Nota: Este texto corresponde exclusivamente a la versi車n en compatible y se dedida a comentar ciertas particularidades t谷cnicas para conocimiento de los usuarios de esta plataforma. Para un an芍lisis del propio juego, el enlace es este: Darksiders 2 An芍lisis.
El mundo de las conversiones a PC hoy en d赤a es un mundo extra?o, repleto de posibilidades, alegr赤as y sinsabores. Se ha avanzado en el camino y hoy en d赤a el usuario de compatible tiene una amplia gama de novedades para disfrutar, desde los 迆ltimos blockbusters pensados para multiplataforma a la amplia gama de juegos independientes que hoy en d赤a podemos disfrutar. La situaci車n del mercado para compatible se ha establecido tanto gracias a las tiendas digitales que cada d赤a resulta m芍s raro no ver juegos en consola apareciendo tambi谷n en PC , una situaci車n que no era ni mucho menos tan habitual hace unos a?os. Agradeciendo el cambio de rumbo de la industria, se echa en falta cierta consistencia en el trabajo de conversi車n ya que muchas veces el usuario de ordenador no sabe bien va a encontrar, como sucede con Darksiders II . En el lanzamiento de juegos para PC hay varias situaciones que hay que tener en cuenta. Una es el ※tiempo de conversi車n§, algunas compa?赤as someten a sus versiones en compatible retrasos de semanas o meses argumentando las m芍s variopintas razones, aunque en el fondo est芍 la fundada sospecha de que prevalece es el miedo a la pirater赤a cuya reputaci車n sigue azotando este formato. Dentro de ese grupo hay quien aprovecha para hacer una conversi車n en condiciones, que al menos intente aprovechar parte del potencial del hardware actual, y tambi谷n est芍n los que no se toman ni esa molestia -caso Prototype 2 recientemente-. Darksiders 2 viene a ser una cosa intermedia: abolutamente cero inter谷s en sacar partido a configuraciones sensiblemente m芍s potentes que las de las consolas actuales, pero al menos sale al mismo tiempo -algo en lo que tambi谷n gana a su antecesor, que sali車 despu谷s.
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Es bien sabido que en THQ no est芍n para grandes alegr赤as con todos sus problemas financieros y habr赤a que ver si eso no ha jugado un papel en esta conversi車n de PC, pero lo cierto es que hay que esforzarse para encontrar un juego en compatible tan parco en opciones de configuraci車n como el que ofrece Darksiders 2. Visitar el men迆 de configuraci車n gr芍fica es enfrentarse poco menos que al vac赤o sideral, con opciones b芍sicas ausentes que deber赤an ser obligatorias como opci車n de antialising -?qu谷 juego de PC no incluye una simple opci車n de AA en nuestros d赤as?-. Las opciones visuales en concreto son cuatro: V-Sync , Resoluci車n , Pantalla Completa y ajuste Gamma . Eso es todo. Est芍 por ver si se pueden alterar las opciones en un fichero de configuraci車n, pero tener que acudir a eso teniendo un panel de opciones tan parco no es de recibo aunque se confirmara la posibilidad El resto de ajuste de audio y controles tampoco ofrecen nada que llame la atenci車n, estando extremadamente limitadas. Puede ser controlado con la cobinaci車n teclado y rat車n o con un pad -preferible-. Por otro lado, tiene una curiosa particularidad por la que no se pueden reconfigurar las teclas de control en el men迆 principal de configuraci車n, hay que hacerlo en un men迆 al que s車lo se puede acceder desde el propio juego. Tampoco permite tener varias partidas guardadas en una misma campa?a, cada uno de los cuatro slots reservados para jugar tiene que estar ligado a una nueva campa?a, en la que a su vez el progreso se guarda autom芍ticamente -aunque se puede guardar en cualquier momento manualmente tambi谷n-. No es que perjudique gravemente el juego, pero es extra?o tambi谷n no poder contar con diferentes puntos de guardado en una misma partida por si apetece reiniciar en cierta parte. Darksiders II usa Steamworks por lo que viene equipado de serie con la capacidad de guardar partidas en la nube de Steam y el sistema de logros equivalente al de consolas -aunque por descontado requiere de Steam para funcionar-.
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Y en rendimiento, pues impecable dado que no es posible cambiar grandes cosas en la configuraci車n gr芍fica. Un Core 2 Duo de 2.00 Ghz o equivalente, una Nvidia 9800 con 512 Mb o equivalente y 2Gb de RAM valen para llegar al m赤nimo, donde el juego funcionar芍 sin problemas y hasta sobrado. Es en la opci車n recomendada cuando se aprecia el poco margen con el que cuenta esta versi車n de PC de Darksiders. Un Quad Core de cualquier tipo, una GTX 260 con 512 MB o equivalente y los mismos 2 Gb de RAM garantizan que el juego funcionar芍 a la perfecci車n con una tasa de frames considerablemente superior a las versiones de consola -pr芍cticamente vuela en cuanto a tasa de frames en cualquier equipo medio-. As赤 que tenemos un gran juego, perfectamente jugable y sin problemas t谷cnicos pero que tampoco ofrece absolutamente ning迆n extra a los usuarios de PC, lo que es de lamentar. Por otro lado, sale simult芍neamente junto a las versiones de consola, lo que evita tener que esperar a los que est芍n interesados en seguir las desventuras de Muerte desde el primer d赤a ?hay que sentirse satisfechos? Depender芍 de cada uno y sus prioridades, pero lo cierto es que es inevitibale sentir un poco de insatisfacci車n ante un t赤tulo que podr赤a haber brillado m芍s en m芍quinas m芍s capaces como las que muchos disponen hoy en d赤a. Hay quien se conformar芍 con una versi車n marginalmente mejor que las de consola de lo que a fin de cuentas es un gran t赤tulo y habr芍 quien decida que no es aceptable que su m芍quina quede tan desaprovechada y espere a futuras rebajas? o a posibles mejoras que se puedan incorporar por parte del mismo estudio o de la misma comunidad. En cualquiera de los casos no podemos m芍s que insistir en lo comentado en nuestro an芍lisis: un juego fant芍stico que mejora en pr芍cticamente todo al original, as赤 que si te gustaron las andanzas de Guerra, esta secuela es un t赤tulo m芍s que recomendable.