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Desarrolladores de Dishonored: "No quer赤amos que el jugador se sintiera demasiado poderoso"
Lo nuevo de Bethesda y Arkane Studios ha afinado mucho el equilibrio entre dificultad y libertad.
Dishonored es uno de los t赤tulos m芍s esperados del a?o, un FPS muy distinto basado en la infiltraci車n y los poderes sobrenaturales de Corvo Attano, un asesino que debe luchar contra la corrupci車n y la mentira pol赤ticas en Dunwall, el universo neovictoriano que dar芍 acogida a los acontecimientos de la trama. Para sus desarrolladores, Arkane Studios, encontrar el equilibrio entre desaf赤o jugable adecuado y un abanico de opciones y poderes para que el jugador siempre tenga libertad de decisi車n ha sido uno de los puntos m芍s arduos de establecer, como ya os cont芍bamos en nuestras 迆ltimas Impresiones.
El creativo Raphael Colantonio explicaba a Joystiq: "Fue una paradoja dif赤cil para nosotros hacerlo bien en el dise?o general del juego, porque quer赤amos darle poderes muy fuertes a Corvo, para hacer realmente un tipo duro, pero al mismo tiempo no quer赤amos que el juego fuese demasiado f芍cil para el jugador avanzado. No quer赤amos que el jugador se sintiera demasiado poderoso. Cada poder tiene una duraci車n, un coste de man芍, y algunas otras propiedades 迆nicas. As赤 que incluso si un poder es incre赤blemente fuerte, siempre se podr芍 mitigar diciendo 'bueno, s車lo dura tres segundos" o "bueno, gasta demasiado man芍". Hay un buen equilibrio".
- Aventura
- Acci車n
Juego de acci車n e infiltraci車n en primera persona. Contar芍 como protagonista con un guardaespaldas llamado Convo, que en su misi車n de protejer a un alto cargo de la realeza fue condenado a prisi車n por un asesinato (de su protegida, la emperatriz) que nunca cometi車. Con grandes habilidades f赤sicas en el combate, el car芍cter principal del juego tambi谷n es capaz de usar poderes sobrenaturales para acabar con los enemigos.