Guild Wars 2: Impresiones Sylvari
Los hijos del ?rbol P¨¢lido son la raza m¨¢s joven de Tyria y nacen con un fuerte sentimiento de nobleza as¨ª como la determinaci¨®n de acabar con la sombra de los grandes dragones que amenza con reducir el mundo a cenizas y muerte.
Ya queda menos, con una fecha s¨®lida ya en nuestras manos, afrontamos la recta final del largo trayecto que nos llevar¨¢ de nuevo a las tierras de Tyria en lo que ha sido un viaje largo y en el que adem¨¢s se aprecia que ArenaNet quiere hacer las cosas bien y con pies de plomo. Pocos MMOS han aparecido con la cantidad de betas abiertas, cerradas y eventos previos que tiene ya en en su haber Guild Wars 2 y todav¨ªa queda un evento final de Beta el pr¨®ximo fin de semana, en el que se har¨¢n las pruebas finales con un n¨²mero importante de jugadores. A poco m¨¢s de un mes para el que ser¨¢ uno de los mayores acontecimientos del a?o para el aficionado al MMORPG y afrontando esta recta final, accedemos en exclusiva a un peque?o evento cerrado para conocer? la ¨²ltima raza que faltaba por verse en detalle: los Sylvari.
La raza m¨¢s joven de Tyria es sin duda algo alien¨ªgena y extra?a al resto. Aunque se podr¨ªan confundir con la versi¨®n de este mundo de los elfos por sus formas, en realidad son algo bastante distinto. Los Sylvari son hombres y mujeres plantas, nacidos de semillas del llamado ¡°?rbol p¨¢lido¡±, un enorme ¨¢rbol luminoso cerca del mar de las lamentaciones. La historia cuenta que el guerrero humano Ronan encontr¨® en sus viajes una extra?a semilla custodiada por poderosas criaturas-planta. Despu¨¦s de muchas penalidades, Ronan regres¨® a su hogar s¨®lo para ver como su familia y todo su pueblo hab¨ªa sido asesinado y reducido a cenizas por los Mursaat. Ronan plant¨® la semilla sobre las tumbas de sus seres queridos y jur¨® no volver a tomar la espada. Le acompa?¨® Ventari, un centauro harto de la incesante guerra. Hombres y centauros cansados del incesante conflicto encontraron refugio en el asentamiento que crec¨ªa a la par que la semilla se convert¨ªa en un majestuoso ¨¢rbol que no se parec¨ªa a ning¨²n otro.
Con el tiempo, tanto Ronan como Ventari fallecieron, pero este ¨²ltimo dej¨® grabadas las ense?anzas de una vida dedicada a una paz que parec¨ªa imposible. El ¨¢rbol sigui¨® creciendo y de sus primeros frutos aparecieron una primera generaci¨®n de Sylvari, que a partir de ah¨ª se conocer¨ªan en su pueblo como los ¡°primeros nacidos¡±. El ¨¢rbol p¨¢lido hab¨ªa tomado consciencia de s¨ª mismo y hab¨ªa aprendido de las experiencias de sus ¡°progenitores¡±, tomando para si los ideales, de paz, justicia, nobleza y caballerosidad que transmitir¨ªa a su vez a sus hijos. As¨ª, los Sylvari son una gran familia unida por la figura madre y que comparten un origen com¨²n, un sue?o que aglutina las experiencias m¨¢s intensas y reveladoras de todo un pueblo, experiencias que son compartidas y experimentadas por los nuevos nacidos. De ese sue?o compartido, los nuevos Sylvari nacen con ideales predefinidos, aunque cada Sylvari es aut¨®nomo y tiene su propia manera de ver las cosas. Por norma general son amables, noble y fieles, con un punto de inocencia y mucha curiosidad, aunque no est¨¢n m¨¢s all¨¢ del rencor y de la desconfianza -no olvidan f¨¢cilmente su conflicto con los Asura, especialmente dado que cada nuevo Sylvari comparte los recuerdos de su pueblo-. Consideran que su lugar en el mundo tiene mucho que ver con la nueva ascensi¨®n de los dragones, una respuesta de la naturaleza a la corrupci¨®n y muerte que traen consigo estas colosales criaturas -de hecho, los Sylvari son extra?amente inmunes a las fuerzas corruptoras de los dragones, por lo que no hay Sylvari-Zombies ni nada similar-.
