The Walking Dead - Episode 4: Around Every Corner
- PlataformaPC83608PS38
- G¨¦neroAventura gr¨¢fica
- DesarrolladorTelltale Games
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
The Walking Dead - Episode 4: Around Every Corner
El grupo de supervivientes de la obra de Telltale llega a Savannah con la esperanza de encontrar un bote y poder partir lejos de una tierra infectada, pero las cosas no salen como esperaban. Antesala al gran final de temporada.
The Walking Dead sigue su curso con el cuarto cap¨ªtulo de los cinco que est¨¢n previstos en el calendario de Telltale. En esta ocasi¨®n es el turno de Around Every Corner, la antesala del gran final de temporada que la compa?¨ªa desarrolladora tiene previsto para esta adaptaci¨®n del comic de zombies de Robert Kirkman en formato aventura gr¨¢fica. Lee y Clementine, adem¨¢s del resto de compa?eros que siguen sobreviviendo al largo camino que han realizado en los tres episodios anteriores, siguen buscando una v¨ªa de escape para sobrevivir, aunque las cosas no salgan para nada tal y como esperaban.
El tercer episodio fue un aut¨¦ntico golpe encima de la mesa dentro de la f¨®rmula que Telltale ten¨ªa planeada para esta adaptaci¨®n de The Walking Dead en formato videojuego. Tanto por los elementos de acci¨®n a?adidos como por la brutalidad de los acontecimientos a nivel argumental, uno se sent¨ªa en una monta?a rusa en pleno ecuador de la trama principal. Era complicado pensar en superar los acontecimientos en cuesti¨®n, pero este Around the Corner no se ha quedado atr¨¢s y consigue mantener la coherencia a nivel jugable con el resto de los cap¨ªtulos y ofrecer diversas decisiones importantes, aunque a un nivel inferior a lo que est¨¢bamos acostumbrados.
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La acci¨®n nos ubica llegando a Savannah, la ciudad que Kenny tiene entre ceja y ceja como principal v¨ªa de escape para marchar cogiendo un bote de una tierra totalmente infectada de caminantes. Llegamos a la tierra prometida despu¨¦s de algunos acontecimientos al final del tercer cap¨ªtulo que nos dejaron intrigados: Esa voz que habla por el Walkie Talkie con Clementine y de la cual no sabemos nada. Solo que no es de fiar. Por desgracia, este no ser¨¢ el eje principal del cuarto cap¨ªtulo, que se perder¨¢ en otros elementos que ir¨¢n sucedi¨¦ndose durante nuestra visita a Savannah. La trama discurre por otros derroteros que no son los que esper¨¢bamos cuando acabamos la tercera parte de esta serie.
Around Every Corner ofrece nuevos personajes que conoceremos durante nuestra presencia en una ciudad que lejos de ser lo que dese¨¢bamos, se encuentra tambi¨¦n devastada por la presencia de los caminantes. Ah¨ª tendremos algunas sorpresas m¨¢s a nivel argumental, ligadas con situaciones espeluznantes que se vivieron durante los d¨ªas de la infecci¨®n en la zona. Por desgracia, durante las m¨¢s de dos horas y media que nos ha durado este episodio el desarrollo argumental es bastante plano, sin grandes momentos para el recuerdo como s¨ª pasaba en el cap¨ªtulo tres. Solo los acontecimientos de los ¨²ltimos veinte minutos est¨¢n a la altura de los grandes momentos vividos anteriormente. El tramo final de este cap¨ªtulo es intenso, lleno de elementos y giros important¨ªsimos que nos dejan con ganas de saber c¨®mo acaba y qu¨¦ pasa al final del juego, aunque sea a costa de no avanzar en algunos temas abiertos del cap¨ªtulo anterior.
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La cuarta entrega de la serie de Telltale destaca por el dinamismo y la fluidez con la que transcurre la trama. Estamos ante un cap¨ªtulo en el que la acci¨®n est¨¢ presente en diversos momentos disparando a diestro y siniestro como si estuvi¨¦ramos en un Time Crisis, y habr¨¢ muchos momentos en los que deberemos reaccionar de manera muy veloz para superar los obst¨¢culos que se nos presenten. A diferencia de las otras entregas, aqu¨ª tiene mucho m¨¢s peso la supervivencia y los enfrentamientos con los caminantes que las largas charlas y reflexiones con los personajes del grupo. Por un lado est¨¢ m¨¢s que bien ya que precisa de una incidencia con el mando mayor a las otras entregas, pero por la otra se pierde carga argumental durante buena parte del cap¨ªtulo.
Lo m¨¢s interesante de esta entrega sucede a nivel argumental al final de todo, mientras que son los detalles los que nos permiten darle m¨¢s empaque a nuestra visita a Savannah. La narrativa visual tanto en elementos contextuales como detalles que podemos visualizar sirven para hacernos una idea de todo lo que ha sucedido en esa ciudad durante los ¨²ltimos tiempos. M¨¢s all¨¢ de esto, el juego pasa sin demasiados problemas hasta el final del cap¨ªtulo con una f¨®rmula m¨¢s sencilla y menos densa a nivel de di¨¢logos que en entregas anteriores. Transici¨®n hacia el final de temporada con todav¨ªa demasiados cabos sueltos.
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Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.