Actualidad
Los creadores de Remember Me responden sobre la creaci車n de nuevas IP
Frank Gibeau, de EA, dijo hace poco que estrenar franquicias era una mala idea a finales de generaci車n.
Que estamos en la etapa final de la actual generaci車n de videojuegos parece ya una obviedad. Todos los desarrolladores y gente de la industria habla de un salto t谷cnico no demasiado lejano y del cierre de un ciclo que ha venido marcado por la HD y un tr赤o de plataformas caracter赤stico: PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La semana pasada, Frank Gibeau, uno de los altos ejecutivos de Electronic Arts, declaraba en una entrevista que "esta 谷poca es un mal momento para crear nuevas Propiedades Intelectuales, no es conveniente ni rentable a final de generaci車n".
Ahora, Jean-Maxime Moris que es el CEO de los estudios Dontnod, pertenecientes a Capcom y creadores del nuevo Remember Me, ha querido contestar a Gibeau: "La gente piensa que van a ahorrar dinero esperando a la pr車xima generaci車n de hardware y que por tener su juego, un lanzamiento de una nueva IP al principio de ese nuevo ciclo ya va a ser m芍s f芍cil de integrar".
"Y s赤, es cierto", ha a?adido, "pero la base instalada de PS3 y Xbox 360 nunca ha sido tan grande, y si tienes algo que es bastante nuevo, es bastante fresco y lo suficientemente interesante, nunca vas a ser capaz de vend谷rselo a tanta gente como ahora. Es un buen momento para Remember Me".
- Aventura
- Acci車n
Capcom nos lleva a un futuro no muy lejano en el que nuestros recuerdos m芍s secretos son solamente moneda de cambio para mega-corporaciones y cazadores capaces de manipular nuestra mente. Una cazadora sin recuerdos ser芍 el punto de partida de Remember Me para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.