APM 365: Mirror's Edge 2... est¨¢ al caer
Todo apunta a que una de las secuelas m¨¢s esperadas podr¨ªa llegar en breve a nuestros ordenadores y consolas: Mirror's Edge 2. ?Est¨¢ el juego realmente en camino, o DICE juega con nuestros anhelos hasta aclarar la continuaci¨®n del t¨ªtulo? Mientras se deciden, no te pierdas el APM de esta semana. El humor de siempre... ?y a un precio muy competitivo!
Los usuario se han permitido so?ar con una segunda entrega de Mirror's Edge durante casi 4 a?os. Sin embargo, DICE siempre ha parecido mucho m¨¢s centrada en otros proyectos, entre ellos la serie Battlefield... O esto es lo que todos cre¨ªamos, porque recientes declaraciones de uno de los productores ejecutivos de la franquicia b¨¦lica, Benjamin Cousins. Una aproximada traducci¨®n de sus palabras nos asegura que:
Por si esto fuera poco, Electronic Arts con la voz de su vicepresidente Patrick Soderlund, quiso aclarar que no todos los empleados de DICE trabajan en la saga Battlefield. De ser as¨ª, muchos de ellos desistir¨ªan, porque para sentirse realizados necesitan implicarse en otros proyectos. Lo que menos le interesa a EA es convertir a la compa?¨ªa en una "f¨¢brica" de Battlefield. ?Un gui?o a las palabras que Ben Cousins publicar¨ªa d¨ªas m¨¢s tarde en su cuenta de Twitter?
Arriesgadas declaraciones de una persona que desempe?a un cargo que bien podr¨ªa tener acceso a este tipo de informaci¨®n. Sobre todo porque ninguna de las partes implicadas ha querido aclarar nada al respecto, dejando que la imaginaci¨®n de los usuarios vuele libre sobre el panorama que se plantea para el futuro de Mirror's Edge. ?Nos encontramos ante un comentario indebido, pero real? ?O acaso se est¨¢ tanteando el terreno para anunciar la posible producci¨®n de una secuela para el juego?
Opini¨®n APM: Se?oras y se?ores, esto tiene muy poco de rumor, aunque todav¨ªa no nos queremos confiar. Es complicado negar las evidencias cuando dos declaraciones, que adem¨¢s provienen de emisores tan dispares, apuntan en la misma direcci¨®n. Podr¨ªamos estar ante una metida de pata en toda regla, con Benjamin Cousins poniendo nombre y apellidos a uno de los juegos que Patrick Soderlund se neg¨® a citar. O bien se trata de una maniobra permitida por la compa?¨ªa... No importa, el resultado es el mismo: Si nada falla, Mirror's Edge 2 est¨¢ en camino.
Mario Bros: La superproducci¨®n china
Hace mucho tiempo que no se hace una pel¨ªcula de Mario,demasiado. Ya no os contamos si queremos una "buena" pel¨ªcula, porqueseguro que hace mucho m¨¢s. Los chinos tienen la soluci¨®n, cosas delsaber milenario, y han decidido darle al fontanero un toque m¨¢s...actual. Algo como lo que se hizo con Dragonball, perocon una suerte de certeza gracias al hecho de que este v¨ªdeo sea unaco?a, y no un proyecto supuestamente serio. ?Qui¨¦n sabe? Si se editasealgo as¨ª, hasta puede que hici¨¦ramos cola y todo.
?Conoc¨¦is la famosa teor¨ªa de los seis grados? S¨ª, aquella que dice que como m¨¢ximo estamos separados por seis conexiones de conocer a cualquier otra persona del mundo. Es decir, como mucho, el amigo del amigo del amigo de mi amigo conoce a Miyamoto. A ver si me lo presenta. Bueno, nos perdemos. ?A qu¨¦ viene todo esto? Quiz¨¢ record¨¦is del especial de Skyrim de la semana pasada un v¨ªdeo detallado de una creaci¨®n de un casco al m¨¢s puro estilo del juego. Os recomend¨¢bamos especialmente prestarle atenci¨®n tambi¨¦n a la canci¨®n, encomend¨¢ndoos a ir a la web de la cantante, que como deducir¨¦is se llama Malukah. Esta jovencita mexicana nos ha dejado embelesados con las versiones que interpreta en su canal de YouTube, especialmente sobre Skyrim.
