En la industria de los videojuegos hay una desarrolladora que siempre ha estado a la vanguardia en t¨ªtulos musicales, Harmonix Music System . Desde que en el a?o 1995 fuese fundada por Alex Rigopulos y Eran Egozy, la empresa norteamericana asentada en Massachusetts ha creado verdaderas joyas musicales. Desde el original Frequency , pasando por la archiconocida franquicia Rock Band y terminando ahora con el videojuego de baile m¨¢s famoso de la presente generaci¨®n, han demostrado que pueden tocar todas las teclas musicales ofreciendo siempre productos de calidad. En esta ocasi¨®n toca hablar del nuevo Dance Central , un videojuego exclusivo para Xbox 360 que ha conseguido posicionarse como el mejor videojuego que se ha creado para Kinect (hardware imprescindible para poder disfrutar de esta divertida experiencia). Desde el primer Dance Central del a?o 2010, Harmonix ha conseguido evolucionar constantemente los modos de juego, las opciones multijugador y el cat¨¢logo de canciones, consiguiendo con ello satisfacer a todos los usuarios.Domina todas las d¨¦cadas En Dance Central 3 nos encontramos con una jugabilidad id¨¦ntica a la de a?os anteriores, perpetuando el sistema de aparici¨®n paulatina de fichas en la parte lateral que nos indican el movimiento a realizar. Bajo esta base, Harmonix introduce 40 nuevas canciones que recorren una ¨¦poca comprendida entre los a?os 70 y la actualidad . Dentro de este cat¨¢logo podremos disfrutar con canciones como "Around the World" de Daft Punk, "In da club" de 50 Cent, "Ice Ice Baby" de Vanilla Ice, "I Will Survive" de Gloria Gaynor, "Hello" de Martin Solveig feat Dragonette, "Sexy and I Know It" de LMFAO, "YMCA" de los Village People o la canci¨®n espa?ola m¨¢s conocida? del mundo, "Macarena" de Los del Rio . En definitiva, un compendio enorme de canciones que han sido coreografiadas por bailarines tan importantes como el mism¨ªsimo Usher, encargado de temas que ¨¦l mismo canta como "OMG" y " Scream", una muestra m¨¢s del espec¨ªfico trabajo de desarrollo que Harmonix ha realizado con el nuevo Dance Central.
Ampliar
A nivel de personajes el nuevo t¨ªtulo presenta un plantel pr¨¢cticamente id¨¦ntico al de la anterior entrega, con parejas tan conocidas como Rasa & Lima o Angel & Miss Aubrey. Cada una de ellas representar¨¢ una d¨¦cada concreta de la m¨²sica, as¨ª, por ejemplo, la formada por Emilia & Bodie se encargar¨¢ de bailar los temas de la d¨¦cada de los 2000, siendo el d¨²o compuesto por MacCoy & Dare, el encargado de actuar con la m¨²sica de la presente d¨¦cada. Esta organizaci¨®n por estilos de baile no nos impedir¨¢ participar con nuestra pareja favorita en los modos ajenos al modo historia . Este novedoso modo, que promete ser largo y muy divertido , presenta una trama realmente alocada. Los acontecimientos nos llevan a viajar en el tiempo para ir asimilando los diferentes estilos de baile de cada ¨¦poca, empezando l¨®gicamente desde los fant¨¢sticos a?os 70 y terminando en la actualidad. Este trepidante viaje tendr¨¢ como objetivo derrotar al villano Dr.Tan . Para conseguir imponernos por encima de ¨¦l deberemos unirnos al Dance Central Intelligence (DCI) , algo as¨ª como la polic¨ªa de los bailarines.Bailar es lo importante Adentr¨¢ndonos m¨¢s en los modos de juego, vamos a encontrarnos con los siempre divertidos modos multijugador. El primero de ellos es el modo Crew Throwdown , basado en batallas con equipos de hasta 4 componentes, lo que nos permitir¨¢ enfrentarnos en grandes duelos de 8 jugadores con las m¨²ltiples canciones y minijuegos disponibles. Otra posibilidad es adentrarse en el adictivo Make Your Move , aqu¨ª iremos creando diferentes pasos de baile para que nuestros rivales intenten imitarlos con la mayor precisi¨®n posible. En total habr¨¢ 5 pasos a imitar y seg¨²n lo bien que lo hagamos obtendremos m¨¢s o menos puntos. Siguiendo con los estilos m¨¢s desenfrenados y que se alejan un poco de lo conocido en anteriores Dance Central, el nuevo modo de posturas finales es realmente adictivo. En esta ocasi¨®n el reto es intentar imitar el mayor n¨²mero de poses finales posibles, algo que tambi¨¦n intentar¨¢ nuestro rival. Cada jugador dispondr¨¢ de tarjetas de movimiento diferentes y deber¨¢ ser muy r¨¢pido y preciso para enlazar un movimiento con otro y poder as¨ª conseguir multitud de puntos en forma de combos. Por ¨²ltimo, hay que hablar del modo Party , aqu¨ª podremos entrar y salir de diferentes canciones con gran rapidez y sin perder en ning¨²n momento el ritmo.
Ampliar
Dentro de las posibilidades del nuevo Dance Central 3 se incluye una nueva forma de manejar los men¨²s que optimiza un sistema que no era del todo fluido con Kinect en anteriores versiones. Ahora no deberemos subir y bajar la mano con precisi¨®n para elegir una canci¨®n, sino simplemente ir pasando las canciones con un movimiento amplio del abrazo a derechas o a izquierdas. Por otro lado, para confirmar la canci¨®n elegida en el modo multijugador no tendremos que arrastrar la pesta?a sino chocar la mano con nuestro compa?ero de baile para entrar a bailar. Estas optimizaciones tambi¨¦n van acompa?adas de unos men¨²s m¨¢s interactivos y visualmente m¨¢s efectivos que a¨²n as¨ª guardan la misma est¨¦tica discotequera p¨²rpura de anteriores entregas.
A nivel gr¨¢fico sigue ofreciendo un acabado id¨¦ntico, presentando eso s¨ª una mayor interactividad de los escenarios con las canciones, lo que aporta variedad a las partidas. De la misma forma se ha mejorado la experiencia de los freestyle ofreciendo nuevos fondos y la posibilidad de sumar puntos seg¨²n nuestros movimientos en esos momentos totalmente libres. A todo esto debemos unirle la posibilidad de incluir las canciones de anteriores t¨ªtulos en Dance Central 3, a¨²n no sabemos si pagando nuevamente por todas, lo que completar¨ªa un cat¨¢logo de m¨¢s de 150 canciones . Dance Central 3 se convierte de esta forma en la mejor escuela de baile que existe para Xbox 360 y en exclusiva para Kinect . Para que nuestras deportivas vuelvan a echar fuego deberemos esperar hasta el pr¨®ximo 19 de octubre .
Ampliar