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Temple Run 2
- PlataformaIPH7.5IPD7.5AND7.5
- G¨¦neroPlataformas
- DesarrolladorImangi Studios
- Lanzamiento17/01/2013 (IPH, IPD)24/01/2013 (AND)
- TextoIngl¨¦s
Temple Run 2
Vuelve uno de los grandes endless runner de la AppStore y Google Play; Temple Run 2 pretende conseguir el ¨¦xito del t¨ªtulo debut del estudio independiente Imangi Studios con el mismo frenetismo y alguna que otra novedad con una propuesta free to play muy bien equilibrada; veamos en nuestro an¨¢lisis si la secuela del popular Temple Run logra coronarse como el nuevo rey de los arcade para nuestros iPhone, iPad e iPod touch; pr¨®ximamente en Android.
Tanto la AppStore como el bazar digital Google Play disfrutan de propuestas free to play m¨¢s que interesantes, con t¨ªtulos tan divertidos como adictivos que ofrecen una buena colecci¨®n de elementos y ventajas v¨ªa micro-pagos pero que dejan al jugador el suficiente margen como para no tener que pasar por caja de manera obligada. El primer Temple Run segu¨ªa dicho modelo al pie de la letra, con una jugabilidad muy bien equilibrada y que no ¡°invitaba¡± de manera excesiva a gastar ni un c¨¦ntimo; tras a?o y medio de ¨¦xitos y millones de descargas ?m¨¢s de 170, ah¨ª es nada?, desde Imangi Studios pretenden superarse a s¨ª mismos con una secuela directa que se muestra muy continuista pero a?ade evidentes mejoras, tanto en el aspecto t¨¦cnico como en sus opciones. Veamos en nuestro an¨¢lisis si Temple Run 2 consigue llamar la atenci¨®n de los for¨¢neos al g¨¦nero y de los seguidores de la popular primera parte. La carrera por la supervivencia est¨¢ a punto de empezar; ?corred insensatos!
Hasta el infinito...
No es ninguna sorpresa. Temple Run 2 es m¨¢s de lo mismo; su f¨®rmula se limita a presentar un personaje al que debemos ayudar a escapar de unas hambrientas criaturas salvajes mientras esquivamos todo tipo de obst¨¢culos, como troncos, rocas, agujeros o fuego ?entre muchos otros peligros?, a la vez que recogemos monedas para ganar acceso a beneficiosos power-ups. Sin necesidad de evolucionar algo que ya en su d¨ªa funcionaba bastante bien, Temple Run 2 a?ade nuevos elementos y ligeras mejoras en su acabado gr¨¢fico. As¨ª, Guy Dangerous, Scarlett Fox, Barry Bones y Karma Lee ?los nombres de los personajes no tienen desperdicio? quieren salvar sus vidas a trav¨¦s de una nueva localizaci¨®n; y es que dejamos atr¨¢s la espesa jungla para abrirnos paso a trav¨¦s de antiguas ruinas a gran altitud y oscuros t¨²neles a bordo de una maltrecha vagoneta. Si bien es cierto que disfrutamos de algo m¨¢s de variedad en su desarrollo, a los pocos minutos ya habremos visto todo lo que Temple Run 2 puede ofrecer.
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?Y m¨¢s all¨¢!
El verdadero reto de la f¨®rmula Temple Run es participar en cortas pero fren¨¦ticas partidas en las que lograr la puntuaci¨®n m¨¢s alta, directamente relacionada con la distancia alcanzada antes de fallar, ya sea a manos de una terror¨ªfica bestia o cayendo al vac¨ªo, entre otros muchos desafortunados finales. El interfaz es sencillo e intuitivo; s¨®lo debemos deslizar el dedo sobre la pantalla para dar ¨®rdenes a nuestro protagonista. As¨ª, para hacer que gire a la derecha o a la izquierda ?en cualquiera de las numerosas bifurcaciones? s¨®lo tenemos que deslizar el dedo en la direcci¨®n deseada. En cambio, para saltar o deslizarnos por el suelo s¨®lo debemos repetir dicha acci¨®n hacia arriba o hacia abajo, respectivamente. Adem¨¢s, el interfaz t¨¢ctil responde bastante bien, con lo que muchos de nuestros errores no ser¨¢n por falta de precisi¨®n. Tambi¨¦n podemos ayudarnos del aceler¨®metro de nuestro dispositivo para desplazarnos hacia los lados en diferentes secciones, ya sea para recoger filas de monedas o evitar caer al vac¨ªo.
A nivel gr¨¢fico se aprecian algunas mejoras, ya sea en los modelados de personajes u otros elementos del escenario, as¨ª como el uso de texturas y otros efectos de mayor calidad. No olvidemos que el anterior t¨ªtulo se mostraba bastante m¨¢s d¨¦bil en este aspecto; ahora podemos disfrutar de un nuevo Temple Run mucho m¨¢s atractivo en este sentido. La nueva localizaci¨®n ayuda mucho en este aspecto aunque por otro lado, al mostrar espacio m¨¢s abiertos, padece de un popping excesivo, mostrando elementos de gran tama?o de golpe y sin apenas transiciones. El sonido es pr¨¢cticamente calcado al t¨ªtulo precedente, sin excesivos alardes en este sentido; melod¨ªas tribales y efectos de sonido que pasan algo desapercibidos. Las animaciones son tambi¨¦n m¨¢s suaves, a a?os luz del primer Temple Run. A nivel de jugabilidad descubriremos interesantes novedades, como las gemas verdes que nos permitir¨¢n seguir con nuestra carrera en el caso de que fallemos; generalmente no podremos usarlas m¨¢s de una o dos veces de manera gratuita, con lo que podremos comprar m¨¢s v¨ªa micro-pagos.
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Por lo dem¨¢s, disfrutaremos de los mismos power-ups y habilidades por mejorar ya vistos en el primer t¨ªtulos, que nos ayudar¨¢n a lograr mejores marcas a medida que consigamos m¨¢s y m¨¢s monedas: escudos de protecci¨®n que impedir¨¢n que recibamos da?o durante unos segundos, imanes de monedas, una mayor velocidad o multiplicadores de puntos, entre otros. En definitiva, m¨¢s opciones pero la misma personalidad, con lo que si ya hemos exprimido al cien por cien la primer entrega, Temple Run 2 quiz¨¢s se nos haga demasiado repetitivo y exageradamente continuista. Con la aparici¨®n de PITFALL! el pasado verano, los endless runner ganaron en variedad; en este sentido, Temple Run 2 no ofrece nada revolucionario, ni dentro del g¨¦nero ni en la propia franquicia. Lo nuevo de Imangi Studios mantiene la calidad del producto original pero no ofrece la suficiente frescura; lamentablemente, a estas alturas no resulta tan cautivador. Aunque por los cero euros que vale en la AppStore ?en Google Play llegar¨¢ pronto? siempre podemos probar suerte y ver si su trepidante f¨®rmula logra engancharnos por un tiempo.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.