Hasta ahora toda la informaci車n que hab赤a circulado sobre este t赤tulo tan esperado estaba relacionada con modos cooperativos, planetas helados y tiroteos, algo que hizo saltar las alarmas de muchos aficionados a la saga. Con motivo de la Gamescom en Alemania hemos tenido acceso a una demo jugable que desde el primer momento nos coloca en una nave que est芍 a punto de explotar y en la que se mantiene toda la ambientaci車n que hizo de esta franquicia una de las m芍s laureadas de la presente generaci車n . Un ambiente 迆nico Desde el comienzo la situaci車n se vuelve insostenible, la enorme nave espacial en la que estamos est芍 a punto de destruirse por completo con nosotros dentro y debemos huir lo antes posible junto con dos compa?eros m芍s, uno de ellos nuestro amigo inseparable en el cooperativo. Para intentar escapar deberemos cruzar un enorme pasillo acristalado. En medio de la ubicaci車n y con la nave girando sobre si misma, comenzaremos a caminar sobre los cristales que antes nos ense?aban la inmensidad del espacio. Tras dar unos pasos, la cristalera cede y somos expulsados el espacio sin un casco que nos permita respirar. En esta situaci車n l赤mite presenciamos c車mo Isaac Clarke consigue remontar la vertical con los propulsores de sus botas y enfundarse el cl芍sico traje espacial de la saga, un momento muy cinematogr芍fico y lleno de tensi車n que consigue dejarnos helados durante unos momentos. Con el casco puesto y la misi車n a迆n en marcha, ser芍 momento de salir al espacio para evitar la trampa mortal en la que se ha convertido la nave. Una vez fuera, nuestros compa?eros nos ayudar芍n a colocar una unidad de acople para poder escapar, sin embargo, cuando todo parece controlado la enorme nave explota y salimos disparados a la profundidad del espacio. Ya que no somos capaces de agarrarnos a la c芍psula de acople volveremos a disfrutar con una de esas bajadas trepidantes esquivando objetos que se hicieron tan famosas en anteriores entregas. Tras conseguir esquivar todos los obst芍culos, llegamos hasta una nueva nave en el espacio a la que podemos entrar colocando el m車dulo en el que nuestros compa?eros han bajado enganchados tras la explosi車n de la primera nave. Si todo lo anterior nos hac赤a recordar los viejos tiempos, una vez dentro de la nave vamos a confirmar que Visceral Games sigue ofreciendo un videojuego a la altura de las expectativas . Isaac deber芍 utilizar la tecnolog赤a de su equipo para ir abriendo todas las puertas que le bloquean el paso hasta el sistema de acople y sus compa?eros. Durante nuestra estancia en la desolada nave volveremos a caminar por unos pasillos totalmente en penumbra en los que se esconden todo tipo de peligros. La calmada pero tensa m迆sica har芍 que se nos acelere el coraz車n a cada paso que demos y que afrontemos cada nueva estancia con miedo y delicadeza ante lo que puede estar a punto de llegar. En ese momento, cuando todo parece estar controlado, aparecer芍n los primeros necromorfos , unos seres terribles y sin sentimientos que lucir芍n de maravilla en este Dead Space 3 . Con la situaci車n descontrolada deberemos utilizar nuestra cortadora de plasma para amputarles los miembros y acabar con ellos antes de que nos devoren. Tras mutilar a un grupo reducido de ellos, seguiremos nuestro peligroso viaje por una nave en la que no faltar芍n sustos, visiones monstruosas y un juego de luces y m迆sica estudiado con minuciosidad . Tras superar esta claustrof車bica fase avanzaremos hasta una nueva estancia sin gravedad en la que deberemos atravesar un alargado pasillo circular. A mitad del viaje aparecer芍n desde los conductos de escape de las paredes otros terribles seres que nos escupir芍n sus mortales fluidos. Volviendo a hacer uso de la pistola de plasma conseguiremos avanzar y abrir una puerta de acceso para nuestros compa?eros.Creaci車n de armas El desarrollo de las armas es un apartado que se ha ampliado y que consigue ofrecernos un sinf赤n de posibilidades para crear un arsenal a nuestra medida. El sistema se sustenta en las cl芍sicas m芍quinas de compra que iremos encontrando en los diferentes escenarios, un lugar ideal para tomarnos unos segundos de respiro antes de seguir con la asfixiante aventura. En estos nuevos terminales podremos crear armas, modificar las existentes, dise?ar nuevos objetos, visitar el inventario o utilizar los chips de mejora para hacer el arma ideal . Para la configuraci車n de nuestras armas dispondremos de siete apartados de modificaci車n diferentes que podremos cambiar a nuestro gusto siempre que tengamos el dinero suficiente. Gracias a esta amplia configuraci車n podremos modificar aspectos estad赤sticos del arma para que se adapte a nuestro estilo de juego o a la situaci車n en la que nos encontremos en ese momento. Cargadores de plasma, mayor velocidad de recarga, diferentes acoples para el arma y un sin fin de chips de modificaci車n har芍n que este apartado sea una aut谷ntica maravilla para los jugadores que disfruten creando su arma a medida.Misma esencia Tras la demo nos ha quedado claro que, al menos en parte, el nuevo Dead Space 3 quiere mantener la esencia del original . Los necromorfos volver芍n a ser criaturas terribles, la ambientaci車n nos dejar芍 helados a cada paso que demos y la m迆sica ser芍 un personaje m芍s que nos acompa?ara en todo momento para crear una ambientaci車n claustrof車bica de aut谷ntico lujo. Habr芍 que esperar hasta febrero de 2013 para ver hacia donde se dirigen las aventuras espaciales de Visceral Games y el peso argumental que tendr芍 cada estilo de juego en el resultado final.