La m赤tica saga Resident Evil contaba con dos videojuegos exclusivos para Nintendo Wii que, bajo la din芍mica de shooter sobre ra赤les , consegu赤an transmitirnos la esencia de la franquicia y darnos la opci車n de conocer algo m芍s sobre las historias que hay detr芍s de juegos tan conocidos como Resident Evil, Resident Evil 0, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil Code: Veronica. Ahora llega, en exclusiva para PlayStation 3 y a trav谷s de PlayStation Network , la remasterizaci車n en HD de estos dos fant芍sticos t赤tulos que son una compra obligada para todo aquel que se autoproclame fan de la saga Resident Evil. El primer videojuego sali車 a la venta el 30 de noviembre de 2007 y lo hizo bajo el nombre de Resident Evil: The Umbrella Chronicles . La interesante propuesta desarrollada por Cavia acercaba a la franquicia m芍s famosa de Capcom a un estilo muy ameno y divertido m芍s propio de 谷pocas pasadas y de m芍quinas recreativas, sustentando su jugabilidad en la perfecta funcionalidad del mando de Wii . Bajo la apariencia de un shooter sobre ra赤les, algo que pod赤a hacernos pensar que est芍bamos ante un videojuego menor o una revisi車n de bajo coste para los usuarios de Wii, nos encontramos con un fant芍stico t赤tulo que profundizaba sin miramientos en las tramas de Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 3 . Lo m芍s sorprendente de la propuesta de Capcom es que el videojuego, a pesar de ser muy diferente a nivel jugable de la propuesta original, segu赤a manteniendo el toque inicial de la saga . Esta perfecta recreaci車n de su esencia se reflej車 en las incre赤bles caras de sorpresa de los fans cuando ve赤an localizaciones m赤ticas de los antiguos t赤tulos con un aspecto totalmente renovado y luciendo de maravilla con un motor gr芍fico algo limitado pero muy efectivo. A todo esto debemos unirle una trama profunda, detallada y perfectamente organizada por cap赤tulos que, aunque se tomaba algunas licencias a nivel argumental, consegu赤a llevarnos a lugares que hasta ese momento ning迆n fan hab赤a conocido con esa calidad visual. Entre los puntos fuertes de su trama estaba la posibilidad de controlar a personajes tan conocidos como Chris Redfield en la famosa Mansi車n en Arklay, Jill Valentine en Raccoon City, Albert Wesker en el Centro de Formaci車n de Umbrella o Hunk en la comisar赤a de Raccoon City , sin olvidar a otros personajes muy conocidos o misiones extra que se iban desbloqueando. The Umbrella Chronicles , como su propio nombre indica, se enfoc車 totalmente desde el punto de vista de la enorme corporaci車n Umbrella, pudiendo ver el crecimiento y la ca赤da de la empresa y aportando algo de luz a los sucesos que hab赤an quedado ocultos con el paso del tiempo.
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Tras el 谷xito de la primera entrega, Capcom decidi車 lanzar en 2009, de nuevo en exclusiva para Nintendo Wii y bajo el desarrollo de Cavia, Resident Evil: The Darkside Chronicles . El nuevo videojuego, tambi谷n con el estilo de shooter sobre ra赤les , daba un paso hacia delante y consegu赤a una jugabilidad m芍s r芍pida , un apartado gr芍fico sobresaliente y una sensaci車n de inmersi車n a迆n m芍s completa que en su primera entrega. Adem芍s de esto, bajo la misma din芍mica epis車dica de The Umbrella Chronicles , se revisaban cl芍sicos como Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Veronica , ambos, t赤tulos de referencia para los fans y que luc赤an un aspecto incre赤ble. Esta vez cont芍bamos con 4 cap赤tulos protagonizados por personajes tan conocidos como Leon S. Kennedy, Claire Redfield , Steve Burnside o Jack Kruser.? La nueva entrega volv赤a a ofrecer informaci車n imprescindible para todo fan que quisiera conocer en profundidad la extensa historia que hay detr芍s de la franquicia Resident Evil . Ahora con la revisi車n en HD, y con la posibilidad de jugarlo con Move o simplemente