God Bites the Queen Despu¨¦s de una pol¨ªtica claramente enfocada a contenidos para toda la familia -con excepciones como el estupendo MadWorld que mereci¨® mejor suerte-, Nintendo quiere volver a recuperar a ese p¨²blico que agradeci¨® titulos como Goldeneye , Perfect Dark , Eternal Darkness o Resident Evil 0 . Y qu¨¦ mejor forma que usando a la criatura fant¨¢stica m¨¢s popular del momento: los no-muertos. La propuesta Zombi U de Ubisoft nos sumerge directamente en un Londres sacado de un film de George A. Romero para enfrentarnos a una batalla contra seres surgidos de las tumbas m¨¢s profundas y los distritos m¨¢s rec¨®nditos y oscuros, mientras procuramos sobrevivir gracias al uso del novedoso pad de control del nuevo hardware de Nintendo. Y es que, a pesar de que el juego puede ser manejado mediante el Wii U Pro Controller -el pad de dise?o cl¨¢sico-, la verdadera experiencia jugable se obtiene una vez sujetamos con firmeza la tablet que nos permitir¨¢ desde escanear en tiempo real el entorno en el que estamos hasta usar su pantalla como visor para meterles una flecha en el ojo a m¨¢s de un zombi que venga hacia nosotros con las babeantes fauces abiertas. Y es que es muy f¨¢cil plantear la comparativa con el Red Steel de Wii a la hora de hablar de este t¨ªtulo tambi¨¦n obra de Ubisoft. Lo primero es dejar claro que en lo visto y probado hasta el momento, Zombi U no parece aspirar a revolucionar el g¨¦nero de los no-muertos virtuales, sino m¨¢s bien a sumergirnos en una odisea de terror con algunos elementos de originalidad provistos por el particular m¨¦todo de control de Wii U, el cual se devendr¨¢ en una especie de navaja suiza, un kit de supervivencia a trav¨¦s del cual gestionaremos las herramientas, el inventario, objetos de primeros auxilios, mapas y otros elementos. Y hablando de elementos, nuestra prioridad principal ser¨¢ la poder acumular suficientes armas,? v¨ªveres, munici¨®n, objetos de primeros auxilios o comida durante el d¨ªa, ya que cuando caiga la noche -Zombie U cuenta con un ciclo d¨ªa-noche-, ser¨¢ mejor que nuestro refugio o zona segura est¨¦ bien pertrechado, o si no las hordas de cad¨¢veres andantes que pueblan las calles podr¨¢n hacernos la vida un poco demasiado imposible.
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Dead London Est¨¢ claro que gran parte de la experiencia de juego se consigue usando la tablet-pad del sistema. Cuando no estemos mirando el mapa, su pantalla t¨¢ctil nos permitir¨¢ gestionar nuestro peque?o arsenal, compuesto tanto de armas de fuego como de ¨²tiles armas de mel¨¦e como un palo de criket con el que literalmente reventaremos trozos de cabezas. Nuestra armer¨ªa particular consistir¨¢ en pistolas , escopetas e incluso ballestas , esta ¨²ltima realmente divertida de usar, teniendo que apuntar con el pad a la televisi¨®n para usarlo a modo de mirilla y apretar el gatillo cuando ese escurridizo zombi pase justo por delante nuestra y le clavemos una flecha en todo el cuello. A pesar de que indudablemente el equiparnos con un arma, entregarle un objeto a otro personaje o simplemente llenar nuestra mochilla es algo que con un pad normal se hace en un momento, Zombi U est¨¢ dise?ado alrededor de la tablet de Nintendo, requiriendo que nos acostumbremos a ella, por m¨¢s que esto se haga dif¨ªcil en situaciones como cuando el propio juego nos pide que miremos a ambas pantallas -pad y TV- en mitad de una contienda; o sobrevivir a un ataque y tener que pararnos a arrastrar objetos de una pantalla a la mochila para procurar que nuestros aliados tengan items medicinales o armas, algo que va con la propia experiencia de juego que sus creadores quieren lograr. En Zombi U no hay un solo protagonista, sino que saltamos de uno a otro durante toda su duraci¨®n. De cada uno solamente sabremos unas breves pinceladas de informaci¨®n, y ya est¨¢. Ni pasado, familia, actividad laboral o man¨ªas, ya que Ubisoft ha dise?ado el juego, aparte de para que nunca pueda ser parado -la funci¨®n pausar el juego no existe aqu¨ª- con una m¨¢xima absoluta en la cabeza: Supervivencia . Nuestro personaje (el que estemos manejando en ese momento) puede caer muerto en cualquier momento, lo que le a?ade un peque?o toque extra al gameplay en forma de b¨²squeda, puesto que si morimos, despertaremos de nuevo pero encarnando a un personaje totalmente nuevo: otro superviviente que est¨¢ en nuestra misma situaci¨®n. Tendremos que encontrar la mochila de supervivencia del ¨²ltimo personaje con el que hayamos jugado hasta ese momento, convertido ahora en zombi y que ir¨¢ hacia nosotros, para poder usar todo lo que nuestro anterior personaje portaba en forma de objetos o armas.
