Actualidad
Planescape: Torment, uno de sus creadores est¨¢ interesado en una secuela
Colin McComb ha escrito en su blog que se est¨¢ planteando la secuela del afamado juego.
Planescape: Torment siempre ha sido venerado como uno de los mejores RPG occidentales que han visto la luz a lo largo de la historia de los videojuegos. Con una narrativa madura y ambientada en una de las ambientaciones con m¨¢s variedad de Dungeons & Dragons, Planescape, el juego contaba la historia de El sin nombre.
Colin McComb, uno de los programadores que particip¨® en el desarrollo del juego y actual empleado de inXile Entertainment, ha comentado en su blog que Torment sigue muy vivo en su memoria: ¡°De todos los juegos que he escrito, siempre acabo volviendo a pensar en Torment. Ahora que la mayor parte de mi trabajo en Wasteland 2 est¨¢ pr¨¢cticamente completada, puede empezar a pensar en ¨¦l seriamente¡±.
Aunque no ha terminado de confirmar nada, McComb aporta algunas ideas de lo que ser¨ªa la continuaci¨®n de Torment: un gran trasfondo filos¨®fico, reescribir el universo de Planescape, utilizar un sistema de reglas diferente, etc¡ ¡°Mi primer objetivo ser¨ªa el de ayudar a los jugadores a crear una historia que recuerde a Torment, pero sin copiarla. Ser consecuente con la odiase del Sin nombre, reconocer que ha terminado y que hay m¨¢s historias por contar en Torment¡±.
Desafortunadamente, inXile no posee los derechos de la ambientaci¨®n de Planescape de Dungeons & Dragons y Wizards of the Coast no parece interesada en cederlos para volver a crear otro juego basado en ella. A pesar de ello, McComb dice que espera que los jugadores conf¨ªen en ¨¦l y demostrarles que se puede crear otro Torment sin Planescape.
- Acci¨®n
- RPG
Black Isle ha creado esta obra maestra con una trabajada y bien documentada historia. El protagonista ni tiene nombre ni puede morir.