En la edici車n del a?o pasado del E3, la reacci車n a la presentaci車n de Fable: The Journey para el sensor Kinect no fue muy halag邦e?a para el por entonces jefe de Lionhead Studios, Peter Molyneux, y los suyos. Al contrario, fue tan negativa que la desarrolladora consider車 prescindir de la mec芍nica sobre ra赤les del juego, ya que Molyneux aseguraba que no se trataba de un juego sobre ra赤les, aunque "si hubi谷ramos hecho de nuevo [la presentaci車n], hubi谷ramos dicho 's赤, va sobre ra赤les '", tercia Gary Carr, director creativo del estudio."Lo cierto es que en el momento en que Peter dec赤a que no iba sobre ra赤les, en Lionhead estuvimos considerando el movimiento libre" . Sobre el experimento que hicieron de un Fable: The Journey con elementos de jugabilidad sin guiar, Carr se?ala que fue "horrible, simplemente no era divertido". "la verdad es que estuvimos a punto de asesinar esa demo del E3 [2011], pero algunos del equipo intentaron reanimarla. Volvimos del E3 con algunos diciendo que hab赤amos hecho algo mal. Que ten赤amos que cambiar el rumbo. Pero la decisi車n fue que mantuvi谷semos la fe. La mec芍nica sobre ra赤les es necesaria para que el juego funcione estupendamente".