Darksiders II, Impresiones Wii U
Muerte cabalgar芍 en Wii U en el periodo de lanzamiento de la consola. El equipo de Vigil Games destina tiempo y recursos a la consola de Nintendo para lanzar una versi車n que utiliza el Wii U Gamepad para tratar de mejorar la f車rmula del juego original. Apocalipsis, tambi谷n en Nintendo.
A pesar de que la editora THQ no pasa por su mejor momento comercial 每reestructuraci車n y cancelaci車n de proyectos每, la empresa no ha dudado lo m芍s m赤nimo a saltar al tren de Nintendo con el lanzamiento de Wii U, que desde el minuto uno del partido contar芍 con una versi車n adaptada de Darksiders II, lanzado en Playstation 3, Xbox 360 y PC el pasado agosto. Muerte est芍 casi listo para vivir este particular apocalipsis de Vigil Games y seguir los pasos de Guerra, en esta aventura que argumentalmente sucede a la vez que el primer juego.
Durante Wii U Experience, evento organizado por Nintendo en Frankfurt, Alemania, para probar los t赤tulos de Wii U, pudimos controlar al personaje de Darksiders II tomando el Wii U Gamepad y descubriendo los usos que Vigil Games le est芍 dando al mando-tableta. Con el mando en las manos, nuestra mirada se dirige directamente a la pantalla, donde visionamos la interfaz gr芍fica de los men迆s que anta?o se mostraban pausando el juego. El primer punto de inter谷s es que ahora Muerte puede intercambiar armas y habilidades en tiempo real, sin parar la acci車n, lo que concede un toque m芍s din芍mico a los combates.
Resulta interesante que el estudio haya decidido mostrar los mapas del juego tambi谷n en la pantalla de la consola de manera que siempre tenemos acceso a las rutas disponibles y a los puntos de inter谷s, pudiendo interactuar con el mapa. M芍s all芍 de este uso informativo y de men迆s, y de ciertos movimientos de muerte moviendo el mando de la consola, que por otra parte no son obligatorios y pueden quedar asignados a botones, la demo mostrada en el evento no aportaba otros ejemplos de interacci車n con el Wii U Gamepad, aunque no est芍 del todo claro si en la versi車n final se har芍 uso del mando para la resoluci車n de puzles.
Uno de los aspectos que m芍s preocupa a los futuros compradores de Wii U es el resultado gr芍fico de los juegos multiplataforma como este Darksiders II. La versi車n mostrada en el evento, que todav赤a no era definitiva, luc赤a similar a las ediciones para el resto de consolas HD, sin mermas o cambios visuales perceptibles, y con una estabilidad equiparable. No obstante, debemos esperar a que la versi車n final llegue a las tiendas para juzgar el acabado t谷cnico en la consola de sobremesa de Nintendo.
Como novedad para la versi車n de Wii U, se est芍n preparando contenidos adicionales que sumar芍n hasta cinco horas a la campa?a principal y que llegar芍n al resto de plataformas como DLC*s de pago. De serie, el juego incluye el paquete ※Argul*s Tomb§, que a?ade una nueva zona, tres mazmorras y armas y armaduras. Tambi谷n se incorporan tres misiones para la campa?a principal, adem芍s de una nueva armadura, varios sets adicionales y una mejora de velocidad para el caballo de muerte (contenidos por la reserva en el resto de plataformas). Todo, como decimos, incluido de serie en el disco de Wii U con un precio 迆nico.
Adicionalmente, Vigil Games ha confirmado que los futuros descargables previstos para Darksiders II tambi谷n se podr芍n comprar en la eShop de forma simult芍nea a cuando se lancen en el resto de consolas. Hasta la fecha est芍n previstos dos DLC*s, ※The Demon Lord Belial§ y ※The Abyssal Forge§. Con este despliegue de contenidos, la versi車n de Darksiders II para Wii U se convierte en una buena oportunidad para jugar a la serie de Vigil Games, de calidad demostrada con la primera entrega y con la secuela en el resto de plataformas, por lo que THQ pone sobre la mesa un buen videojuego para los primeros compradores de Wii U, donde Muerte tambi谷n vive.
- Aventura
- Acci車n
THQ nos presenta Darksiders II, aventura de acci車n. Secuela de Darksiders, se espera que este exitoso t赤tulo sea lanzado en agosto de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows y Wii U.