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"Un chico se despierta y ve la silueta de una joven en la lluvia. De pronto el chico se encuentra en un mundo misterioso Hasta que tambi谷n 谷l se vuelve invisible. Y su figura s車lo puede verse bajo la lluvia." La conferencia de Sony para la Gamescom ha sido el escenario elegido por la compa?赤a para anunciar una buena bater赤a de nuevas licencias que vienen a alimentar la que puede ser la 迆ltima temporada de PlayStation 3 y el cat芍logo de una PSVita que necesitaba urgentemente sangre nueva. De entre todo los mostrado ha destacado sin embargo una IP original que llegar芍 en formato descargabe al PlayStation Network y que responde al sencillo nombre de Rain (si bien han especificado que podr赤a cambiar). Desarrollado en el seno de Sony Japan Estudio, se trata de una aventura sensorial en la que controlamos a un personaje que se define a trav谷s de las gotas de lluvia que moldean su cuerpo. Con una clara vocaci車n anti-narrativa, basada exclusivamente en lo que el jugador pueda sentir al presenciar las im芍genes que moldean Rain, en esta exclusiva de PSN encontramos ecos de otros hits indie recientes como Journey o Limbo, productos en los que la mirada autoral y sensitiva, y la emoci車n causada en el jugador depend赤an enteramente de este 迆ltimo, sin caminos directos hacia los que dirigirse o una historia propiamente dicha utilizando los cl芍sicos recursos entre los que se incluyen no s車lo las cantidades ingentes de di芍logos, si no la presencia de un doblaje acompa?ando al desarrollo de los personajes y de secuencias de v赤deo demasiado explicativas.
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Lo que prima aqu赤 es, pues, el contexto. "La historia de un mundo invisible que s車lo se revela con la lluvia" es el tema central y controlamos a un muchacho cuya capacidad para mostrarse depende del l赤quido elemento. En el tr芍iler de presentaci車n la composici車n Claire de Lune de Claude Debussy acompa?aba a la perfecci車n a las im芍genes mostrando este mundo neblinoso, sumido en las sombras y la oscuridad, en el que la lluvia no cesa y se convierte en la 迆nica forma de poder ver lo que a simple vista podr赤amos estar perdi谷ndonos. Nosotros asumimos el control de un chico, con el -te車rico- objetivo de buscar a una chica. En Rain tendremos la mec芍nica de una aventura con elementos de plataforma, que por el v赤deo recuerda considerablemente al feeling de ICO , si bien al no contar con el segundo personaje la cosa parece ser m芍s libre, menos dependiente de su concepto, lo cual no es necesariamente peor -ni mejor, s車lo diferente-. En varios segmentos podemos ver c車mo aparecen otros personajes en pantalla que responden a sus mismas condiciones de invisibilidad, as赤 como acciones que incluyen subirse a cajas o saltar de un lado a otro. Lo 迆nico que sabemos por ahora es que el t赤tulo no tiene fecha de salida, por lo que como pod谷is comprobar la informaci車n es muy escueta. Habr芍 que estar atento a nuevas informaciones sobre este interesante proyecto.
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