Declaraciones
Warcraft casi termina siendo un juego licenciado de Warhammer
La primera intenci車n de Blizzard era trabajar con Games Workshop.
El primer juego de la serie Warcraft de Blizzard casi termina convirti谷ndose en un t赤tulo basado en la saga Warhammer de Games Workshop.
El dato lo ha dado a conocer en Kotaku Patrick Wyatt, productor del t赤tulo que ha repasado los or赤genes de la serie de estrategia y rol.
※Allen Adham esperaba conseguir la licencia de Warhammer para sacar partido de la marca. Warhammer fue una gran inspiraci車n para el mundo Warcraft§, dice.
Sin embargo, fue imposible que el estudio adquiriera los derechos de explotaci車n de Warhammer por ※un mezcla de diferentes factores§.
Adem芍s de los aspectos no superados en la negociaci車n, en Blizzard no estaban demasiado convencidos con trabajar en el universo de otros.
Uno de los factores que termin車 denostando el posible acuerdo fue ※el ferviente deseo de trabajar en un universo propio controlado por completo por el equipo de desarrollo§.
Wyatt apunta que Blizzard no cuenta con una buena trayectoria en lo que a productos licenciados respecta y recuerda casos como Justice League Task Force.
En su opini車n, desarrollos como 谷ste supusieron ※experiencias terribles§ para el estudio, que no estaba dispuesto a vivir ※las mismas situaciones§ con Warcraft.
Por suerte para la compa?赤a californiana, la saga se ha desarrolladora de forma independiente y ha conseguido convertirse en uno de los referentes del PC.
Ahora, World of Warcraft es uno de los MMO*s m芍s exitosos del momento incluso con la notada p谷rdida de suscriptores y apenas sinti車 el impacto de Warhammer Online.
Warcraft II: battle-net Edition
- Estrategia