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En el a?o 2004 The Creative Assembly lanz車 un espectacular videojuego de estrategia en tiempo real que a d赤a de hoy sigue siendo un cl芍sico. En la primera entrega de Rome nuestra misi車n consist赤a en dirigir a una de las familias romanas disponibles hasta la dominaci車n de todo el imperio, un reto 谷pico que cautiv車 a miles de aficionados de todo el mundo. Ahora, 8 a?os despu谷s, la desarrolladora norteamericana nos sorprende con una secuela que, sin especificar a迆n el argumento, consigue con su versi車n Pre Pre-Alpha y con una sola misi車n, que nos quedemos sin palabras ante las posibilidades jugables y visuales del t赤tulo. Durante la presentaci車n en la Gamescom la desarrolladora quiso dejar claro que los aspectos humanos, religiosos y pol赤ticos ser芍n tan importantes como el dominio de la estrategia militar sobre el campo de batalla. Estas m迆ltiples posibilidades estrat谷gicas nos permitir芍n orientar a nuestro gusto el estilo de combate y los objetivos sociales con el fin de decidir si queremos instaurar una rep迆blica o dominar con un imperio. Todo este planteamiento ir芍 acompa?ado de un argumento oscuro y repleto de historias humanas que ser芍n el trasfondo de las guerras m芍s 谷picas de la historia de la franquicia.
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Batallas 谷picas En el campo de batalla los mapas ser芍n enormes, superando con creces todo lo visto hasta el momento en otros t赤tulos. Esta opini車n tan ambiciosa fue secundada porb Dise?ador jefe de Total War: Rome II , que nos aseguro que "las guerras romanas representan la contienda definitiva a nivel estrat谷gico" , algo que pudimos comprobar de primera mano. La misi車n comienza en los mares de Cartago, un lugar invadido por miles de galeras romanas repletas de soldados y remeros que luchan con todas sus fuerzas para desembarcar en la orilla de la enorme ciudad fortificada, una muestra clara del combate total que se quiere exhibir en Rome II. Antes de que los romanos puedan poner un pie en orilla, unas catapultas dentro de la ciudad comienzan a batir la playa con sus enormes bolas de fuego, secundados en todo momento por los arqueros que se apostillan en la muralla. Tras desembarcar iremos colocando estrat谷gicamente a nuestras tropas a lo largo de la muralla y podremos ver c車mo los arqueros nos disparan desde arriba, nuestras torres de asedio se dirigen imparables a los muros y los soldados esperan a que la fortificaci車n o las puertas de la ciudad se vengan abajo para entrar a matar sin piedad. Toda esta acci車n estrat谷gica puede ser observada bajo un ampl赤simo abanico de perspectivas que ir芍n desde la c芍mara cenital, que nos permite ver el combate como si de un tablero de ajedrez se tratara, hasta a ras de suelo, el lugar en el que los soldados tienen gritan de puro miedo y derraman su sangre. Esta din芍mica visual es uno de los puntos m芍s espectaculares del t赤tulo y consigue que realmente nos sintamos dentro de la batalla. Un claro ejemplo es que al llegar las torres de asedio a la muralla, la c芍mara desciende hasta el interior de la torre para observar c車mo el capit芍n del ej谷rcito romano grita a sus soldados que luchen por el orgullo de Roma, todo ello adjetivado con una m迆sica realmente 谷pica.
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El sonido del imperio El apartado sonoro es otro de los aspectos m芍s sorprendentes del nuevo t赤tulo de la saga Total War. En Shogun 2 tuvimos melod赤as que marcaban perfectamente nuestras acciones, sin embargo, Rome II va un paso m芍s all芍. Las melod赤as no son simplemente un acompa?amiento, son parte de la historia. La perfecta sincronizaci車n entre la din芍mica de la batalla y las partituras nos har芍n sentir dentro de una pel赤cula, una sensaci車n b谷lica que sorprender芍 a los grandes amantes de este g谷nero. Pero obviamente todo esto no ser赤a posible sin un motor gr芍fico capaz de soportar toda la acci車n y movilidad que se le exige a este tipo de combates. El evolucionado motor gr芍fico consigue reproducir a la perfecci車n la enorme ciudad en la que combatimos, llenar de vida las calles y dejarnos la sensaci車n de que estamos ante un mundo real. A este realismo visual hay que a?adirle unos mejorados efectos del agua, una capacidad destructiva de los escenarios impensable hace apenas una entrega y una visualizaci車n de los detalles del conflicto desde los ojos de los soldados que nos har芍n pensar que estamos realmente en una batalla viva, variable y llena de sentimientos. Este enfrentamiento se trasladar芍 posteriormente al interior de la ciudad, una preciosa urbe que ir芍 destruy谷ndose paulatinamente a medida que interactuemos con ella. Un mapa realmente enorme que podremos recorrer en toda su extensi車n y que est芍 presidido por un gran edificio sobre una colina. Dicho edificio es nuestro principal objetivo y, enfrascados en la batalla por dominar la colina, vemos c車mo los cartagineses aparecen subidos en elefantes para cargar contra nuestra caballer赤a y cortar nuestro ascenso. As赤 termina una demostraci車n que realmente nos ha dejado con ganas de seguir probando el t赤tulo. La nueva obra de la saga Total War vuelve para demostarnos que en el g谷nero de la estrategia en tiempo real a迆n quedaba mucho margen de mejora y extensos libros de historia por descubrir. Todav赤a sin fecha confirmada para el lanzamiento del t赤tulo, tenemos claro que The Creative Assembley trabajar芍 duramente para pulir un producto que, a迆n estando en una fase muy previa, demuestra todo su potencial en apenas unos minutos.
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