con tu DualShock en PlayStation 3 , no existe ninguna excusa para que los verdaderos seguidores de la saga no se adapten a este shooter tan efectivo que consigue transmitir mejor que muchos juegos modernos de la franquicia la verdadera esencia de Resident Evil.The Umbrella Chronicles El primer videojuego fue una propuesta muy arriesgada trat芍ndose de una saga tan conocida como Resident Evil . Su estilo de juego pretend赤a trasmitirnos la esencia de la franquicia a pesar de que nuestros movimientos estuviesen limitados y nuestro objetivo fuese 迆nicamente disparar a los zombis o enemigos con nuestro Wiimote . Ahora en PlayStation 3 vamos a disponer de varias posibilidades para disfrutar de nuevo de The Umbrella Chronicles . La opci車n m芍s efectiva para jugar, y para la que ha sido dise?ado este videojuego, es con el mando Move . El perif谷rico de Sony nos permite, tras una simple calibraci車n , disponer de un apuntado y una movilidad que nada tienen que envidiar a las antiguas pistolas o al nombrado mando de Wii. El manejo del mando es muy simple, con el Move movemos el puntero sobre la pantalla y disparamos con el gatillo que tiene incorporado en la parte trasera. Una vez dominado el disparo deberemos conocer c車mo cambiar de arma o coger objetos. En el primer caso contamos con un sistema rotatorio, arriba o abajo entre las armas seleccionadas, que se activar芍 utilizando Tri芍ngulo y Cuadrado para subir y bajar respectivamente, siendo un sistema algo impreciso pero que nos permitir芍 seleccionar las armas sin problemas. En el segundo apartado deberemos pulsar el bot車n Move para recoger objetos o interactuar con el entorno, un sistema muy funcional gracias a bot車n muy accesible que nos permite reaccionar r芍pidamente cuando vemos un objeto sobre la pantalla. Otro movimiento indispensable es el de recargar, para ello tendremos que mover arriba y abajo el mando de forma brusca, una funcionalidad muy simple y r芍pida. Todos estos controles, as赤 como otros secundarios como utilizar el cuchillo o lanzar granadas, se nos ir芍n explicando a trav谷s del primer cap赤tulo del juego a modo de tutorial interactivo , algo que es de agradecer y que nos permitir芍 dominar r芍pidamente todos los controles.
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Otro comando imprescindible parar entender la esencia del videojuego son los Quick Time Event . En esta ocasi車n los QTE se completar芍n con un m芍ximo de dos botones simult芍neos o el movimiento del mando Move, un sistema sencillo pero que nos obligar芍 a ser muy r芍pidos y a no fallar . A todo este uso del mando Move debemos unirle la posibilidad de vincular un Mando de Navegaci車n de PS3 . Este nos permitir芍 mover ligeramente la cabeza para otear lo que hay a nuestro alrededor o cambiar de arma, un a?adido interesante pero ni mucho menos imprescindible. Lo que s赤 es casi imprescindible es el mando Move, con 谷l podremos disfrutar plenamente de la divertida jugabilidad que nos ofrece The Umbrella Chronicles , sin embargo, sabiendo Capcom la escasa integraci車n de Move en los hogares que disponen de una PlayStation 3 , ha querido adaptarse para no dejar a muchos fans de Resident Evil sin la posibilidad de descargarse y disfrutar de esta reeditada versi車n en HD. Por ello podremos jugar con nuestro DualShock como si fuese un shooter moderno, aunque l車gicamente limitados por la incapacidad de movernos libremente m芍s all芍 de mirar hacia un lado u otro. Este control, que al principio se vuelve ca車tico por la lentitud de la mira y que l車gicamente no es el control ideal, pasa a ser aceptable tras unas horas de juego y mucha pr芍ctica, aunque sigue siendo m芍s un parche para que todo el mundo pueda jugarlo que una opci車n interesante. A pesar de todo es un detalle por parte de Capcom que integre esta funcionalidad para acercar a m芍s fans este interesante t赤tulo.
