El t¨ªtulo de Deep Silver tiene como objetivo ofrecer un punto de vista diferente de una franquicia que ya cuenta con dos entregas y una tercera que est¨¢ sumida en pleno proceso de desarrollo. Para intentar conseguirlo se nos ofrece un videojuego que recupera la est¨¦tica retro de t¨ªtulos m¨ªticos como Final Fight y le aplica un decorado muy colorido en alta definici¨®n que nos permite disfrutar con fondos en scroll lateral y personajes carism¨¢ticos que se unen para jugar en cooperativo y hacer la experiencia mucho m¨¢s entretenida. Art¨ªsticamente el t¨ªtulo se beneficia de un gran trabajo creativo que consigue que nos adentremos en un mundo ¨²nico y lleno de detalles. La principal caracter¨ªstica que define su dise?o y jugabilidad son los paisajes est¨¢ticos en 2D con un m¨ªnimo de profundidad. Estos entornos son capaces de transmitir dinamismo con interacciones b¨¢sicas al estilo cl¨¢sico. La ausencia casi absoluta de la tercera dimensi¨®n y una paleta de colores muy viva que llena las localizaciones crea una combinaci¨®n perfecta que permite al t¨ªtulo disponer de un estilo propio. Otro apartado igual de elaborado son los h¨¦roes protagonistas. Durante la presentaci¨®n del t¨ªtulo en la Gamescom de Alemania ¨²nicamente pudimos disfrutar de 3 ellos, aunque sabemos que contaremos con much¨ªsimos m¨¢s el d¨ªa del lanzamiento. Entre los personajes seleccionables se encontraba Warrior , un temible guerrero con un potente arsenal dispuesto a luchar incansablemente contra las infinitas hordas enemigas. Por su parte, Ranger es algo m¨¢s joven y presenta todas la cualidades necesarias para el ataque contundente a media y larga distancia. Para finalizar, pudimos elegir a Shaman , una mujer que consigue una gran efectividad ofensiva con sus potentes dobles saltos y veloces ataques. A pesar de las diferencias existentes entre los personajes disponibles, todos tienen un elemento com¨²n: son aut¨¦nticos h¨¦roes. Durante la presentaci¨®n se nos asegur¨® que cada uno ser¨¢ un h¨¦roe carism¨¢tico, pero a su vez deber¨¢ formar parte de un equipo y cooperar para poder superar cada nivel. La comparaci¨®n que se nos ofreci¨® fue la de Los siete magn¨ªficos , individuos solitarios que necesitan de sus compa?eros para conseguir su misi¨®n. Una vez comenzado el nivel, el estilo arcade de acci¨®n sin freno ser¨¢ innegable. Avanzaremos constantemente por escenarios estrechos en los que ir¨¢n apareciendo todo tipo de enemigos. Los ataques ser¨¢n en su mayor¨ªa frontales, aunque debemos tener en cuenta la ligera profundidad del escenario para evitar alg¨²n susto. Esta jugabilidad sostenida en un estilo cartoon muy colorido no debe enga?arnos. La agresividad ser¨¢ otro elemento com¨²n y estar¨¢ reflejada con crudeza, mostr¨¢ndose en todo momento grandes dosis de sangre y violencia. Esta agresividad tambi¨¦n la tendremos para atacar y cabrear a nuestros compa?eros. La competitividad que se fomenta con el modo cooperativo da como resultado que al final de cada nivel tengamos unas estad¨ªsticas que resumen la participaci¨®n de los 3 jugadores puntuando apartados como las muertes que hemos realizado. Este repaso estad¨ªstico termina con una puntuaci¨®n final y con la entrega de premios a los mejores jugadores del nivel, sin duda un apartado que ayuda a entender la esencia cooperativa que se busca con este t¨ªtulo. Pero la din¨¢mica de Sacred Citadel no se limita a eso. Durante las misiones no solamente deberemos avanzar y matar a todos los enemigos que aparezcan, tambi¨¦n tendremos que ir superando diferentes zonas de plataformas que pondr¨¢n a prueba nuestros reflejos y nos obligar¨¢n a mirar de reojo a nuestros compa?eros para no acabar muertos, aunque en caso de que esto suceda volveremos a reaparecer inmediatamente en el mismo sitio, rest¨¢ndosenos una vida. Durante la presentaci¨®n tambi¨¦n pudimos divertirnos subidos a una especie de triceratops con armadura que nos convert¨ªa en verdaderas m¨¢quinas de matar, lo que nos hace pensar en otras sorpresas que los creadores pueden tener reservadas de cara al futuro. Este spin-off de Sacred llegar¨¢ durante el a?o 2013 a trav¨¦s de PlayStation Network, Xbox Live y Steam .