Ralph Fulton, director de dise?o de Playground Games, ha atenidod a los lectores de MeriStation esta tarde durante una hora en el Encuentro Digital sobre Forza Horizon, lo nuevo de Microsoft para Xbox 360 que saldr¨¢ a la venta la pr¨®xima semana. El dise?ador ha explicado el proceso de creaci¨®n de esta nueva entrega de la serie de conducci¨®n y c¨®mo han colaborado con Turn 10 Studios, responsables de la franquicia en su l¨ªnea Motorsport. A continuaci¨®n os dejamos con las respuestas de Fulton. Recordad que hemos sorteado una Edici¨®n Limitada entre todos los participantes que se ha llevado el usuario Perfect. El equipo de comunidad se pondr¨¢ en contacto contigo en los pr¨®ximos d¨ªas.
Jorge12GM - ?Crees que la competitividad latente entre Gran Turismo y Forza le hace bien a ambas sagas? ?Este juego adelantar¨¢ la salida de Gran Turismo 6?
"Lo primero es que me encanta que la gente se tome tan en serio los juegos de carreras. Quiero m¨¢s juegos de carreras y m¨¢s gente que se los tome de esta manera. En mi opini¨®n, el g¨¦nero necesita los Forza y los Gran Turismo para que se siga hablando sobre ¨¦l. Sony no me ha contado nada sobre si sacar¨¢n antes el Gran Turismo 6. Qu¨¦ raro...".
Makk94 - ?Cu¨¢ndo le vino a la cabeza la idea de crear videojuegos?
"He jugado a videojuegos desde que soy joven. Ten¨ªa un Commodore 64. Nunca se me ocurri¨® que se podr¨ªan crear videojuegos, cre¨ªa que solo ven¨ªan de Jap¨®n. Luego me enter¨¦ de que tambi¨¦n se realizaban grandes juegos en Reino Unido y empec¨¦ a interesarme tambi¨¦n a nivel creativo por ellos. He tenido la suerte de poder trabajar en grandes estudios".
ERREWALKER - No cabe duda de que al realizar este juego hab¨¦is bebido de otras franquicias de mismo g¨¦nero como Need For Speed o Burnout, entre otros. ?Qu¨¦ diferencias cre¨¦is que existen entre ambas franquicias con el juego que nos ocupa?
"Todos jugamos a videojuegos y nos influenciamos de muchas fuentes. Para este juego hemos visitado todo tipo de juegos de mundo abierto de la generaci¨®n: Red Dead Redemption o Assassin's Creed. Nos hemos fijado en c¨®mo estos juegos desarrollan las misiones secundarias y quer¨ªamos incluir eso en el juego. El sistema de recompensas de otros juegos tambi¨¦n estar¨¢ presente. En el caso de Red Dead Redemption puedo decir que tiene el mundo abierto m¨¢s bello que se ha creado en un videojuegos: los atardeceres, los animales, etc... Es un mundo vivo, y eso lo vais a poder ver en Forza Horizon. Creo que se pueden ver ciertos paralelismos con los juegos que has comentado, pero cuando juegues a Horizon ver¨¢s que son muy diferentes, a pesar de resultar parecidos a simple vista. La experiencia de Forza Horizon se basa en la pasi¨®n por los coche".
Dr0w - ?Qu¨¦ tal se comporta el motor en entornos tan abiertos? Quiero decir, cuando juegas en circuitos todo est¨¢ controlado, carga gr¨¢fica, horizonte, decorados, etc., pero en este tipo de "sandbox" donde todo es enorme, el motor se suele resentir. Si encima metes tr¨¢fico variado...
"Una pregunta interesante. Horizon usa el motor de Forza. Hay una diferencia principal entre juegos de pistas y juegos de mundo abierto, en estos ¨²ltimos se puede ir en cualquier direcci¨®n y es necesario mostrar ese mundo en tiempo real a la velocidad a la que van los coches, no a la de un caballo como en Red Dead Redemption. En Forza tenemos modelos que pueden llegar hasta 400 km/h. Ese fue el desaf¨ªo principal durante el desarrollo del juego y tuvimos mucha gente trabajando en ello. Otra de las cosas importantes fue la inteligencia artificial, ya que en Horizon tenemos tr¨¢fico. Las f¨ªsicas no tuvimos que retocarlas, pero reforzamos el motor gr¨¢fico de los juegos anteriores para que se amoldara a nuestras necesidades".
Javi Andr¨¦s - ?Qu¨¦ posibilidades hay en las consolas de pr¨®xima generaci¨®n para el g¨¦nero de la conducci¨®n?
"Ya sab¨¦is que mi trabajo es solo hablar sobre Forza Horizon, y este es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con la generaci¨®n actual".
Celebra la velocidad, la m¨²sica y el estilo en el Festival de Horizon. De los creadores de la franquicia de carreras de mayor audiencia de esta generaci¨®n, Forza Horizon combina la legendaria autenticidad con la libertad de la carretera.