Declaraciones
Arkane de Dishonored: El "cansancio de los jugadores" se debe a la falta de nuevas ideas en videojuegos
Harvey Smith critica los clich谷s habituales del g谷nero: marines, soldados, elfos, hechiceros y ladrones.
Harvey Smith, co-director de Dishonored en Arkane Studios, considera que la falta de originalidad en la industria del videojuego est芍 provocando cansancio a los jugadores, que siempre consumen los mismos productos.
"?Cu芍ntos juegos han salido a la venta donde controlas a un soldado, a un marine espacial, o est芍s rodeado de elfos, de magos, o tratando de robar un banco en Los ?ngeles?", se pregunta Smith, haciendo una clara referencia a la falta de originalidad en la industria.
El dise?ador es optimista, sin embargo, con el futuro del videojuego, y cree que en "todav赤a es un buen tiempo para jugar a videojuegos", sobre todo por los t赤tulos independientes, campo donde se detecta una mayor innovaci車n.
Lo cierto es que cada a?o se producen videojuegos basados en algunos de los clich谷s que cita Smith. M芍s all芍 de las secuelas, otro aspecto criticado con anterioridad por Arkane, Smith admite en Games Industry que se debe estar casi loco "para arriesgar con algo diferente".
- Aventura
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Juego de acci車n e infiltraci車n en primera persona. Contar芍 como protagonista con un guardaespaldas llamado Convo, que en su misi車n de protejer a un alto cargo de la realeza fue condenado a prisi車n por un asesinato (de su protegida, la emperatriz) que nunca cometi車. Con grandes habilidades f赤sicas en el combate, el car芍cter principal del juego tambi谷n es capaz de usar poderes sobrenaturales para acabar con los enemigos.