DMC Devil May Cry, Impresiones

DMC est¨¢ a la vuelta de la esquina -sale el pr¨®ximo 15 de enero- y en Meristation hemos podido echar un ojo por ¨²ltima vez a los diez primeros cap¨ªtulos del juego de Ninja Theory y Capcom. Un hack and slash puro y duro.

DMC es un t¨ªtulo que ha nacido bajo el brazo de la pol¨¦mica desde que se vio su primera imagen. No es para menos. Hac¨ªa mucho tiempo que no ve¨ªamos a Dante en acci¨®n y de golpe nos encontramos con un protagonista totalmente cambiado. Mucho m¨¢s joven, aunque no fuera precisamente ese el rasgo m¨¢s controvertido de todos. El radical cambio de look que parec¨ªa responder a la claudicaci¨®n de Capcom a un tipo de protagonista muy actual gener¨® una vor¨¢gine de cr¨ªticas feroces a lo que deb¨ªa ser el renacer de la franquicia. El tiempo fue pasando, la imagen sigui¨® chocando entre los usuarios pero la compa?¨ªa japonesa y Ninja Theory siguieron a lo suyo. DMC sale el 15 de enero y hemos podido jugar a una preview que nos muestra buena parte de la campa?a. La ¨²ltima parada antes del an¨¢lisis. Dante se acerca.

Parece casi obligado tener que hacer menci¨®n al apartado art¨ªstico y el cambio de imagen de Dante y de la franquicia en general. La pol¨¦mica que ha arrastrado este tema en los ¨²ltimos tiempos ha sido constante, y no es para menos. A priori se pasa de un personaje chulesco, egoc¨¦ntrico y vehemente al t¨ªpico protagonista de serie juvenil t¨®pica. Ya que no es momento de hablar del argumento del t¨ªtulo ni todav¨ªa menos destripar elementos de la trama, vaya por delante que Dante de DMC recrea un Dante joven ¨Cm¨¢s que en otras entregas de la franquicia- que ofrece  chascarrillos y di¨¢logos muy en la t¨®nica del Dante de siempre. Despreocupado, d¨¦spota, ¨¦l antes que nadie. La actitud soberbia se mantiene, aunque siempre es complicado comparar roles de personajes con tantos cambios y seguramente no ser¨¢ del agrado de todo el mundo.

Ampliar

Dante es un chico que vive con pocas preocupaciones en la cabeza. Mujeres, alcohol y desenfreno para un personaje amn¨¦sico de su pasado que va, como se dice coloquialmente, a ¡°su bola¡±. La visita de una misteriosa chica ¨Cvista ya en im¨¢genes, informaciones, previas jugables- cambia para siempre. As¨ª tal vez empezar¨¢ a comprender la presencia de monstruos demon¨ªacos o alg¨²n que otro viaje que ha tenido al Limbo en el pasado. Para ¨¦l algo normal, o algo lo suficientemente poco relevante como para no preguntarse si esto es lo que le pasa a la gente corriente. Con esta puesta en escena y la presencia de alg¨²n que otro personaje ya conocido como un tambi¨¦n reinterpretado Vegil ¨Canunciado hace pocas semanas- da el pistoletazo de salida DMC.

Ninja Theory, conocidos por hacer uno de los primeros t¨ªtulos de Playstation 3 (Heavenly Sword) ha dise?ado un hack and slash que mantiene muchas de las bases de la franquicia y del g¨¦nero. A lo largo de la decena de cap¨ªtulos que hemos podido destripar en nuestra ¨²ltima sesi¨®n previa al an¨¢lisis del juego nos encontramos con escenarios de avance m¨¢s o menos lineal en el que se van generando zonas cerradas donde debemos acabar con grupos de enemigos concretos. Nada nuevo, salvo la presentaci¨®n. El toque de humor, o de serie B, del t¨ªtulo est¨¢ presente en todo momento. Presentaci¨®n de enemigos cuando aparecen por primera vez al m¨¢s puro estilo Tarantino en Inglorious Bastards, grandes carteles sobrepuestos en partes del escenario (edificios, suelos¡­) donde se puede leer ¡°Kill Dante¡±, ¡°Die¡±, y otros indicadores de que viene jaleo. Detalle curioso y gracioso para un mundo cambiante que mezcla a la perfecci¨®n realismo y fantas¨ªa.