A pesar de sus rasgos refinados, complexi¨®n delgada y orejas puntiagudas, los Sylvari tienen poco que ver con los elfos, tal y como descubrimos en el sistema de creaci¨®n de personajes. Para empezar, su pelo est¨¢ compuesto de hojas o ramas, as¨ª que sus peinados pueden bastante curiosos. En su cara y en su piel se pueden encontrar trozos de madera incrustados, lo que permite tener un gran abanico de posibilidades muy personales de esta raza, permitiendo crear robustas interpretaciones que parecen ¨¢rboles andantes o delgados y peque?as versiones con pinta de duende de los bosques. Como sucede en las dem¨¢s razas, Guild Wars 2 impresiona por la gran cantidad de alternativas que ofrece para la creaci¨®n de personajes, que va a hacer pr¨¢cticamente imposible encontrar a dos personajes iguales. Se pueden configurar hasta los patrones de la piel o entretenerse en peque?os detalles faciales, adem¨¢s de m¨²ltiples opciones de tonalidades de ojos, piel o pelo. Muy completo.
Tambi¨¦n igual que el resto de clases, el proceso incluye una serie de alternativas que definen algunos puntos b¨¢sicos de tu nacimiento y visi¨®n de la vida. En concreto, los personajes Sylvari deben elegir en qu¨¦ momento del d¨ªa nacieron -algo que les predispone a ciertas actitudes-, un s¨ªmbolo representativo que vieron en su sue?o previo al despertar, una actitud general ante la vida y una actitud espec¨ªfica ante los problemas. Esas decisiones alteran sus historias personales y la naturaleza de sus di¨¢logos, una forma de definir un poco mejor la personalidad de nuestro personaje. Por descontado, la elecci¨®n de clase es la misma que para las otras razas, por lo que las ocho opciones est¨¢n disponibles. Una vez vista la introducci¨®n, el jugador Sylvari empieza su aventura, pero no lo hace en la misma Tyria sino en el llamado ¡°Sue?o de Sue?os¡±, el lugar on¨ªrico donde todo Sylvari aprende de la experiencia del ?rbol P¨¢lido antes de nacer.
Fiel al estilo del juego, el comienzo no es precisamente aburrido. En el estudio est¨¢n muy interesados en que el jugador empiece con algo de impacto y en el caso de los Sylvari, ese algo es un ataque de pesadillas dentro del juego. El ¨¢rbol p¨¢lido retiene las experiencias suyas y de sus hijos, por lo que una parte de su sue?o tambi¨¦n est¨¢ invadido por sombras de aquellos que amenazaron en el pasado a su pueblo: criaturas salvajes, Asari o una gran sombra que viene a ser una representaci¨®n de los grandes dragones. As¨ª, nuestros primeros compases del juego consistir¨¢n en atender una emergencia al lado de Caithe, una de las primeras nacidas y personaje emblem¨¢tico de esta raza. En el coraz¨®n del sue?o se alza un enorme drag¨®n elemental capaz de escupir veneno que no nos pondr¨¢ las cosas f¨¢ciles ni aunque estemos aprendiendo todav¨ªa los primeros pasos de nuestra clase. Es un arranque visualmente espectacular y que nos pone en buena predisposici¨®n para comenzar nuestra aventura.
