Rayman: Legends, Impresiones
Tras el enorme ¨¦xito en Wii de los Rabbids, esos conejos impertinentes pero a la vez amigables basados en la serie Rayman, la serie de Ubisoft inaugurar¨¢ el cat¨¢logo de lanzamiento de Wii U con un plataformas tradicional que sigue los pasos de Origins y se sirve del Wii U Gamepad como una de sus novedades estrella. Probamos el t¨ªtulo y descubrimos c¨®mo encaja en la consola.
Dentro de los juegos third party que acompa?ar¨¢n a Wii U en su estreno el pr¨®ximo 30 de noviembre, existe uno que destaca especialmente por derivar de un antecesor de enorme calidad. Hablamos de Rayman: Legends, cuyo anuncio se filtr¨® meses atr¨¢s con un original v¨ªdeo donde se pod¨ªan observar las funcionalidades especiales del Wii U Gamepad. Legends es un plataformas tradicional e innovador a la par, con un aspecto gr¨¢fico y sonoro colorista, cuidado y art¨ªsticamente impecable. Precisamente por esto se convierte en uno de los m¨¢s interesantes exclusivos de la consola.
Llegados a Frankfurt para la Wii U Experience, evento organizado por Nintendo para mostrar a los medios y tras probar New Super Mario BROS. U y Nintendo Land, nos lanzamos a por la propuesta de Ubisoft, probando dos niveles espec¨ªficamente dise?ados para usar el Wii U Gamepad. En el primero, controlamos a Murphy utilizando la pantalla t¨¢ctil del mando con el l¨¢piz. Se trata de un personaje de apoyo que cambia el concepto de juego cooperativo en el g¨¦nero de las plataformas, llegando incluso m¨¢s lejos que lo visto en el primer Mario destinado a la consola.
Con Murphy podemos cortar cuerdas para abrir zonas, mover palancas y otros elementos del escenario, entre otras cosas, utilizando solo la pantalla t¨¢ctil del Wii U Gamepad. El personaje de apoyo tambi¨¦n tiene funcionalidades ofensivas, pues puede perjudicar a los enemigos para que Rayman y compa?¨ªa los despachen con m¨¢s facilidad. De hecho, uno de los jefes a los que nos enfrentamos solo puede derrotarse haci¨¦ndole cosquillas para que retire su escudo y Rayman tenga libertad para golpear. La cooperaci¨®n es absolutamente obligatoria en estos niveles de corte multijugador que no se pueden superar sin un segundo jugador controlando la tableta.
Pero Rayman: Legends no solo va a limitar el uso del Wii U Gamepad a su pantalla t¨¢ctil: tambi¨¦n recurre al giroscopio del pad para hacernos girar elementos del escenario y permitir que los personajes crucen zonas guiados por ruedas giratorias, por ejemplo. Lo cierto es que el plataformas de la compa?¨ªa francesa demuestra tener buenas ideas para el mando de la consola de Nintendo y en este sentido consigue pasar por encima de otros juegos que se estrenar¨¢n con la plataforma. Eso, s¨ª, se tendr¨¢ que esperar a la versi¨®n definitiva para ver si esta monta?a rusa de buenos usos del Wii U Gamepad se mantiene durante todo el juego y no es anecd¨®tica.
En Frankfurt tambi¨¦n pudimos probar los atractivos y sonoros niveles musicales, donde los jugadores deben avanzar en niveles aumentando la velocidad del escenario y corriendo como posesos para hacer sonar las notas musicales a medida que avanzamos, tocamos elementos del escenario y matamos enemigos. Estos niveles se integrar¨¢n en la trama principal, aparecer¨¢n en una cantidad todav¨ªa por definir y nos obligan a correr mientras el scroll de la pantalla nos persigue. Son especialmente din¨¢micos, divertidos, llamativos e interesantes.
De todo el cat¨¢logo de lanzamiento de Wii U, Rayman: Legends es sin lugar a dudas una de las propuestas exclusivas m¨¢s interesantes. Tomando como precedente Origins y utilizando el Wii U Gamepad de una manera extremadamente original para ofrecer juego cooperativo, este t¨ªtulo tiene todas las papeletas para ser uno de los juegos m¨¢s vendidos en el estreno de la nueva consola tanto entre jugadores hardcore como entre usuarios casual. A falta de echarle horas a la versi¨®n que llegar¨¢ a las tiendas, la propuesta de Ubisoft aparenta ser tan s¨®lida como divertida.
- Plataformas
En Rayman Legends, los jugadores pueden usar la pantalla t¨¢ctil del controlador de Wii U para eliminar enemigos o abrir caminos claros y utilizar la tecnolog¨ªa de giroscopio para manipular y girar las plataformas en la pantalla del televisor. El juego ser¨¢ totalmente jugable en la pantalla del mando, pudiendo continuar con la aventura de Rayman incluso mientras el televisor est¨¦ apagado. Tambi¨¦n disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita y Nintendo Switch.