Ampliar

Tan punto estamos luchando en medio de unas calles m¨¢s o menos l¨®gicas dentro de lo que conocemos como un mundo real como nos metemos de lleno en escenarios infestados de demonios y elementos macabros y grotescos. Por no hablar de zonas concretas donde el universo es un gran vac¨ªo de horizonte y cielo, con estructuras flotando, grandes recreaciones fantasiosas y un estilo y combinaci¨®n de colores e infrestructuras que nos llevan a espacios surrealistas, mundos de sue?os y elementos que distorsionan el espacio que tienen un aire a ciertas obras de Salvador Dal¨ª. La flexibilidad de los niveles, sus cambios din¨¢micos y los contrastes que ofrecen son uno de los elementos destacados de DMC. Sobre todo porque inciden en la mec¨¢nica del t¨ªtulo.

El nuevo Devil May Cry es un Hack and Slash, y eso significa que estaremos dando espadazos y acabando con enemigos cada dos por tres. Antes de terminar el segundo cap¨ªtulo (unos 45 minutos) habremos sesgado la vida de m¨¢s de cien demonios, que no es poca cosa. Y es en este punto donde encontraremos grandes novedades en una mec¨¢nica de juego que de saque puede parecer no tan profunda como t¨ªtulos como Bayonetta o Ninja Gaiden 2 pero que ofrece herramientas variadas y suficientes para entretenernos. Siendo claros: la primera impresi¨®n cuando estamos jugando y vemos el listado de ataques de nuestra espada y las posibilidades debloqueables decepciona. Pocos ataques y pocas combinaciones. Con Y/tri¨¢ngulo hacemos los ataques b¨¢sicos, con B/redonda el lanzamiento para seguir combeando en el aire con un enemigo. Con A saltamos y con X disparamos las pistolas con nombre de mujeres que recogemos al poco de empezar.

Ampliar

La gran sorpresa llega cuando empezamos a recabar el que ser¨¢ nuestro arsenal de combate b¨¢sico. Adem¨¢s de los elementos mencionados y la posibilidad de hacer un movimiento de evasi¨®n que sirve para esquivar los ataques de los enemigos ¨Ccon uno de los botones superiores de nuestro mando- ampliamos herramientas gracias a la presencia de una hacha de combate y de una guada?a. Dos elementos que parecen ser similares por las acciones que podemos hacer con ellos pero que en realidad son un mundo diametralmente opuesto el uno del otro.

Con el hacha conseguimos usar un arma muy poderosa en cuanto a da?o pero m¨¢s lenta que el resto de armas. Gracias a ella podemos destruir ciertos elementos m¨¢s duros como estructuras o escudos enemigos y adem¨¢s tambi¨¦n sirve para llegar a lugares inaccesibles. Hay una serie de puntos rojos en las estructuras a las que podemos enganchar nuestra hacha. As¨ª podremos acercar grandes plataformas y crear nuevos caminos.  Por otro lado tenemos la guada?a, un arma mucho m¨¢s ¨¢gil y veloz que el hacha. Con ella podemos atacar a un mayor n¨²mero de enemigos gracias a su rango de acci¨®n y se puede usar de gancho para llegar a lugares inaccesibles, en su caso usando los puntos azules que encontramos en plataformas y zonas del mapa.

Un enemigo aparece con un escudo que rechaza nuestros ataques con la espada. Con el hacha podemos romperle esa protecci¨®n r¨¢pidamente. Un enemigo volador rechaza los balazos de las pistolas porque tiene escudo, con el hacha le podemos quitar el escudo. La diferencia con la guada?a es clara en este sentido: en lugar de quitarle el escudo, con la guada?a nos enganchamos a ¨¦l y lo embestimos, sorprendi¨¦ndolo y pudiendo atacarlo. Dos maneras distintas de afrontar los patrones de los demonios. Con la guada?a y un ataque concreto podemos repeler proyectiles, por citar otro ejemplo. 

Ampliar

La combinaci¨®n entre todas estas herramientas es la que nos har¨¢ triunfar en combate. Cada enemigo tiene sus propiedades y nosotros tenemos una arma para cada uno de ellos. Un ejemplo ante dos enemigos voladores, dos demonios rasos y un quinto con escudo. Nos enganchamos con la guada?a a uno de los que vuela y le metemos un hachazo para acabar con su defensa r¨¢pidamente. Sin tocar el suelo nos enganchamos a otro de los enemigos voladores y lo linchamos a espadazos. Antes de caer disparamos balas a los demonios que hay en tierra para mantener el combo vivo. Aterrizamos, golpeamos con diversos ataques de espada a los demonios normales hasta matarlos, esquivamos un golpe que vemos que nos va a dar el tercer enemigo de escudo, lanzamos el gancho y nos acercamos a ¨¦l. Golpe de hacha potente que rompe el escudo y lo levanta a los aires. Gancho de la guada?a otra vez para subir a los cielos con ¨¦l y desde ah¨ª machacamos con la espada. Esto es DMC.

