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Funcom: Los jugadores de MMO no compran y ※esperan§ al free-to-play
La empresa especialista en el g谷nero remarca este problema en el sector.
Un juego sale a la venta, comienza a venderse y a los pocos meses, ante la falta de 谷xito, se transforma al modelo de negocio free-to-play. Adem芍s del conflicto que provoca sobre sus compradores iniciales, inicia un quebradero de cabeza para los desarrolladores y abre una nueva tendencia en la industria del videojuego.
?sta es la opini車n de Craig Morrison de Funcom (Age of Conan, The Secret World), que cree que ahora los jugadores de MMOs no compran juegos y prefieren esperar a ver si un t赤tulo termina dando el salto al free-to-play. ※La gente dice: de acuerdo, ya est芍 en las tiendas, as赤 que me voy a esperar a ver si se vuelve free-to-play§, opina en GamaSutra.
※Creo que puedes ver ya c車mo los juegos occidentales se est芍n dise?ando desde el principio con el free-to-play a las puertas, porque es lo que espera el mercado. Eso es lo que los usuarios quieren desde el punto de vista del mercado§, a?ade Morrison. The Secret World, el 迆ltimo MMO de Funcom, sali車 a la venta en Espa?a este verano.
- RPG
Nuevo proyecto de los padres de Age of Conan dentro del g谷nero del multijugador masivo que toma como punto de inspiraci車n obras del cine como la pel赤cula The Ring.