La desarrolladora Danger Close tuvo su primer contacto con el g谷nero de los shooter en el a?o 2010 con su primer Medal of Honor para la presente generaci車n. En aquel momento el equipo no pudo hacerse cargo del modo multijugador por la falta de tiempo y la tarea de desarrollarlo cay車 en manos de DICE , que por aquel entonces estaba enfrascada a pleno rendimiento en Battlefield 3 y dispon赤a de pocos recursos productivos. Ahora el trabajo est芍 completamente en manos de Danger Close y no hay ninguna excusa para no ofrecer un modo a la altura de su principal competidor. Para poder conseguir una posici車n fuerte dentro de un mercado saturado de t赤tulos de un mismo corte b谷lico, la compa?赤a norteamericana ha decidido centrarse en ofrecer un estilo realista , ya no solo en el combate, sino tambi谷n con la id谷ntica reproducci車n de los verdaderos soldados de los ej谷rcitos m芍s importantes del mundo (algo que deja fuera a Espa?a). Para disfrutar del modo multijugador online tendremos acceso a seis clases diferentes de soldados. Cada una de las clases estar芍 muy orientada a un estilo de juego y por lo tanto de usuario , lo que hace que debamos estudiar con dedicaci車n el tipo de militar que elijamos. Clases espec赤ficas Si elegimos la clase de Assault nos encontraremos con los mejores fusiles del mundo en las manos de unos soldados acostumbrados a la acci車n directa y a usar sus lanzagranadas para despejar las zonas m芍s concurridas. Un militar que garantiza precisi車n, velocidad y contundencia para aquellos usuarios acostumbrados a los shooters modernos. Otra opci車n totalmente diferente es Pointman . Aqu赤 nos encontramos con un soldado entrenado para ser un apoyo perfecto en el campo de batalla, la utilizaci車n de su AUG, los explosivos estrat谷gicamente colocados y los UAV nos garantizan una superioridad t芍ctica que puede ser fundamental para conseguir la victoria. Un estilo menos directo pero igual de decisivo en la guerra moderna. La contundencia tambi谷n es otra opci車n menos delicada pero igual de efectiva cuando se trata de derrotar a los enemigos. Para aquellos jugadores que disfruten con la brutalidad pura y dura, existe la clase denominada Demoltions . Para demostrar nuestra fuerza utilizaremos lanzagranadas, todo tipo de explosivos y armas contundentes que har芍n temblar a nuestros enemigos. Su opuesto es la clase Sniper . Aqu赤 la observaci車n, la paciencia y la delicadeza con el gatillo marcar芍n la diferencia entre un buen jugador y un as de la precisi車n. Un estilo que se aprovechar芍 de los espacios abiertos para crear el p芍nico y dar cobertura a nuestros aliados. Para finalizar nos encontramos con la clase Heavy Gunner y Spec Ops . En el primer caso tenemos un estilo de soldado con armamento pesado que no dudar芍 en descargar el enorme cargador de su ametralladora para eliminar a cualquier enemigo que se ponga delante. Su temible MG4 ser芍 un ejemplo de la potencia de fuego que este soldado puede desplegar sobre el campo de batalla. Por 迆ltimo, la clase m芍s famosa y respetada de la actualidad; los soldados entrenados para las operaciones especiales son aut谷nticas m芍quinas de matar a trav谷s de sus conocimientos, su precisi車n y su limpieza. Para ello cuentan con subfusiles r芍pidos y muy funcionales en distancias cortas, algo que les asegura ser r芍pidos y letales en las estructuras cerradas. Acci車n directa El modo multjugador que se mostr車 en el stand de Electronic Arts en la Gamescom de Alemania era un h赤brido entre los cl芍sicos captura la bandera y duelo a muerte por equipos . La jugabilidad se sustenta en tener que capturar o defender 2 banderas y a su vez acabar con todo el equipo enemigo para terminar la partida. Para hacer frente a este estilo se proponen 10 rondas que estar芍n divididas en 5 para defender la posici車n y 5 para atacar, algo que nos asegura un equilibrio estrat谷gico al finalizar la contienda. Para darle m芍s emoci車n a los enfrentamientos no podremos revivir en caso de caer abatidos y los jugadores de un mismo equipo podr芍n unirse en binomios durante las partidas para sumar sus puntos en conjunto y ser nombrados al final de la misma los mejores jugadores. La localizaci車n en la que se sit迆a este estilo de juego es un peque?o complejo de edificios y paredes parcialmente destruido. Est芍 lleno de esquinas y zonas ciegas, algo que nos hace estar muy atentos a cada paso que damos. Durante la partida las diferentes clases iban cumpliendo con sus objetivos aprovechando las ventajas propias de cada estilo. Los soldados y los operaciones especiales se adentraban en la mara?a de paredes destruidas en busca del enemigo, los t芍cticos colocaban explosivos en zonas escondidas y los francotiradores buscaban una posici車n algo alejada dentro de la estrechez del mapa para poder acabar con el enemigo antes de que 谷ste pudiese disparar. Un estilo muy directo en un mapa reducido que, sin embargo, permite que todo tipo de jugador pueda cumplir con su rol. A nivel visual la versi車n que pudimos probar estaba siendo ejecutada con un ordenador de gama muy alta y los gr芍ficos de Frostbite 2 estaban al m芍s alto nivel, sin duda ayudados por el excelente rendimiento que sus compa?eros de DICE han sacado al potente motor gr芍fico . La propuesta de Danger Close dar芍 que hablar durante el pr車ximo mes de octubre pues se enfrenta a un mercado muy competitivo que a finales de 2012 estar芍 cargado de nuevos t赤tulos del mismo corte. Habr芍 que esperar para ver hasta d車nde pueden llegar las posibilidades del nuevo Medal of Honor .