Cada combate que vamos haciendo en las diversas zonas nos da una puntuaci¨®n (hasta SSS m¨¢ximo) seg¨²n la combinaci¨®n de ataques, que no nos golpeen, que no repitamos acciones de manera reiterada, etc. Matar demonios se convierte tambi¨¦n en un arte y en una lucha contra los marcadores. Saber usar cada arma y herramienta de combate, combinarlas bien y ser r¨¢pido es la clave del juego. Por separado las armas no tendr¨¢n la cantidad de ataques que puede tener la bruja Bayonetta o Ryu Hayabusa, pero combin¨¢ndolas podemos hacer cosas realmente complejas. Algo similar en este sentido a Kratos de God of War 3, que permit¨ªa combinar armas a gran velocidad para hacer combos devastadores.  A medida que sumamos orbes ganaremos puntos de habilidad para desbloquear nuevos movimientos, tanto de Dante como de alguna de sus armas.

Ampliar

El desarrollo del juego no se acaba solo en batallas con enemigos cada vez m¨¢s complicados o jefes finales con sus patrones a descubrir, sino que tiene un fuerte componente plataformero. No se basa solo en los saltos del protagonista ¨Cdemasiado verticales y algo imprecisos, por cierto- sino en las herramientas de desplazamiento de la guada?a y el hacha. En muchas fases deberemos movernos a toda velocidad saltando de punto en punto sin tocar el suelo, estirando plataformas con el hacha antes de caer, aprovechando un impulso a¨¦reo que nos dar¨¢n al poco de comenzar¡­ elementos para avanzar en la fase y para descubrir los m¨²ltiples secretos que tienen los niveles de DMC, que no son pocos a pesar de ofrecer escenarios moderadamente cerrados y lineales.

Llaves que nos abren las puertas de fases secretas que nos ofrecen retos diversos (como terminar un circuito en un tiempo concreto), almas atrapadas que tenemos que salvar y que est¨¢n en lugares de lo m¨¢s inesperados, objetos que nos sirven para mejorar elementos como la salud m¨¢xima de Dante¡­ completar cada fase tiene su miga, sobre todo porque siempre hay alg¨²n secreto que se nos pase por alto. En total entre fases de diversos niveles tenemos m¨¢s de veinte misiones secretas que una vez desbloqueadas podemos repetir desde el men¨² principal, donde tenemos acceso tambi¨¦n a modo entrenamiento para practicar combos con nuestras armas adquiridas.

Ampliar

DMC ofrece una mec¨¢nica de juego muy s¨®lida y con posibilidades interesantes por la combinaci¨®n de armas m¨¢s que la profundidad de movimientos de cada una de ellas. El plataformeo es b¨¢sico en el desarrollo de juego, como lo es la rejugabilidad del t¨ªtulo ofreciendo el sistema de puntuaci¨®n por niveles y diversos rangos de dificultad extremos como el ya archiconocido Dante Debe Morir u otros interesantes (hay uno en el que los demonios mueren de un golpe¡­ pero nosotros tambi¨¦n y otro donde nosotros morimos a un golpe y los demonios tienen vida normal). T¨¦cnicamente es seguramente donde presenta m¨¢s dudas, ya que hay modelados de personajes, texturas y efectos que no acaban de convencer a pesar de correr en un motor s¨®lido como el Unreal Engine 3. Doblado al castellano (textos y voces), Ninja Theory no ha deca¨ªdo por las cr¨ªticas y ha preparado un t¨ªtulo que promete m¨¢s de lo que aparenta. El an¨¢lisis dar¨¢ o quitar¨¢ razones, pero la mec¨¢nica de juego vista hasta el momento genera un voto de confianza a los amantes de los hack and slash.

DmC (Devil May Cry)

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acci¨®n
  • Aventura

DmC (Devil May Cry) es un reboot de la saga de Capcom desarrollado por Ninja Theory para PlayStation 3Xbox 360 y PC; un nuevo Dante nos espera en una trepidante aventura hack and slash que mantiene la esencia de la franquicia con un renovado dise?o art¨ªstico.

Car¨¢tula de DmC (Devil May Cry)
8.8
seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com