Explorado el mencionado canal, nos topamos con que Malukah hab¨ªa hecho buenas migas con dos viejas conocidas de Algo Pasa con Meri, Lara y Taylor. Tanto, que incluso han grabado una canci¨®n juntas, Fear Not This Night, de Guild Wars 2. Hay que ver lo peque?o que es el mundo, pero si la consecuencia es la reuni¨®n de estas grandes artistas, ?que siga encogiendo!
Ha sido un australiano, Okan Kaya, quien ha batido esta semana de nuevo el r¨¦cord del mundo de horas jugadas a un mismo videojuego sin descanso. ?A qu¨¦ juego? Al multijugador de Call of Duty: Black Ops II. S¨ª, sabemos que lo nuevo de Treyarch engancha y es adictivo, pero no hasta este punto. Mirad con qu¨¦ cara terminaba su sesi¨®n el pobre Kaya tras escuchar durante m¨¢s de cinco d¨ªas sin dormir ni despegarse del mando c¨®mo ni?os alemanes gritaban en Dominaci¨®n y Baja Confirmada. ?Cu¨¢ntos Prestigios habr¨¢ logrado hacer?
Es incre¨ªble lo que Internet ha destapado. S¨ª, no decimos nada nuevo, pero cada vez que nos encontramos con un corto como el que vais a ver a continuaci¨®n bendecimos la creaci¨®n de este medio. Sin barreras, j¨®venes artistas pueden demostrar su talento y con presupuestos rid¨ªculos deslumbrarnos con producciones apasionantes que en Hollywood bien podr¨ªan envidiar. Sin m¨¢s, y como el propio autor del siguiente v¨ªdeo recomienda, activad la alta definici¨®n, poned los altavoces bien fuertes y disfrutad.
Si piensas que pasar muchas horas delante de los videojuegos no tiene recompensa... est¨¢s pr¨¢cticamente en lo cierto. Sin embargo, hay ocasiones en las que ciertos perfiles acaban por destacar sobre los dem¨¢s, y la experiencia virtual se convierte en una ventaja equivalente a la real. Este es el caso de Vugar Huseynzade, un joven sueco de 21 a?os afincado en Azerbaiy¨¢n, catapultado al empleo de entrenador de f¨²tbol tras sus logros en el simulador Football Manager.
Resulta que un equipo de su pa¨ªs de residencia, el FC Baku, ha tenido en cuenta sus m¨¦ritos frente al ordenador, para acabar por convertir al chaval en su primer entrenador... del filial. No sabemos la repercusi¨®n que tiene el f¨²tbol en Azerbaiy¨¢n, pero enhorabuena a Vugar. Esperemos que esto no se convierta en una moda, si antes de una operaci¨®n os enter¨¢is de que el cirujano accedi¨® al puesto gracias a la cantidad de horas frente a Trauma Center... Corred. Lejos.
Un "s¨ª quiero" rodeado por zombis
No se trata de la tercera entrega de ninguna pel¨ªcula que comparte nombre con uno de los botones del reproductor de v¨ªdeo VHS. La pareja protagonista de la siguiente foto, quiso dar un toque especial al enlace. L¨®gicamente, tampoco quer¨ªan enfrentarse a la furia de los invitados m¨¢s "tradicionales". As¨ª que, en lugar de incluir en la invitaci¨®n la aclaraci¨®n de "Venga UD. vestido de muerto viviente", decidieron retocar una captura con sus mejores amigos.
?Qu¨¦ comer¨ªan estos tipos en el convite? ?El restaurante habr¨¢ echado en falta a alg¨²n camarero de jugoso cerebro? Cuestiones a un lado, se trata de una forma bastante friki de guardar un buen recuerdo de tu boda, y que seguro que queda perfecta en un bonito marco dorado sobre el televisor de tu suegra. Si os atrev¨¦is a hacer algo parecido, aqu¨ª ten¨¦is la secuencia de pasos que hay que dar para conseguir un retoque del estilo. R¨¢pido, que si pesta?eas te lo pierdes y te atrapan los zombis.
Windows 8 ya est¨¢ aqu¨ª, instalado en miles de dispositivos m¨®viles, tablets y, por supuesto, PCs. Se ve que Microsoft se siente fuerte con su nuevo sistema operativo, tanto, que ha colado publicidad subliminal hasta en las esquinas de los gimnasios... Es una borma, claro, pero algo como esta coincidencia merec¨ªa ser destacada en nuestro APM de esta semana.
