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Capcom ha aprovechado una vez m¨¢s para mostrar Resident Evil 6 en la Gamescom de Colonia, ofreciendo hasta tres demos, cada una protagonizada por uno de los protagonistas de la aventura: Leon, Chris y Jake, que junto a sus inseparables compa?eros deber¨¢n hacer frente el pr¨®ximo octubre a una nueva amenaza. En una modificaci¨®n de lo visto en la Comic-Con y ya con un c¨®digo bastante m¨¢s pulido con respecto a la controvertida demo incluida en Dragon's Dogma, nos adentramos en los misterios del pr¨®ximo blockbuster de Capcom. La? parte m¨¢s corta era la relativa a Jake , el hijo de Albert Wesker , capaz de utilizar todo tipo de t¨¦cnicas de combate cuerpo a cuerpo para acabar con sus enemigos, que en esta demo eran criaturas mutadas de proporciones superiores a las humanas, hipermusculadas, con pinchos y zonas cortantes. En su demo, deb¨ªa escapar junto a Sherry de los enemigos que constantemente les daban caza, claro que entre carrera y carrera pod¨ªa sac¨¢rsele partido a su contundencia f¨ªsica.
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Chris Redfield parece que se va a llegar en el juego la parte de m¨¢s acci¨®n b¨¦lica, encontr¨¢ndose en escenarios que pasar¨ªan por los de un Call of Duty en tercera persona: urbanos, repletos de trincheras, amenazas tras cada una, coberturas y acci¨®n desenfrenada. En su segmento, llegaba en un cami¨®n a una ciudad tomada por los rebeldes mutados por el virus G, por lo que el objetivo era liberar el lugar, para lo cual habia que tirar de armamento y limpiar el escenario. Pistola, ametralladora y cuchillo, las herramientas del soldado para poder seguir adelante. Tambi¨¦n una granada, para asegurar zonas infestadas. La primera parte de la demo tomaba lugar siguiendo a un veh¨ªculo oficial, limpiando el escenario para que ¨¦ste pudiera pasar. Era de avance lento pero seguro, pudi¨¦ndonos tomar las libertades que prefiri¨¦semos en t¨¦rminos de usar armamento o ir directamente cuerpo a cuerpo. Esto ¨²ltimo por supuesto entra?aba el riesgo de ser alcanzado por las balas enemigas o sus armas blancas. Tras avanzar unos cuantos metros se llegaba a zona m¨¢s limpia, hasta que hac¨ªa acto de aparici¨®n una mutaci¨®n gen¨¦tica de tama?o gigantesco, muy similar a una de las criaturas -la de un solo ojo- de Resident Evil 4 en proporci¨®n.
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En este momento hab¨ªa que hacer uso de las alturas y moverse entre ¨¦stas y la supercie, para disparar al monstruo en su espalda, en la que ten¨ªa una especie de ¨®rgano bastante sensible al dolor del plomo. Hab¨ªa que dispararle repetidas veces hasta que ca¨ªa al suelo, momento que pod¨ªamos aprovechar para movernos entre zonas, recoger balas dejadas por los enemigos menores, etc¨¦tera. Cuando se descargaban suficientes balas sobre ¨¦l una secuencia de v¨ªdeo mostraba c¨®mo ca¨ªa sobre un puente, derrib¨¢ndolo y permitiendo el paso a Chris y los suyos. La demo finalizaba con ¨¦l llegando a otra zona infectada de enemigos y limpi¨¢ndola con su equipo. Por ¨²ltimo estaba el segmento de Leon S. Kennedy, indudablemente el que m¨¢s va a gustar a los puristas de la franquicia porque es donde mejor se ha conseguido integrar la sensaci¨®n de que lo cl¨¢sico -RE, RE2- puede convivir con lo moderno -RE4- sin dejar de lado su esencia, ni banalizarla ni convertirla en una broma de si misma. La demo ten¨ªa lugar en una especie de casa en la que deb¨ªamos desplazarnos entre sus habitaciones hasta dar con un patio exterior, un jard¨ªn con varios? elementos que apuntaban a la celebraci¨®n de una fiesta antes de la hecatombe que convirti¨® al pueblo en una horda de zombis hambrientos.
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Una vez en el jard¨ªn hab¨ªa que aceder a una puerta cerrada con llave. S¨ª, efectivamente no pod¨ªamos pasar sin encontrar la tarjeta que la abr¨ªa, as¨ª que se iniciaba un peque?o segmento de exploraci¨®n basado en buscar ese objeto. Para conseguirlo hab¨ªa que derribar a infinidad de zombis, llegando a meterse Leon y su compa?era en un pasillo sin salida al tiempo que activaban -sin buscarlo- una alarma. El sonido y la luz generada por ¨¦sta atra¨ªa a todos los enemigos a su lugar, que saltaban hacia ellos por ventanas y puertas. Se iniciaba una guerra de dos contra infinitos no-muertos que terimnaba cuando pasado un rato (un par de minutos, m¨¢s o menos) segu¨ªamos vivos, sobreviviendo a la marabunta. Con la puerta abierta dos zombis se colaban en la sala, con medio cuerpo atravesando la puerta. Hab¨ªa que dispararles en la cabeza para poder cerrarla definitivamente. Recogida la llave, hab¨ªa que volver sobre los pasos andados para abrir la compuerta y llegar a una zona con un coche de polic¨ªa. Esquivando no-muertos continuamente, corriendo ante la incapacidad de acabar con todos con balas. Dentro del coche Leon se percataba de que no hab¨ªa llaves, asi que se iniciaba un momento en el que moviendo el stick deb¨ªamos explorar varios lugares delveh¨ªculo para dar con ellas. Finalmente estaban en el espejo superior. Tras una serie de acciones contextuales (pulsar los gatillos L o R para acelerar o ir hacia atr¨¢s, por ejemplo) por fin pod¨ªan huir en el veh¨ªculo. Sorprendentemente un zombie que habia quedado sobre el veh¨ªculo aparece por la ventana, lo que fuerza a Leon a estrellar el coche para quit¨¢rselo de encima. Tras salir de una zona repleta de fuego su ¨²nica forma de salir adelante era introducirse en el alcantarillado... y ah¨ª, acababa la demo. Efectivamente las tres demos tienen acci¨®n, pero en el caso de Leon es donde encontramos el verdadero survival horror, con enemigos con apariciones muy acertadas (escondi¨¦ndose tras mobiliario o arrastr¨¢ndose fuera del alcance por defecto de la c¨¢mara) y con sonidos bastante terror¨ªficos. A primeros de octubre tendremos Resident Evil 6 en PlayStation 3 y Xbox 360 -algo m¨¢s tarde en PC, para noviembre-, pero no tendr¨¦is que esperar tanto para tener nueva informaci¨®n. Seguid atentos a la revista porque para MeriStation, la sexta entrega num¨¦rica de la franquicia de Capcom a¨²n tiene bastante que decir durante esta Gamescom.