Declaraciones
Square Enix no apostar芍 por desarrollos tan grandes como Final Fantasy XIII
El juego para Playstation 3 y para Xbox 360 implic車 m芍s de 200 personas.
Final Fantasy XIII supuso un esfuerzo tit芍nico para Square Enix. M芍s de 200 personas trabajaron en este t赤tulo que lleg車 a las tiendas en 2010 para Playstation 3 y para Xbox 360, pese a haberse anunciado como exclusivo de la primera.
Motomu Toriyama, director tanto de 谷ste como de su secuela directa, Final Fantasy XIII-2, opin車 en GDC Taipei sobre los desarrollos de gran envergadura y c車mo Square Enix tratar芍 de evitarlos en el futuro.
※El desarrollo de Final Fantasy XIII para Playstation 3 supuso mucho trabajo. En el punto 芍lgido de la producci車n, ten赤amos 180 artistas, 30 programadores y 36 dise?adores§, detall車 el japon谷s vinculado a Square Enix.
El elevado n迆mero de profesionales deriv車, seg迆n Toriyama, en problemas de comunicaci車n entre los diferentes equipos implicados en el proyecto.
En la actualidad, Square Enix trabaja en su motor gr芍fico de nueva generaci車n, que se utilizar芍 en las pr車ximas entregas de la saga Final Fantasy. La demo t谷cnica Agnis Philosophy sorprendi車 a los jugadores en el E3 2012.