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En compa?赤a se mata mejor Adentr芍ndonos en su jugabilidad, vamos a encontrarnos con un videojuego dise?ado para ser jugado en compa?赤a. Dentro del men迆 de selecci車n de misiones siempre podremos elegir entre dos personajes , pudiendo equipar a cada uno de ellos con una de las armas predefinidas. Gracias a esta opci車n cooperativa disfrutaremos mucho m芍s de su jugabilidad y competiremos hasta el 迆ltimo segundo de cada cap赤tulo para intentar ser los mejores de la partida. El sistema de uni車n es muy sencillo y r芍pido, aunque no permite que un segundo personaje se una a un cap赤tulo que se inici車 en solitario. La opci車n multijugador hace de Resident Evil: The Umbrella Chronicles uno de los videojuegos cooperativos m芍s entretenidos y divertidos de la saga Resident Evil y del perif谷rico Move, aunque se echa en falta la opci車n multijugador online . Sea cual sea nuestra elecci車n a la hora de jugar, aunque yo optar赤a siempre por el cooperativo, nos encontraremos con un shooter que puede sorprender incluso a los m芍s j車venes.
El jugador en ning迆n momento podr芍 decidir hacia d車nde ir, siendo su 迆nica funci車n disparar y asesinar a todo aquel que pretenda matarlo. A pesar de tener el camino prefijado vamos a tener una gran variedad de elementos que nos har芍n estar siempre atentos a todo lo que sucede. Para empezar podremos tomar v赤as alternativas , normalmente con premios muy interesantes pero con enfrentamientos dif赤ciles, que nos permitir芍n decidir un poco hacia d車nde queremos ir. Otro elemento interesante es que deberemos ir recogiendo en cada nueva estancia, pulsando sobre el bot車n Move , todo tipo de armas, munici車n, plantas curativas o documentos clasificados. Para poder coger estos objetos deberemos ser muy r芍pidos, pues puede que nuestro personaje no vuelva a posar su mirada sobre esa zona. Hay que indicar que la visi車n en primera persona intenta imitar la mirada de los protagonistas , pudiendo ver como recargan o como se miran entre s赤, sin duda un elemento muy cinematogr芍fico que consigue transmitirnos la sensaci車n de ser realmente el personaje que controlamos.
A nivel jugable la din芍mica b芍sica es avanzar matando a todo lo que aparezca en pantalla para llegar al final del cap赤tulo y enfrentarnos a un temible jefe final que nos pondr芍 las cosas realmente complicadas. Durante cada cap赤tulo vamos a disponer de unos puntos de descanso en los que podremos observar las estad赤sticas acumuladas hasta ese momento y, adem芍s, servir芍n como zona de continuaci車n en caso de morir. Estos puntos de guardado son tremendamente importantes y su colocaci車n es uno de los principales fallos jugables de RE: The Umbrella Chronicles. El principal problema es que vamos a encontrar muy pocos puntos en misiones con una duraci車n de entre 20 y 25 minutos. La larga separaci車n, unida a la dificultad de muchas zonas, har芍 que constantemente tengamos que volver a puntos muy retrasados de la trama en caso de morir, algo que puede llegar a ser desesperante. Este elemento de la ※Vieja Escuela§ nos har芍 sufrir cuando veamos que nuestra vida est芍 a punto de acabarse, algo que a?ade m芍s tensi車n a cada nuevo giro de c芍mara que nos haga enfrentarnos a m芍s enemigos. Este problema con el guardado es especialmente sangrante debido a la mala implementaci車n de la toma de plantas curativas . El sistema de vida, que en cooperativo estar芍 compuesto por una 迆nica barra conjunta, nos obligar芍 a usar las plantas de recuperaci車n que encontremos en el momento que las cojamos, impidi谷ndonos as赤 guardarlas para momentos m芍s cr赤ticos. Para evitar desesperarnos dispondremos de puntos de guardado especiales al inicio de cada jefe final y de un Spray que nos permitir芍n continuar desde el lugar de nuestra muerte y con la vida? totalmente llena, sin duda la mejor ayuda que encontraremos en todo el juego. Otro elemento muy importante ser芍n los Quick Time Event , un recurso muy interesante e inmersivo que sacar芍 todo el provecho de nuestro Move . Normalmente los QTE ser芍n muy sencillos y no requerir芍n m芍s de un par pulsaciones a la vez, sin embargo, su dificultad radica en la velocidad a la que debemos hacerlo y la precisi車n a la hora de ejecutarlos, siendo especialmente importante en los enfrentamientos contra los jefes finales. Estos enemigos finales van a ser una de las piedras angulares de su jugabilidad y constantemente vamos a tener que enfrentarnos a bestias despiadadas realmente resistentes. En estos enfrentamientos la mec芍nica ser芍 muy simple y consistir芍 en atacar a los puntos d谷biles, aplicar correctamente los QTE y tener paciencia. En lo referente a los enemigos, RE The Umbrella Chronicles presenta una gran variedad de monstruos como zombis, cuervos, cerberus o licker, adem芍s de personajes m赤ticos de la saga como Stinger, Tyrant T-002 o Nemesis.
