Declaraciones
Electronic Arts se considera una empresa innovadora y pone como ejemplo Battlefield 3
La compa?¨ªa piensa que el juego de DICE ofrece una experiencia nunca antes vista en la industria. V?DEO: Battlefield 3 AN?LISIS: 9 sobre 10 para lo ¨²ltimo de EA DICE
EA ha salido al paso de las cr¨ªticas que recibe desde parte de usuarios por no innovar. Patrick Soderlund, jefe de EA Europa, considera que esas palabras son inciertas y pone como ejemplo Battlefield 3: ¡°T¨² ves lo que hemos hecho con Battlefield 3 y resulta que mostramos algo que no se hab¨ªa visto antes; miras los gr¨¢ficos, animaciones, el audio, miras cada parte singular de la experiencia visual y te preguntas, ?C¨®mo cambio esto? Creo que si eso no es innovar, no s¨¦ lo que significa innovar¡±. Para Soderlund otros juegos como Most Wanted son ejemplos de innovaci¨®n: ¡°Este a?o tenemos un Need for Speed que realmente se ve cool y distinto¡±.
El dirigente de la compa?¨ªa tambi¨¦n destac¨® que EA tiene ¡°entre tres y cinco juegos¡± trabaj¨¢ndose para la pr¨®xima generaci¨®n de consolas, aunque no precis¨® en detalles sobre estos proyectos. Y volvi¨® a defender la creaci¨®n de nuevas propiedades intelectuales: ¡°el d¨ªa que nos detengamos creando nuevas IP, moriremos lentamente¡±.
Para ¨¦l, crear nuevas marcas no es algo que sea solo necesario para la industria y para los consumidores, sino tambi¨¦n ¡°es algo que los creativos necesitan¡±. Volviendo al ejemplo de Need For Speed, lo tiene claro: ¡°el d¨ªa que no pensemos en nuevas cosas que no sean Need for Speed, seguramente dejar¨¦ la industria de los videojuegos¡±.
Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acci¨®n first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.