A estas alturas, quejarnos de Curiosity ya casi no tendr¨ªa sentido. La aplicaci¨®n de m¨®viles y tabletas de Peter Molyneux que llegaba para tener a todo el mundo picando cubitos a la vez hasta que alguien descubriera un gran secreto final no se actualiza como debe, se le caen los servidores, no funciona en todos los 3G y no para de hacer mal los registros.
Es una pena, pues el proyecto era cuanto menos "curioso". Nuestro enfado va esta semana m¨¢s all¨¢, pues aunque seguimos deseando que se arregle de una vez lo que 22Cans excus¨® en una "afluencia masiva de usuarios e incapacidad de soporte ante tal desborde", resulta que esta semana se ha echado abajo seg¨²n los rumores, pues al parecer no es ¨¦se el problema que Curiosity est¨¢ sufriendo. Esperamos tener m¨¢s datos en los pr¨®ximos d¨ªas y que se explique algo, mucha gente tiene la sensaci¨®n de haber perdido el tiempo. Si algo ha conseguido Molyneux y su equipo, desde luego, es despertar la intriga y el misterio en torno a este proyecto.
Pocos ser¨¦is los que no sep¨¢is que Capcom tiene un restaurante en el centro de Tokio, reinagurado este a?o para la celebraci¨®n del lanzamiento de Resident Evil 6. El amigo Gaarapaco nos escribi¨® en Twitter cont¨¢ndonos que ha estado y mand¨¢ndonos esta foto de los populares cerebritos zombi que el local tiene de postre. Apetecibles, ?eh?
Una de las cosas por las que Nintendo ha destacado m¨¢s como desarrolladora de videojuegos es en el cuidado que pone en el tema de la m¨²sica. No s¨®lo desde el punto de vista mel¨®dico, con grandes composiciones que todos recordamos, sino incluso sorprendiendo desde el punto de vista t¨¦cnico. La integraci¨®n entre lo que se escucha y lo que se ve en pantalla es clave en juegos como Super Mario Galaxy, adaptando la m¨²sica a las acciones del jugador. Siendo algo que llevan haciendo desde sus inicios, era de esperar un especial cuidado en este apartado en Wii U, pero lo que nos hemos encontrado nos ha dejado realmente sorprendidos. En Kotaku han estado escrutando c¨®mo ha jugado Nintendo con los altavoces de su nuevo mando junto a los de la televisi¨®n y ha encontrado efectos muy 3D curiosos. Por ejemplo, en Nintendo Land, dependiendo de en qu¨¦ parte de la plaza nos encontremos, el balance de sonido cambia completamente. ?Ah!, antes de continuar, si ten¨¦is unos auriculares a mano, pon¨¦roslos para apreciarlo mejor.
En Mii Maker han optado por aprovechar la dualidad de fuentes de sonido para variar qu¨¦ instrumentos se escuchan en uno y otro. Por ejemplo, en el mando se aprecian unos violines que no suenan a trav¨¦s del televisor. Pero mejor que explic¨¢roslo, escuchadlo:
Curioso tanto esfuerzo puesto s¨®lo en los men¨²s. A ver si aprende Sony con la magn¨ªfica melod¨ªa del men¨² de PS Vita...
My compa?ero/a de piso es una serie web en la que el protagonista tiene un nuevo compa?ero en cada cap¨ªtulo, con vivencias de lo m¨¢s disparatadas. Aunque sin duda, la m¨¢s surrealista es la del episodio que vais a ver a continuaci¨®n, My compa?era de piso, la estrella porno. Es tan absurdo, tan dif¨ªcil de explicar y a la par tan curioso, que incluso aunque no entend¨¢is lo que dicen, lo ver¨¦is. No os adelantamos nada m¨¢s.
?Alguno m¨¢s espera con ansia el regreso de Mirror's Edge y el aire fresco que aport¨®? Innovador, con una est¨¦tica ¨²nica y una ambientaci¨®n deslumbrante, con algunas peque?as fallas a pulir que no lo permitieron brillar como debiera. Si no vuelve, una pena, habr¨¢ que consolarse con que en siete d¨ªas estamos de vuelta. ?Prometido!
- Acci¨®n
- Aventura
Desarrollado por Electronic Arts, Mirror's Edge es una aventura de acci¨®n en primera persona que nos permitir¨¢ sortear los obst¨¢culos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el g¨¦nero, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.