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Fin de la misi車n Una vez terminado cada nivel vamos a tener la posibilidad de comprobar unas estad赤sticas que valoran nuestra actuaci車n . Datos como tiempo, golpes a enemigos, golpes cr赤ticos, destrucci車n o archivos encontrados, ser芍n valorados a trav谷s de letras y dar芍n como resultado una puntuaci車n final que, seg迆n lo buena que sea, nos otorgar芍 una serie de estrellas. Esta puntuaci車n podr芍 ser compartida v赤a online gracias a unas tablas que nos permitir芍n comparar nuestros resultados con los del resto del mundo, algo que hace muy rejugable cada cap赤tulo. El factor m芍s importante para determinar nuestro nivel ser芍 la dificultad que empleemos para superar cada cap赤tulo, pudiendo optar por f芍cil, normal o dif赤cil . Cada dificultad supondr芍 la aparici車n de mayor n迆mero de enemigos, rivales m芍s fuertes, m芍s da?o recibido y menos munici車n, sin duda The Umbrella Chronicles en la m芍xima dificultad es todo un reto para los m芍s atrevidos. Siguiendo con las recompensas en forma de estrellas, podremos aplicarlas para mejorar nuestras armas y subirlas de nivel en apartados como munici車n, capacidad o potencia, factores fundamentales para sobrevivir en un t赤tulo de estas caracter赤sticas. Entre las armas que utilizaremos tendremos pistolas (con munici車n infinita), escopetas, ametralladoras, lanzacohetes, rev車lveres o lanzagrandas, todas ellas muy efectivas y con una munici車n que, aunque generosa, tampoco debemos desperdiciar alegremente. En definitiva, el conjunto jugable se muestra realmente s車lido y vamos a disfrutar como nunca de una jugabilidad muy buena que sabe recrear sin fisuras lo que en su momento fueron los m赤ticos Resident Evil que representa. Pero el conjunto no es perfecto, una de las principales deficiencias jugables es que existir芍n muchas zonas sin importancia que ser芍n realmente lentas de superar , algo que unido a los picos de dificultad y a la falta de puntos de guardado , puede que desespere un poco a los jugadores que desean un ritmo m芍s fluido. A pesar de estos problemas, el conjunto sigue siendo bueno y tendremos una recreaci車n perfecta del agobio, el miedo y el misticismo que rodea a la saga (aunque no estamos en ning迆n momento ante un survival horror) consiguiendo con ello que los fans realmente alucinen recorriendo estancias muy famosas en PS3 y en HD, aunque l車gicamente no estamos ante un motor puntero a nivel gr芍fico.
