Hay que ce?irse a la verdad, aunque duela. Ese es el lema del director creativo de Assassin*s Creed 3 , Alex Hutchinson , para el que es esencial reflejar los hechos hist車ricos reales, aunque esa verdad sea "inc車moda." En declaraciones a GI International, Hutchinson, en relaci車n con las referencias hist車ricas del juego, afirm車 que "estamos intentando ce?irnos a la verdad. Y lo queremos as赤 (dir赤a incluso que no nos importa) si la verdad es inc車moda, siempre que la apoyemos con hechos. Cuando hablamos de los Borgia [en Assassin's Creed 2], dijimos que el Papa era un tipo realmente malo. Pero si haces cualquier investigaci車n, est芍 realmente claro que no nos lo inventamos y que est芍 muy bien documentado." "Y es lo mismo" , a?adi車, "con los Padres Fundadores [de Assassin*s Creed 3]. Son gente real, tienen sus m芍s y sus menos, sus opiniones. Y cuando encontramos evidencia documental de una opini車n que ten赤an o algo que ped赤a y eso era verdad, entonces nos alegr芍bamos de ponerlo en el juego. Pero intentamos no ser subjetivos con ello; eso lo guardamos para la historia y los personajes ficticios." En el juego, se ha intentado presentar la esclavitud "objetivamente sin introducir ning迆n comentario" personal. "Para m赤, la importancia de hablar de las cosas supera al miedo. El miedo con el que puedes tratar investigando, hablando con gente, mirando realmente en lo profundo del personaje, entendiendo como funciona, c車mo responde al escenario. Para m赤 es muy importante hablar de las cosas, estoy dispuesto a dejar de lado el miedo lo suficiente para investigar y asegurarme de que lo hago bien."