Curiosity 每 what's inside the cube, Impresiones
El creativo y dise?ador de videojuegos Peter Molyneux ha sacudido de nuevo la industria con el lanzamiento de Curiosity 每 what's inside the cube, un experimento social desarrollado por 22Cans 每un estudio independiente ingl谷s liderado por 谷l mismo每 para nuestros dispositivos iOS y Android. Veamos m芍s de cerca en nuestro avance esta nueva aplicaci車n que poco tiene que ver con un videojuego tradicional pero que seguramente arrastrar芍 a miles de usuarios para descubrir la verdad escondida en tan enigm芍tico cubo virtual.
Un gigantesco cubo formado por millones de p赤xeles en las pantallas de nuestros dispositivos iOS y Android; un experimento social que tiene como objetivo ir m芍s all芍 de lo que nadie ha logrado en el mundo virtual. Detr芍s de todo est芍 una de las mentes creativas m芍s controvertidas del mundo de los videojuegos y el ocio digital: Peter Molyneux. El dise?ador de videojuegos ingl谷s ha sido siempre objeto de pol谷mica y controversia, escondiendo multitud de conceptos e ideas novedosas tras grandilocuentes discursos y promesas que poco ten赤an que ver con algunos de los resultados de sus ambiciosos proyectos; aun as赤, ha sido el responsable de grandes videojuegos en varias compa?赤as como Bullfrog, Lionhead o Microsoft Game Studios. Muchos le conocer芍n por ser el padre de la saga Fable, aunque sus inicios se remontan a t赤tulos tan populares como Populous, Black & White, Theme Park o Theme Hospital, entre otros. Ahora, y con el joven estudio independiente 22Cans a su cargo, llega el turno de Curiosity 每 what's inside the cube, una aplicaci車n que nace con el objetivo de unir a miles de jugadores en un mismo proyecto: descubrir qu谷 esconde el enigm芍tico cubo de Curiosity; a continuaci車n nuestras impresiones.
Tras unos primeros instantes con Curiosity, descubriremos que no se trata de un videojuego como tal. A muchos les puede parecer una aplicaci車n experimental; para otros no es m芍s que un juguete roto, una moda pasajera que poco tiene que ver con nuestra mayor afici車n. Sea como fuere, Curiosity ha despertado la curiosidad de miles de usuarios que ya han empezado a eliminar p赤xeles en busca de un objeto 迆nico que ※cambiar芍 la vida a su descubridor§, tal como asegura el propio Molyneux. Tanto es as赤 que estamos ante la obra m芍s extra?a, singular y sorprendente del creativo ingl谷s, que trata de abarcar un p迆blico tan amplio como dispar, asemej芍ndose m芍s a un experimento social a gran escala que a un simple entretenimiento. Y eso no podemos negarlo: Molyneux siempre ha querido explotar esta faceta del ocio digital, es decir, las diferentes formas de interacci車n del usuario con cualquier tipo de herramienta virtual.
El planteamiento de Curiosity es tan sencillo como sobrio; ante nosotros se presenta un enorme cubo de seis caras formado por millones de p赤xeles, posicionados en infinidad de capas y en varios colores. Nuestro objetivo no es otro que ir ※picando§ la pantalla de nuestros terminales t芍ctiles a base de toques con nuestros dedos para ir destruyendo estratos de p赤xeles hasta llegar al misterioso centro de tan enigm芍tico cubo, para as赤 terminar con dicho experimento. Podemos realizar zooms y mover el cubo a nuestro antojo para atacar la zona que nosotros queramos, con lo que la libertad es total para hacer lo que nos plazca. Apenas tenemos datos sobre dicho cubo, m芍s all芍 de continuas sorpresas que aparecer芍n a medida que excavemos: se desconoce la cantidad de capas as赤 como el n迆mero de p赤xeles c迆bicos que alberga, por lo que la tarea podr赤a ser monumental para un s車lo jugador.
La ※jugabilidad§ de Curiosity es muy repetitiva, tediosa e incluso aburrida; no podremos hacer nada m芍s que ※picar§ la pantalla para seguir nuestro particular viaje al centro del cubo. Eso s赤, hay ciertos elementos que ayudan a hacer el trabajo algo m芍s c車modo; por cada p赤xel que destruyamos, ganaremos recompensas en forma de monedas que podremos invertir en nuevos cinceles y herramientas, mucho m芍s efectivos que el est芍ndar. Incluso podremos adquirir bombas o un cincel de diamante por un buen pu?ado de monedas, aumentando considerablemente nuestro poder destructivo. En contra de lo que se ven赤a diciendo mucho antes del lanzamiento del t赤tulo, la tienda digital de Curiosity no albergar芍 la posibilidad de utilizar micro-pagos, con lo que los rumores sobre la opci車n de recurrir a elevadas transacciones con dinero real quedan desmentidos.
El fen車meno Curiosity ya ha empezado; muchos son los ojos puestos sobre 谷l y m芍s son los dedos que llevan rascando la superficie del cubo desde el pasado martes, d赤a en el que Curiosity 每 what's inside the cube llegaba a la AppStore y Google Play como descarga gratuita. No ser芍 hasta pasadas unas semanas o incluso unos meses cuando empiecen a aparecer las primeras noticias sobre qu谷 esconde realmente el nuevo experimento de Molyneux; hasta el momento, el misterio inunda todo lo relativo a esta extra?a y controvertida aplicaci車n social. El estudio desarrollador ha anunciado recientemente que seguir芍 su particular modo de ver la industria con 22 proyectos experimentales; por el momento, Curiosity es el primero de ellos y es posible que pr車ximamente nos sorprendan a todos con nuevos y extravagantes conceptos que pretenden conectar a miles de usuarios mediante mundos y experiencias virtuales. El viaje no ha hecho m芍s que empezar.
Curiosity 每 what's inside the cube
- Puzle
Curiosity 每 what's inside the cube es una aplicaci車n desarrollada por 22Cans para dispositivos iOS y Android. El juego es un experimento basado en un rompecabezas que animar芍 al usuario a desmantelar un cubo compuesto de 60 millones de cubos m芍s peque?os, con el objetivo de descubrir qu谷 es lo que se encuentra en el centro de todo.