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El apartado visual, que se muestra sobresaliente a nivel de dise?o de personajes y de entornos, encuentra limitaciones muy importantes en pleno a?o 2012 por su desactualizado acabado gr芍fico , sus bastas animaciones y la pobreza de sus texturas a pesar de su remasterizaci車n en HD. A estas deficiencias debemos unirles unas molestas ca赤das de Frame Rate que nos dejar芍n vendidos en muchas situaciones y que llega a ser desesperantes. A pesar de todo, vamos a encontrar entornos parcialmente destructibles, incluyendo objetos con recompensas y bombillas que dejar芍n las estancias a oscuras, unos efectos de luz realmente interesantes , una paleta de colores ocre espectacular y una sobresaliente ambientaci車n . Este universo Resident Evil estar芍 muy apoyado en una trabajada y detallada banda sonora que nos adentra en la historia, sin duda uno de los apartados m芍s sobresalientes del t赤tulo. Siguiendo con el apartado sonoro, el videojuego vendr芍 con voces en ingl谷s pero completamente traducido al castellano , algo que nos permitir芍 disfrutar de la historia sin ning迆n tipo de problema, aunque deberemos ser unos maestros para leer mientras disparamos.? The Darkside Chronicles El segundo t赤tulo de la saga Chronicles vio la luz el 27 de noviembre de 2009 y de nuevo en exclusiva para Nintendo Wii . Esta segunda entrega aprendi車 de todos los errores del pasado y supo crear un videojuego m芍s efectivo, r芍pido y visualmente espectacular . La utilizaci車n del motor gr芍fico Havok permiti車 a Cavia dar un aspecto m芍s moderno a la franquicia de Capcom, algo que el videojuego agradece enormemente. Pero The Darkside Chronicles no destac車 solo por su nuevo aspecto visual. La historia nos trasladaba ahora a los m赤ticos Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Veronica , dos entregas important赤simas en la franquicia de Capcom que sirven para aportar algo de luz a algunas de las tramas m芍s interesantes de la historia de RE. Entre los 4 cap赤tulos disponibles es especialmente rese?able el denominado: Recuerdos de una ciudad perdida. ?ste nos adentra en la historia inicial de Resident Evil 2 y nos lleva a ver la m赤tica ciudad de Raccoon City como nunca antes se hab赤a visto, aunque con licencias argumentales. Hay que indicar que los niveles son ahora m芍s cortos , apenas de 10 a 15 minutos, lo que implica una mayor velocidad y evita los cap赤tulos excesivamente largos de The Umbrella Chronicles . A esta mayor velocidad y n迆mero de cap赤tulos hay que unirle un optimizado del sistema de puntos de guardado que evita los problemas del primer t赤tulo a la hora de tener que volver a jugar desde un punto demasiado lejano, sin duda un detalle que demuestra que se hizo caso del feedback de los usuarios.
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Mejorando lo que fallaba Siguiendo con las novedades del nuevo t赤tulo, nos encontramos con una jugabilidad mucho m芍s r芍pida que no se toma tanto tiempo para la contemplaci車n innecesaria y que sabe aplicar los tiempos a la perfecci車n seg迆n la importancia de la trama, algo que ayuda a que la historia sea mucho m芍s divertida y amena . Toda esta jugabilidad no repercute en una duraci車n menor ya que nuevamente volvemos a superar, tal y como suced赤a en la primera entrega, las 10 horas de juego en el modo campa?a , sin olvidar los cap赤tulos extra y alg迆n a?adido realmente interesante que har芍n las delicias de los fans. Toda esta revisi車n del sistema de misiones y su din芍mica jugable va tambi谷n acompa?ada de una mejora considerable de algunos errores en el control de la primera entrega. A nivel de manejo volvemos a disponer de un complet赤simo uso del Move y una aceptable implementaci車n del DualShock como sistema de control, adem芍s, se han mejorado notablemente factores que afectaban negativamente a la jugabilidad. Ahora el usuario podr芍 guardarse las plantas curativas que vaya encontrando para utilizarlas en el momento que crea oportuno, contar芍 con barras de vida separadas y tendr芍 un selector de armas nuevo . Para elegir un arma nos olvidamos del sistema rotatorio de la primera entrega para utilizar un total de 4 armas que ir芍n vinculadas a cada bot車n del mando Move, algo que nos permitir芍 conocer en todo momento qu谷 arma estamos eligiendo sin tener que mirar a la pantalla. Finalmente, tendremos una opci車n que simplifica el apuntado y que nos permite fijar al objetivo para dispararle sin tener que seguirle con el mando Move, algo poco recomendable pero muy efectivo para los enemigos m芍s r芍pidos. Entre las mejoras m芍s destacables vamos a encontrarnos con un renovado aspecto de los men迆s