Gato Salvaje, estudio coru?es dedicado a la producci¨®n de videojuegos que debut¨® con el primer episodio de la aventura gr¨¢fica AR-K, ha presentado en el popular site Kickstarter una petici¨®n para continuar con el desarrollo del proyecto, convirti¨¦ndose en la primera empresa espa?ola del sector del ocio electr¨®nico en recurrir al c¨¦lebre portal estadounidense de crowdfunding, que ya ha demostrado su ¨¦xito en iniciativas similares como lo m¨¢s nuevo de Tim Schafer, o el regreso de Wasteland o Leisure Suit Larry. El objetivo del estudio es conseguir fondos para garantizar la continuidad de AR-K. Para llevar esta iniciativa a buen puerto, la empresa gallega har¨¢ un llamamiento a los usuarios de Kickstarter para reunir un m¨ªnimo de 150.000 d¨®lares (unos 120.000 euros), en un plazo de 31 d¨ªas. A cambio de su ayuda, los donantes recibir¨¢n el juego cuando est¨¦ finalizado, junto a otras recompensas proporcionales a su contribuci¨®n, "como tazas personalizadas, camisetas exclusivas, libros de arte firmados" o, incluso, un viaje pagado a La Coru?a para conocer la ciudad y a los miembros de Gato Salvaje. Seg¨²n las reglas de Kickstarter, si no se alcanzan esos 150.000 d¨®lares establecidos, la empresa no recibir¨¢ ning¨²n dinero. Pero si la aportaci¨®n de los mecenas alcanza o rebasa esa cifra, se garantizar¨¢ que la historia de AR-K llegu¨¦ a su final, en una versi¨®n con mejores animaciones y escenarios, disponible en m¨¢s plataformas (MacOs, iOs, Android y Linux) y doblada a m¨¢s idiomas (ingl¨¦s, alem¨¢n, franc¨¦s y portugu¨¦s), aparte del gran doblaje al espa?ol que ya pudimos oir en el divertido primer cap¨ªtulo de este juego indie, puntuado con un 7 en estas p¨¢ginas. Antes de Gato Salvaje, otros autores espa?oles como Miguel Montesinos han recurrido tambi¨¦n al sistema crowdfunding. El desarrollador, usando la plataforma L¨¢nzanos en vez de Kickstarter, logr¨® la cantidad necesaria para lanzar el juego para sistemas iOS Cold War .