En nuestras primeras horas de aventura como Sylvari conocimos mucho de su sociedad, visi¨®n del mundo y amenazas naturales. Por un lado, la cercan¨ªa del pueblo al mar de las lamentaciones dentro de la conocida como Tarnished Coast hace que sea una zona en constante asedio por hordas de muertos vivientes. Como se ha comentado, esta raza es inmune a los efectos corruptores de los dragones y cuando mueren lo hacen definitivamente, lo que no quita para que tengan que defenderse de hordas de criaturas corruptas que habitan en las inmediaciones. Como se espera, la zona inicial est¨¢ compuesta de frondosa vegetaci¨®n, plantas imposiblemente grandes y flores de colores radiantes que han crecido al amparo del ?rbol P¨¢lido, pero eso hace que el contraste con las zonas corruptas de las inmediaciones sea mayor y se genere un fuerte sentimiento de protecci¨®. El jugador conoce r¨¢pidamente la belleza del mundo en el que ha despertado, pero tambi¨¦n lo sumamente amenazado que est¨¢ su hogar.
Adem¨¢s, los muertos vivientes no son las ¨²nicas amenazas. Los Trolls tambi¨¦n son enemigos naturales de los Sylvari en una lucha puramente territorial en el que no es posible el entendimiento mutuo pese a que ambas razas luchan por su lado contra la amenaza de la corrupci¨®n. Tambi¨¦n hay criaturas salvaje que pueden acabar f¨¢cilmente con cualquier Sylvari lo suficientemente descuidado -la curiosidad natural de esta raza hace que muchos de sus miembros sean poco cuidadosos cuando van a explorar su entorno-. Hay tambi¨¦n otra amenaza m¨¢s propia para esta clase: la Corte de las Pesadillas. Estos Sylvari, liderados por una de las primeras nacidas, son una rama que ha decidido que el ?rbol P¨¢lido est¨¢ ¡°corrupto¡± por las ense?anzas y experiencias de Ronan y Ventari, lo que hace que tenga una visi¨®n demasiado amable y equivocada de otras razas de Tyria. Consideran que su madre deber¨ªa tener una visi¨®n m¨¢s realista del mundo y ansiar el poder necesario para proteger a su pueblo de cualquier amenaza exterior, una especie de ¡°nacionalismo¡± extremo. Para lograr sus objetivos, han abrazado las pesadillas del sue?o y se han lanzado a cometer actos de extrema crueldad con la esperanza de que la intensidad de sus emociones negativas acaben influyendo al ?rbol P¨¢lido y este se amolde a su visi¨®n del mundo.
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As¨ª el comienzo de los Sylvari, una lucha entre la pureza del sue?o original y la corrupci¨®n que lo amenaza, una guerra que se libra tanto fuera como dentro del sue?o. Durante las primeras horas conoceremos la belleza del hogar Sylvari, visitaremos la gran ciudad en la que se ha convertido el ?rbol P¨¢lido, lucharemos contra las amenazas m¨¢s inmediatas a nuestro hogar e iniciaremos nuestro largo viaje por Tyria en la b¨²squeda de defender los ideales de nuestra raza codo con codo junto a otros pueblos -incluso los Asasi, un pueblo antagonista y con un pasado de conflicto- Las amenazas naturales de nuestro pueblo nos acompa?ar¨¢n en toda nuestra historia personal y se convertir¨¢n tambi¨¦n en amenaza para el resto de los pueblos libres de Tyria. Son tiempos dif¨ªciles y toda ayuda es poca, por lo que la aportaci¨®n de los Sylvari ser¨¢ vital en este mundo inmerso en un conflicto por su supervivencia. Este fin de semana, los jugadores con acceso a la ¨²ltima beta podr¨¢n experimentar por primera vez tanto con los Asura como con los Sylvari, pudiendo crear personajes de estas razas. Ser¨¢ el paso previo a la recta final de esta gran aventura que nos espera a los amantes del MMO. La era de los dragones se aproxima.
- Acci¨®n
- RPG
Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situar¨¢ en un mismo universo con un motor gr¨¢fico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.