que consigue darle al t赤tulo un acabado m芍s moderno y que hace olvidar los simplistas dise?os de la primera entrega. El acabado gr芍fico tambi谷n ser芍 m芍s efectivo en las animaciones de los personajes, en el tratamiento de la luz, en las part赤culas, en los v赤deos renderizados y en el uso de la c芍mara en primera persona . Esta visi車n en primera persona ha sido mejorada y ahora tiene un toque mucho m芍s cinematogr芍fico que la acerca a pel赤culas como REC , pudiendo vivir toda la historia realmente desde la piel del protagonista. Ahora contaremos con m芍s movimientos de c芍mara, elementos de persecuci車n y huida m芍s realistas y sobre todo la sensaci車n de que todo lo que vemos es lo que hace nuestro protagonista, excluyendo las escenas de acci車n en tercera persona que se activan autom芍ticamente cuando pulsamos correctamente un QTE , algo que tambi谷n suced赤a en la anterior entrega. Siguiendo con el apartado visual, vamos a tener entornos mejor recreados, enemigos m芍s realistas , mucho m芍s gore y un tratamiento de las part赤culas y las roturas del entorno mucho m芍s elaborado, en definitiva todo lo que la anterior entrega necesitaba y que ahora luce a迆n mejor en HD. A pesar de estas mejoras gr芍ficas, inexplicablemente volveremos a sufrir las temibles bajadas del Frame Rate que har芍n que nos desesperemos jugando, llegando incluso a detenerse el juego, un error inexplicable. A nivel de control con el Move o con el DualShock todo sigue igual. En el primer caso la efectiva f車rmula de la primera entrega se mantiene pr芍cticamente intacta, incluy谷ndose 迆nicamente algunas mejoras en el lanzamiento de granadas o en el apuntado. A nivel jugable volveremos a contar con los Sprays para continuar en caso de morir, los jefes finales ser芍n nuevamente fundamentales al final de cada nivel, o incluso alguno durante todo el nivel, y la rotura del entorno nos volver芍 a proporcionar elementos secretos como armas, munici車n, dinero, vida o documentos clasificados. Estos elementos que encontraremos ser芍n fundamentales para poder obtener unos buenos resultados en la puntuaci車n final de la partida . En el resumen final podremos comprobar el tiempo de juego empleado, los enemigos eliminados, las continuaciones utilizadas, los disparos a la cabeza, el oro conseguido y los archivos localizados, todo ello puntuado con una letra que determina nuestro resultado final. Nuevamente nuestras marcas podr芍n ser compartidas a trav谷s de internet y podremos consultar las del resto del mundo en las 3 dificultades disponibles .
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Resultados y mejoras The Darkside Chronicles, al igual que la anterior entrega, volver芍 a ser mucho mejor en cooperativo que en solitario, aumentando notablemente la diversi車n y la competitividad para conseguir mejores resultados que tu compa?ero. En este aspecto un factor muy importante ser芍 el oro , el cual utilizaremos en compa?赤a para mejorar las armas en aspectos individuales como la potencia, la tasa de fuego, la velocidad de recarga, la capacidad o la detenci車n. Entre las 4 armas que equiparemos , aunque podremos cambiarlas durante la misi車n desde el men迆 de configuraci車n, estar芍n pistolas (con munici車n infinita), lanzagranadas, rifles, ballestas, cuchillos, granadas, metralletas o escopetas, todas ellas con sus caracter赤sticas 迆nicas y con un nivel de munici車n que sin ser escaso tampoco podemos derrochar. En caso de jugar en cooperativo la munici車n se compartir芍 y deberemos estudiar muy bien qu谷 arma utilizar芍 cada jugador, siendo fundamental para llegar al final del cap赤tulo con opciones de sobrevivir. Aparte de la munici車n que iremos encontrando por las estancias, podremos ir recopilando todo tipo de informaci車n sobre personajes o historias, ya sea a trav谷s de im芍genes, textos, archivos de voz o pel赤culas, sin duda un elemento que nos permite conocer mejor el universo Resident Evil . Viendo que el resultado global ha mejorado a nivel gr芍fico y jugable hay otro elemento que se mantiene igual de perfecto que en la primera entrega, la banda sonora. La revisi車n de las melod赤as originales por parte de Shusaku Uchiyama y Takeshi Miura , creadores de la banda sonora original, hacen de este apartado uno de los mejores de la franquicia. En todo momento encontraremos un sustento perfecto a la ambientaci車n visual, consiguiendo con ello una inmersi車n total en la historia . El gran apartado sonoro cuanta adem芍s con unas voces en ingl谷s perfectamente dobladas y un subtitulado al castellano que nos permite seguir sin problemas la historia que hay detr芍s de The Darkside Chronicles .
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