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London 4 Dead El pad-tablet se devendr¨¢ esencial para por ejemplo librarnos de un zombi -mantener uno de los gatillos apretados y agitar el mando-, ver por d¨®nde avanzamos siguiendo el mapa y todos los indicadores que este nos muestra -la forma m¨¢s com¨²n en que se portar¨¢ la pantalla t¨¢ctil de la tablet- o darle cosas a nuestras NPCs aliadas como munici¨®n u objetos de curaci¨®n. Aunque la forma m¨¢s vistosa y espectacular llega con la mec¨¢nica de escaneo del escenario en busca de pistas y hotspots. El llamado modo de visi¨®n en 360? permite no solo enfocar la pantalla y alrededores para ver qu¨¦ se oculta, sino que su grado de interacci¨®n con el entorno es tan alto que incluso podemos darle la espalda a la televisi¨®n en la que estamos jugando y hacia la que sostenemos el pad escaneando el escenario, girar 180? sobre nuestros pies, enfocar el espacio en el que comunmente tendremos el sof¨¢ o la mesa, y poder seguir viendo en la pantalla del mando lo que el personaje est¨¢ viendo denro del juego en ese mismo escenario, todo gracias a los sensores de movimiento y la implementaci¨®n de estos de forma ingame. Pero lo mejor de esta experiencia de supervivencia es que podremos afrontarla tambi¨¦n en grupo, a trav¨¦s de un multijugador que promete nuevas sensaciones aparte del t¨ªpico Conquista la Bandera y que supone todo un reto, como el modo en el que un jugador adopta el rol de Maestro Zombi -su perspectiva visual adopta un punto de vista cenital-, creando enemigos y colocando trampas con un simple toque en el nuevo mando de Wii U, mientras que un segundo jugador -que retendr¨¢ la vista en primera persona habitual del juego- lucha por sobrevivir utilizando el mando cl¨¢sico Pro Controller. Todo un juego del Gato y el Rat¨®n que promete buenos ratos con un amigo. Varias son ya las demos mostradas, y varios los elementos, modos y aspectos jugables que se conocen de este Zombi U, aunque de momento no podemos juzgarlo en su totalidad por los excerptos comentados aqu¨ª. Una vez est¨¦ en la calle, habr¨¢ qui¨¦n se deje llevar por la sensaci¨®n completa que el pad de Wii U brinda y sobre el cual ha sido dise?ada toda una experiencia de juego que, aunque tremendamente inmersiva, a¨²n requiere de ajustes en la jugabilidad. Y los habr¨¢ que quieran disfrutar el juego al estilo cl¨¢sico de los controles tradicionales, estilo FPS actual de consola, cosa que la nueva creaci¨®n de Ubisoft intenta ser, aunque desmarc¨¢ndose al mismo tiempo para presentar algunos a?adidos con los que conformar un ritmo de juego propio. Sea como fuere, la editora gala promete una experiencia intensa de sangre, zombies y sustos uno tras de otro -al estilo Until Dawn de PlayStation 3 y Move - que viene a dejar bien clara la pol¨ªtica para con su sistema y el espectro de usuarios a reconquistar que Nintendo tiene con respecto a Wii U.?
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