Declaraciones
Platinum Games: Los juegos japoneses est芍n en crisis por falta de inversi車n
El guionista de Bayonetta destaca que las editoras niponas no asumen riesgos.
El guionista de Bayonetta y Vanquish, Jean Pierre Kellams, ha opinado en Twitter sobre los problemas creativos que se est芍n viviendo en la industria japonesa. El miembro de Platinum Games critica la falta de inversi車n por parte de las editoras niponas.
※Muchas desarrolladoras y editoras de Jap車n no pueden invertir tanto dinero para competir con los juegos de Occidente. Es demasiado arriesgado. Cuesta dinero y sudor dise?ar t赤tulos que destaquen. El marketing es uno de los aspectos m芍s caros§, dice.
Adem芍s de la falta de inversi車n, otra lacra del dise?o japon谷s es la elevada complejidad de todo. Para Kellams, los t赤tulos nipones tienen que ofrecer detalles de todo, no dejando ning迆n aspecto a la interpretaci車n de los jugadores.
El guionista utiliza como ejemplo los men迆s de los juegos y los compara con McDonalds, donde para pedir una hamburguesa en Occidente basta con decir ※hamburguesa§. En Jap車n el men迆 incluir赤a extensas descripciones.
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- Acci車n
Bayonetta es un t赤tulo de acci車n en tercera persona a cargo de Platinum Games, creadores del Devil May Cry original, y Sega para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii U y Nintendo Switch que nos pondr芍 en el papel de una bruja que podr芍 disparar tanto con las manos como con unas pistolas atadas a sus tobillos.