Modern Combat 4: Zero Hour
- PlataformaIPH8AND8IPD8
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorGameloft
- Lanzamiento06/12/2012
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Modern Combat 4: Zero Hour
Gameloft regresa al campo de batalla con Modern Combat 4: Zero Hour, la cuarta entrega de su saga shooter b¨¦lica por excelencia para iOS y Android. Un apartado gr¨¢fico brutal, jugabilidad m¨¢s que satisfactoria y acci¨®n, mucha acci¨®n; todo amenizado con un multijugador que nada tiene que envidiar a los FPS de sobremesa. Todos los detalles en nuestro an¨¢lisis.
Como viene sucediendo estos ¨²ltimos a?os, Gameloft lanza por estas fechas en la AppStore y Google Play una nueva entrega de su first person shooter b¨¦lico m¨¢s popular; Modern Combat 4: Zero Hour viene dispuesto a romper con todo, gracias a un apartado gr¨¢fico espectacular y una jugabilidad t¨¢ctil, que si bien puede no gustar a todo el mundo, ofrece las suficientes posibilidades como para hacer de los FPS t¨¢ctiles un g¨¦nero cada vez m¨¢s competitivo, y en este caso, con muy poco que envidiar a los shooters de consola. Tras unos primeros minutos con la fren¨¦tica campa?a, nos daremos cuenta de que esta cuarta entrega presenta muchos ?quiz¨¢s demasiados? paralelismos con los Modern Warfare de sobremesa; mantiene la espectacularidad de sus im¨¢genes, los momentos scriptados y la jugabilidad pasillera, pero ?qu¨¦ importa cuando resulta tan divertido y vistoso? Veamos en nuestro an¨¢lisis si esta nueva entrega logra posicionarse como el t¨ªtulo FPS definitivo en iOS y Android.
Respecto a la tercera parte ?llamada Fallen Nation? se han mejorado sustancialmente diferentes apartados, como la resoluci¨®n de los quick time events ?mucho m¨¢s intuitivos? o la introducci¨®n de las diferentes escenas cinem¨¢ticas entre checkpoints o niveles. Las voces de los personajes ?en perfecto ingl¨¦s? se han visto igualmente mejoradas, dando como resultado una presentaci¨®n global bastante cuidada. Se ha recurrido ?por vez primera en Gameloft? al motor gr¨¢fico Havok, lo que ofrece un nivel de realismo destacable, as¨ª como una iluminaci¨®n y efectos m¨¢s que vistosos, dando como resultado unos de los FPS m¨¢s espectaculares a nivel gr¨¢fico que podemos encontrar en iOS, a la par del fant¨¢stico N.O.V.A. 3, tambi¨¦n de Gameloft; las texturas en alta resoluci¨®n, las explosiones, el humo... Todo tiene una aspecto inmejorable. Eso s¨ª, quiz¨¢s nos gustar¨ªa contar con modelados de personajes algo m¨¢s cuidados.
No se han apreciado bajadas de framerate apreciables o que resulten m¨ªnimamente molestas, con lo que podr¨ªamos definir a Zero Hour como un t¨ªtulo estable, teniendo en cuenta la elevada cantidad de cosas que suceden al mismo tiempo en pantalla. A nivel de jugabilidad, mantiene el interfaz ya t¨ªpico de los shooters de Gameloft, con un joystick virtual situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y el resto de botones de acci¨®n situados en la esquina opuesta, tanto en la parte inferior como superior. As¨ª, podremos apuntar y disparar con bastante facilidad gracias al icono correspondiente, adem¨¢s de agacharnos, esprintar, lanzar granadas, recargar o cambiar de arma gracias al resto de botones, todos ellos personalizables en tama?o y posici¨®n; la mirilla es vital en todos los tiroteos, respaldada por el auto-apuntado, algo muy recomendable dada su naturaleza t¨¢ctil. El manejo v¨ªa aceler¨®metro no convence en absoluto, mostr¨¢ndose injugable debido a continuas imprecisiones con el apuntado; esperemos que pueda solucionarse gracias a una pr¨®xima actualizaci¨®n.
La experiencia global se resiente gracias a varios apartados algo desequilibrados; los checkpoints aparecen de manera irregular, dejando al jugador al frente de situaciones bastante complicadas, con picos de dificultad injustificados, incluso frustrantes. Parece como si nos invitaran a pasar por caja mediante micro-pagos para hacernos con diferentes power-ups que nos ayudar¨¢n a superar los momentos m¨¢s comprometidos. Adem¨¢s, la inteligencia artificial de nuestros enemigos es pr¨¢cticamente inexistente, en parte, para suplir ciertas carencias a nivel de control; en ocasiones parecen patitos de feria esperando a ser alcanzados por nuestras balas. Con todo, Zero Hour se muestra eficaz como evoluci¨®n del concepto shooter b¨¦lico en iOS, aunque no deja de presentar ciertas tendencias relacionadas con el interfaz t¨¢ctil y con la propia plataforma que afectan a la experiencia de juego, en menor o mayor medida.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.