes que el enemigo de turno lo consiga primero. As¨ª empieza el pack descargable de Cross-Controller, que cuenta con diversas cinem¨¢ticas bastante simp¨¢ticas y espectaculares dentro delo que es el mundo LittleBigPlanet.
Una vez hemos terminado las actualizaciones correspondientes deberemos conectar ambas consolas. Usamos el control a distancia de Vita para conectar con el juego. Transferimos los 400 y pico megas a Vita y desde ah¨ª arrancamos la experiencia Cross-Controller. Con todo esto podemos controlar a nuestro personaje con el mando 1 de Playstation 3 o con los mandos de PS Vita. Adem¨¢s, naturalmente, podemos a?adir tres jugadores m¨¢s con mandos de Playstation 3. Empezamos a jugar y vemos que hay pocas variaciones en los controles de nuestros sackboys. Hasta que empiezan a salir zonas donde una etiqueta de Ps Vita brilla en pantalla. Ah¨ª es donde entra la port¨¢til de Sony para aportar algo distinto a lo visto en LittleBigPlanet 2.
Con la port¨¢til ampliamos nuestras herramientas para afrontar y solucionar puzles que se nos aparezcan. Usaremos la pantalla t¨¢ctil frontal para hacer una especie de visi¨®n ¡°infrarroja¡± que permita ver cosas que no se ven en pantalla. Con esto vemos peligros que debemos superar. Hay muchos m¨¢s elementos disponibles con la t¨¢ctil: poder mover cajas y objetos ¡°azules¡± a nuestro antojo para superar un r¨ªo de fuego o elevar a un sackboy a zonas imposibles para recoger objetos, mover plataformas para poder saltar m¨¢s o hacernos un nuevo camino, etc. Con la t¨¢ctil trasera podemos empujar y hacer aparecer plataformas ¡°verdes¡±, por ejemplo. Algunas cosas est¨¢n sacadas directamente de la mec¨¢nica de juego de LBP de Vita.
Diversas acciones como las explicadas son meramente complementarias, sin aportar demasiada profundidad jugable a la experiencia. Temas como el radar por ejemplo no deja de ser un detalle curioso, pero poco m¨¢s. La grandeza del Cross-Controller se encuentra en otros elementos algo m¨¢s curiosos. Uno de ellos es el uso de los giroscopios de PS Vita. En zonas concretas mover la consola port¨¢til a un lado u otro har¨¢ que las estructuras que nos rodean cambien. Moverlo correctamente, saltar con el sackboy, cogernos a un punto concreto, volver a mover la consola y hacer un salto antes imposible a una zona segura para continuar es una secuencia que repetiremos en diversos momentos de los seis nuevos niveles.
La acci¨®n dividida es otra de las novedades. De las mejores. Durante nuestro avance por este descargable encontraremos unos portales especiales donde el jugador que lleva la PS Vita puede entrar. Al hacerlo, este personaje pasa a una nueva zona de la fase que se ve exclusivamente en la pantalla de la port¨¢til. De esta manera podemos avanzar por zonas in¨¦ditas haciendo diversas acciones con la pantalla t¨¢ctil que tienen incidencia directa en lo que vemos en el televisor. Vamos a la zona anexa, cogemos una barra con la pantalla t¨¢ctil y empezamos a golpear una pared. Al destrozarla los jugadores que est¨¢n en la pantalla principal en la tele pueden avanzar a una nueva zona. Es seguramente la aportaci¨®n m¨¢s interesante de todas, ya que parte la acci¨®n y hace que el avance en un lugar tenga incidencia directa en otro.
El resultado final es un contenido descargable curioso y atractivo para los poseedores de las dos consolas (los suscriptores Plus pueden descargarlo gratuitamente), aunque la sensaci¨®n es que hay muchos detalles y a?adidos jugables que no pasan de ser meras curiosidades, sin aportar unos retos en la mec¨¢nica de juego demasiado destacables. Algunos elementos como ciertos usos de la pantalla t¨¢ctil o la asimetr¨ªa de zonas que visitamos desde una y otra pantalla s¨ª son interesantes. A pesar de este contraste en la f¨®rmula ¨Celementos brillantes, otro no tanto- lo cierto es que los amantes de LBP2 que tengan Vita deber¨ªan echarle el guante a este DLC. Tanto por el contenido ¨Cvariado- como el precio¡ y el futuro que le espera con jugadores creando muchos m¨¢s. Como es habitual, la posibilidad de crear juegos propios con las herramientas de LittleBigPlanet 2 le da una vida casi infinita al t¨ªtulo. Y eso mismo pasar¨¢ con Cross-Controller usando sus particularidades para crear m¨¢s mundos que los previstos por la compa?¨ªa. Unos los hacen, otros los disfrutamos. O al rev¨¦s.
LittleBigPlanet 2 - Cross Controller
- Plataformas
Contenido descargable para LittleBigPlanet que permite jugar cruzando PS Vita y Playstation 3.