SEGA y The Creative Assembly anuncian el regreso de uno de sus t¨ªtulo
m¨¢s afamados. La continuaci¨®n de su espectacular saga de estrategia nos
devolver¨¢ al imperio cl¨¢sico m¨¢s importante de la historia con Rome II:
Total War. Una vez m¨¢s, prepararemos a nuestras legiones y nos
dispondremos a conquistar todo el mundo conocido bajo un mismo emblema.
En nuestras manos est¨¢ el futuro de la Rep¨²blica de Roma, y el
convertirnos en su glorioso Emperador.
Respecto a la gesti¨®n y al apartado pol¨ªtico, ya adelant¨¢bamos que el nuevo mapa ser¨¢ significativamente m¨¢s grande. Una vez m¨¢s, nos encontraremos con un mayor protagonismo por parte de personajes individuales, m¨¢s all¨¢ de la propia importancia de cada estirpe o facci¨®n. En primer lugar, The Creative Assembly pretende que las legiones tengan una mayor relevancia, tambi¨¦n fuera de la batalla. Que sus nombres resuenen por los territorios del Imperio, y atemoricen a los enemigos que se opongan a la supremac¨ªa de Roma. Una legi¨®n se ir¨¢ volviendo m¨¢s poderosa con el tiempo, adquiriendo rasgos ¨²nicos en funci¨®n de sus actuaciones, en lugar de limitarse a actuar como una simple unidad de combate. El objetivo es que se pueda crear una historia alrededor de ellas, trazando sus logros, derrotas, conquistas, ... para que acaben destacando como lo hicieron durante ese momento de la historia. En lo que al apartado pol¨ªtico y de gesti¨®n se refiere, a¨²n no se han desvelado demasiados detalles, aunque se prev¨¦ un funcionamiento muy parecido al de la primera entrega, salvo por una novedad: la inclusi¨®n de eventos que nos obliguen a tomar decisiones, y tengan consecuencias directas en un futuro, m¨¢s o menos, cercano. Algo parecido a lo que se vino a incluir con Shogun 2: Total War, mediante su expansi¨®n Fall of the Samurai, pero con ideas maduradas. El objetivo es conseguir una serie de eventos encadenados en funci¨®n de nuestras decisiones, que vayan conformando nuestra propia historia de Roma. Los desarrolladores quieren que tengamos que ponernos en el lugar de un aut¨¦ntico l¨ªder romano, tanto en el mapa como durante las batallas, dejando de lado la preocupaci¨®n por unidades individuales y centr¨¢ndonos en la importancia de las legiones al completo.
Parece evidente que, con lo que hemos ido desvelando, Rome II: Total War necesitar¨¢ de un buen equipo para funcionar correctamente. Un motor gr¨¢fico renovado y una incre¨ªble atenci¨®n al detalle m¨¢s ¨ªnfimo, al menos desde el punto de los juegos de estrategia tradicionales. Sin embargo, desde The Creative Assembly aseguran que no tenemos que asustarnos: la idea es que podamos utilizar nuestros recursos al m¨¢ximo, ya sea desde un sobremesa de ¨²ltima generaci¨®n, o un port¨¢til con menos prestaciones. A¨²n no han descrito en que apartados podremos optimizar el juego, de cara al rendimiento en nuestro equipo, pero prometen que el t¨ªtulo ser¨¢ escalable para permitir su uso y disfrute en una amplia variedad de equipos de distinta gama. Por supuesto, a¨²n queda mucho tiempo antes de que podamos ver el t¨ªtulo en un mayor grado de detalle, y es que la fecha prevista para su lanzamiento nos obligar¨¢ a esperar a finales del a?o 2013. Un largo periodo de espera, para un juego muy ambicioso, a¨²n dentro de las espectaculares caracter¨ªsticas a las que la saga Total War nos tiene acostumbrados.
Secuela del exitoso RTS de SEGA para PC. Total War: Rome II abarca uno de los periodos de la historia m¨¢s c¨¦lebres, y combina la mayor campa?a basada en turnos que se haya realizado, junto con las mayores y m¨¢s realistas batallas en tiempo real que se hayan mostrado en un videojuego.