Tecnolog¨ªa
Sony negocia con las Third Parties para que adopten el modelo Cross-buy PS3-PS Vita
Por el que en un t¨ªtulo con juego cruzado entre ambos sistemas, una de las versiones fuese gratuita al comprar la otra.


Comenz¨® por Motorstorm. Ha seguido recientemente con otros t¨ªtulos como Sound Shapes. Y continuar¨¢ con PlayStation All-Stars Battle Royale o Ratchet & Clank Q Force. Es el Cross-buy, lo m¨¢s nuevo de Sony para potenciar el juego cruzado entre PlayStation 3 y PS Vita haciendo que, al adquirir una de las dos versiones de un t¨ªtulo que tenga esto implementado, la otra venga de regalo.
La compa?¨ªa, que ya lleva este m¨¦todo a cabo con sus estudios internos, quiere extenderlo tambi¨¦n a las empresas y estudios externos, las Third Parties, con las que est¨¢ manteniendo negociaciones en estos momentos para lograr que adopten el m¨¦todo con pr¨®ximos lanzamientos que lleven el juego cruzado implementado.
"Obviamente vamos a animar a las third parties a que lo adopten, pero esta ser¨¢ en ¨²ltima instancia una decisi¨®n editorial, y estar¨¢ a discreci¨®n de las third parties el seguir o no esa ruta", se?ala Jim Rayan, jefe de la divisi¨®n europea de Sony.
El directivo se?ala que es la responsabilidad de Sony la de fijar un camino en cuanto a elementos como el juego cruzado o el cross-buy, un camino que "si funciona otros seguir¨¢n".
- Plataformas
Juego de plataformas musical, en el que todos los objetos producir¨¢n un elemento de m¨²sica, permiti¨¦ndonos crear canciones.